A ver si en la 2ª página hemos empezado a leer #1 antes de postear
#30 Porque queramos o no, es el que popularizó el genero a las masas.
Yo antes del lol no conocía el dota. Btw, no creo haya orden alguno en esa lista.
#39 lo llegue a ver! pero en la era ms-dos viciaba a uno de la arañita que desbloqueaba fotos de tias en bolas xDD
De las listas más correctas que he visto últimamente.
No estaría de más que muchos se leyeran de que va la lista antes de comentar. Además de que en PCgamer explican el porqué de cada juego. Siempre faltará algún clásico como Warcraft 3, Portal 2 o Age of Empires, pero viene genial para lo que, darle un merecido repaso a la historia del videojuego en PC.
Bastante correcta pero age of empires tendria que estar en la lista si o si.
Tambien falta habbo hotel si se considera un juego (yo lo considero un juego).
No está el GTA, ni el Max Payne .. y luego meten el Broken Age. Yo creo que los de PC Gamer han hecho la lista en plan "si cuela, cuela .."
#44
Second life abrió las transacciones de items virtuales por dinero real entre usuarios. ¿Hay algo más influyente que eso en el mundo actual de los videojuegos?
#46
¿Que cambiaron del panorama de PC max payne y GTA? ¿Y qué GTA de todos?
#47
¿Megaman en pc? ¿Y qué cambiaron los otros? ¿Qué revolucionaron? ¿en qué influyeron?
Joder con no leer y sólo mirar la lista por encima a ver si está tu juego favorito xD
#48 ¿Ciudades enteras para moverte libremente a pié o en cualquier vehículo? ¿El empleo de bullet-time?
Yo recuerdo que en el caso del GTA (3 en adelante), el primer juego que tenía libertad de movimiento total era el Driver, pero el GTA te permitía interactuar como peatón o conductor, a un nivel que el primero se quedaba en chiste. Si quieres se puede hacer incluso una evolución anterior:
Carmaggedom 2 -> Driver -> GTA3
A mí me parece muy significativo como para ignorarse en esa lista, en mi opinión. Luego en el caso del Max Payne fué el empleo del bullet-time. En el 2 la física de partículas era bastante seria, aunque eso no creo que cuente porque es implícito a la evolución de la tecnología, software de 3D y las tarjetas gráficas.
Bullet time no ha sido una revolución alguna, es un simple efecto copiado de una película que no aporta nada al gameplay y juegos que se pueden contar con los dedos de una mano lo han usado. La física de partículas no es una revolución del juego ni del gameplay, es un simple motor y usando efectos dx/ogl.
GTA 3 salió en consolas fue un gran juego y cambió algunas perspectivas de cómo se veían los juegos, pero no es lo que hablan en el artículo aunque podría llegar a meterse, y sobre el mapeado hay decenas de juegos como los might and magic con ellos más grandes.
El artículo busca juegos que cambiasen o hiciesen evolucionar la industria del PC.
#51 No, es un gimmick en su mayor parte y desde luego no una revolución del gameplay.
Max payne era una simple evolución de tomb raider.
Lo que esta clar es que desde el 90 al 05 o asi fue la epoca dorada. Luego es todo mierda comparada con lo de antes.
#52 ¿Gimmick de qué? ¿A qué juego imita el Max Payne?. Coño, y todos los juegos 3D en tercera persona eran por esa regla imitación del Tomb Raider.
Gimmick porque es inutil, servía para fliparte saltando 3 esquinas y para de contar, al final era medio inutil, aburrido y perdía la gracia en 1 hora jugando. Se hizo simplemente para vender más en la época matrix.
Y ya lo he dicho, Max payne evoluciona de tomb raider. Tomb raider fue único y el primero en el género revolucionando el mercado inaugurando una nueva era y género a la vez que dejando marca a varias generaciones, max payne no.
#56 Bueno, creo que con decir que no te gusta el Max Payne es suficiente. Que no te guste algo no quiere decir que sea malo o que no le guste a los demás.
#48 ¿que cambiaron del panorama del PC Monkey Island, Medal of Honor AA, TF2 o Broken Age? por nombrar algunos, por que la lista esta llena de cosas que no siguen ningun criterio xD
Sinceramente creo que GTA1 o Max Payne si se merecen mas el puesto que cualquiera de esos si miramos su influencia.
Y comparar MP con TR lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo ya que no tienen absolutamente nada que ver, uno es un plataformas y el otro un tps...
#57 Al reves, con decir que te da rabia que uno de tus juegos favoritos no se considere un referente en la historia de los videojuegos acabamos antes.
A mi max payne ni me va ni me viene y Tomb raider no me gusta, sin embargo uno lo considero irrelevante y el otro no a pesar de que no me gusta xD
TF2 introdujo el market, sombreros, F2P de calidad y un juego que ha evolucionado durante años con contenido nuevo y aún sigue siendo jugado por miles de personas.
Broken age lo explican, es por la apertura de kickstater y lo que significó en el cambio de la publicación y fondos para estudios, aunque no encuentro sentido que lo metan y no a numenera que consiguió más fondos y antes.
Monkey Island es el referente de las aventuras gráficas de nueva generación, un paso por delante de maniac mansion, marcó una época dorada que decenas de estudios siguieron.
Medal of honor ni idea xD
En cualquier caso que algún juego sobre no hace que otros que también sobrasen tengan más razón para estar, sobrarían ambos.