720p ó 1080i?

squ4r3

Hola, vereis, tengo la 360 en una tele de 32'' HDReady, pero no se si ponerla en 1080i o 720p, un amigo mio dice que 720p es mejor, pero digo yo que cuanta mas resolucion, mejor calidad, no?

gracias xD

xPipOx

1080i Es reescalar 720p, vamos un falso 1080p segun tengo entendido, yo la verdad uso 1080i y supongo que sera mejor ya que si no ¿para que existe una resulucion entre 720p y 1080p si es peor?

B

Según el máximo que te ofrezca la TV y según la consola de la que hablemos.

Las HD ready pillan los 1080i? no se quedaban en los 720p dejando los 1080i /p para las full HD?

dr_Rouman

Seguramente la nativa de esa televisión sea 720p, así que...720p.

kolka

Las HD ready pillan los 1080i, almenos la mia, pero siempre es mejor usar 720p, a menos que sea una imagen estática...

D

#4

P.D: sin avatar #4 xDDDD Francis FTW!

ZaEk

que diferencia hay entre 1080i y 1080p ???

edit:¿¿osea que 1080p es mejor??

B

1080p son 1080 lineas con scaneo progresivo

1080i son 1080 lineas entrelazadas

La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las lineas progresivamente, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las lineas (pares o impares) alternadamente, por lo cual se le dice interlazado.

http://es.wikipedia.org/wiki/1080p

http://es.wikipedia.org/wiki/1080i

abichuela

Menudo lio tenéis montado xD, la respuesta a todas vuestras dudas está en #8.

SaludoS.

Spybreak

Entrada HDMI, Entrada componentes y entrada VGA y una resolucion de al menos 1366x768.

B

Basicamente las entradas que tiene (puerto HDMI para los 1080p o entradas por Componentes para el resto de resoluciones). Y las resoluciones que acepta, HD ready que te pillará las 720p o 1080i o FullHD para las 1080p.

#11 Best. Avatar. EVER!

Mad_Kiwi

Y para evitar el overscan?

Spybreak

El overscan lo puedes evitar usando VGA. De todas formas en principio las consolas ya compensan por overscan, o deberian hacerlo.

Nolde

Si preguntas a otros sobre qué es mejor, es que no eres capaz de distinguir tu mismo entre 720p y 1080i... siendo así, qué más te da la resolución? xD

AbdelioR

Buen #15 xDDD

pero todo sea por la información hombre :P

AcidNos

Pues gastate los cuartos y te pillas una Full HD que son capaces de llegar a resoluciones de 1080p

Nolde

720p es menos nítido, pero da mejor resultado con imágenes que se mueven rápido... 1080i es más nítido, pero cuando