6.2millones de $ por un equipo de e-Sports.

StKK

Sé que no es una notícia del LoL, pero tampoco sé muy bien donde ponerla:

Sicong Wang ha comprado un equipo de e-sports (CCM) por 6.2 millones de dólares tras anunciarse el torneo de DOTA2 de 1millon.

Este equipo incluye squad de DotA, SC2 y Warcraft 3, pero por lo que se rumorea y por lo que parece obvio, parece que lo ha comprado por la squad de DotA , la cual es actualmente una de las mejores del mundo y competirá por el premio de 1 millón de dólares (además de que competirá en DOTA2 en un futuro).

No estoy informado sobre la squad de SC2 y War3 (quizá sean igual de buenas o quizás no).

El equipo pasa a llamarse Invictus Gaming.

PD: El comprador es un chaval de 17 años hijo de un chino rico.

B

No soy precisamente un cerebrito, pero gastarse 6.2 para ganar 1 millon ¿no supone perder 5.2? Porque lo que van a tardar en recuperar esos 5.2 va a ser muuuuuucho tiempo.

De hecho dicho torneo de dota2 de 1 millon es algo MUY anecdótico.

2 respuestas
K

:palm:

pkjn

Si juegan sc2 pues en el foro de sc2 aun asi vaya paston

Shotti

#1 Tenemos un foro de juegos muy bonito.

Schneizel

pues vaya puta compra de mierda

pd: #1 me has copiado el avatar j3

NosFeR_

Para eso tienes el post del DotA2 en el foro de juegos.

Mikaki

Mucho dinero... esta noticia es un WTF en toda tu cara, o en la Taberna o en el DotA 2, o e el SC que tiene su subforo.

Imperium

#2 Tanto el dota como el sc2 se juega en korea y demas paises asiaticos, donde hay torneos cada dia y se mueve muchisimo dinero.

MaKYx

#2 Esa gente tienen el gaming como nosotros el futbol, es algo que alli genera muchisima pasta y te pongo el claro ejemplo del futbol porque es igual, alli los jugadores de e-sports son famosos como aqui un futbolista... Cuando vas alli la publicidad de los canales de television los carteles por las calles etc.. muchos son de juegos o de jugadores profesionales sin mencionar que existen canales exclusivos para retransmitir partidos como por ejemplo de SC2.. aparte que si se ha gastado 6 millones de euros no es porque alomejor ganen 1 millon en la promocion de la gamescom.. obviamente el comprar ese equipo.. (no solo de dota2) genera dinero y muchisimo dinero algo que ni tu ni yo nos imaginamos.. aqui lo vemos "raro" pero en asia es algo muy normal bastante ademas.. pero nosotros los españoles/europeos nos queda aun mucho por avanzar en eso xD.

niño rico compra CCM por 6,2 millones de dólares, pasan a llamarse iG

iG invita a 4 jugadores de LGD (todos excepto ZSMJ)

Ya habia conflicto entre ZSMJ y 2009 (2009 se llevó el dinero de LGD antes de marcharse o algo así creo)

ZSMJ le hecha la culpa del disband de LGD a 2009 (dice que 2009 y Sicong wang, alias el niño rico, son muy buenos amigos y tal)

Ahora, viene el tema de la WCG, la WCG les dice que LGD puede ir a competir a la WCG sin ChuaN (jugador de malasia, no chino) siempre y cuando vayan 4 jugadores del anterior equipo de LGD.
Y ahora ZSMJ decide, o juega bajo el nombre de LGD con 4 jugadores de iG (basicamente le han vendido), o no juega con ellos y no iria a la WCG ni LGD ni iG

PD: iG = invictus gaming mas claro el agua.

1 4 respuestas
PeJKaaa

la pasta esta en el gaming chicos, yo lo entiendo perfectamente q se gasten eso, como dice #10, la publicidad q tendran ganaran mas q 5,2 millones, no en un mes pero si a largo tiempo

Dralions

#10 Que vaya sobre chinos no significa que nos hables en chino, qué narcies...

1
kassiusk1

Un capricho, no se de que os extrañais, ni siquiera espera que le de ganancia.. mirar Malga o Man. City en el fútbol..

RoDRa

#1 siempre que se pone una noticia se debe enunciar la fuente

Me parece que este hilo se mueve al foro de juegos

A

#10 ap yo pensaba que habia comprado amigos caros para jugar al dota

Drakea

#10 Sólo hay un canal que retransmite partidos de SC2 en Korea, y no está precisamente en primetime.

De los dos canales de eSports koreanos (que son mayormente de BW) uno está planeando cambiar gradualmente a ser un canal de música, así que imaginate si de verdad está industria es en algo comparable a la del fútbol aquí...

1 respuesta
KrITIK4L

Fuente? Me gustaría leer la historia original =)

MaKYx

#16 No recuerdo que partido fue retransmitido por la tele en korea que batio records de audiencia se que el juego fue de starcraft.

El mayor evento de Starcraft (estoy bastante seguro de que es la de Corea, una de las finales WCG Nacional con una asistencia de 40.000 personas mas de la mayor reunion superbowl que es solo ligeramente por encima de 100.000, el starcraft es un deporte nacional en korea, y si lees un poco en wikipedia por ejemplo encontraras esto.

Después de su lanzamiento, StarCraft rápidamente creció en popularidad en Corea del Sur , el establecimiento de un éxito a favor de los juegos escena. [89] los jugadores profesionales en Corea del Sur son celebridades de los medios, y los juegos StarCraft se transmiten por tres canales de televisión dedicados a la escena del juego profesional. [ 90] los jugadores profesionales en Corea del Sur han obtenido contratos de televisión, patrocinios y premios del torneo, permitiendo que uno de los jugadores más famosos, Lim Yo-Hwan , [91] para tener un club de fans de más de medio millón de personas. [10] Uno jugador, Lee Yun-Yeol , reportó ganancias en 2005 de 200.000 dólares EE.UU. (224.966 dólares en 2011). [78]

PD: Obviamente no quiero compararlo con el futbol solo lo hize para que entendieras lo que significa para ellos eso, el futbol esta 30 mil veces por encima es obvio, y cuando x6tence fue a la WEG de Korea 2005 devi y compañia andando por las calles se les acercaban los koreanos para hacerse fotos con ellos porque los conocia y no precisamente eran seguidores del gaming, eso en españa no pasa.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

el fail como pierdan el tornero de dota2 va a ser muy grande

Drakea

#18 El BW tuvo un pico durante la época de Boxer y unos años más donde fue todo lo que dices, pero actualmente no es tanta cosa.

Los eSports están creciendo muchísimo en el oeste, pero lo que es en Korea, que siempre ha sido el país emblema, están casi estancados, puesto que la gente cada día juega menos a BW/SC2 (SC2 nunca ha triunfado tanto, de hecho, gracias a noLAN de Blizzard y a necesitar comprar el juego para jugar) y juega más a los MMORPGS.

Del Dota2 no tengo ni puta idea, pero lo que es el Starcraft no es ni de lejos un "deporte nacional" o cosas así, si vas a Korea el 90% de gente tan sólo sabe que hay una escena profesional y dos canales dedicados a ella y te sabrán decir quién es BoxeR (Lim Yo-Hwan), pero de gente que sigue la escena como un deporte? ni de lejos tanto como para considerarlo mainstream.
Y el caso de Lee Yun-Yeol (NaDa) es el caso del jugador más EXITOSO de la historia de BW hasta hace poco, con 3 OSL y 3 MSL, no un caso anecdótico como dan a entender.

Esa información por cierto está desfasada, ahora hay dos canales, MBCGame(que planea cambiarse a música) y OnGameNet, GomTV a pasado a retransmitir Starcraft2.

1
Maur

Si, BW ya decayó mucho. Y el mayor evento al que te refieres fueron las finales de la liga profesional de 2005 con 150.000 espectadores en el "estadio" (es una playa). Sobre la gente que lo ve por la televisión no se conocen datos pero los e-sports en Corea son bastante mas pequeños que el fútbol, baloncesto y béisbol

xTr3m1S

Ahora que estáis hablando sobre Corea, ¿sabéis como llaman los coreanos al billard? PocketBall, lo más curioso es que es una palabra que han creado ellos, ya que en ningún otro país se pocketball

1 respuesta
Sonos

Están a otro nivel, exagerado a mi parecer.

cm07

#22

Siguiendo el tema del hilo:
Señor chino compra equipo de un juego que, parece, va a tener un resurgimiento bastante tocho como eSport. De paso, ahora tiene amigos con los que jugar y que no feedean.

¡Todo el mundo gana!

1
Drakea

btw, por si a alguien le interesa: el "squad" de SC2 de este equipo es el squad de nV que lo han comprado impunemente, con jugadores de la antigua scene del WC3 como xiaot.

Zerokkk

Pues a mi no me parece mal ni mucho menos, me parece bien todo intento por mejorar los eSports. Me gustaría que algún día llegasen a estar a la altura de los deportes míticos de hoy en día, y estas cosas son las que ayudan a ello, aunque como bien dicen por ahí esto no es tan raro en Korea, o siquiera en Suecia, donde también se mueve bastante pasta en los eSports.

B

#18 lo de 200.000 dolares en torneos o con todas las sponsors? yo habia escuchado que ciertos jugadores americanos de halo han llegado a ganar mas del doble, gracias al patrocinio.. No seran sponsors comparables, ni el evento, ni nada ni de lejos, pero ferrari de f1 recaudaba mas de 300 millones de dolares en un año, 100 de esos millones invertidos por Marlboro. Ni se acerca un poquito

casco

Nos llevan años de ventaja...

Usuarios habituales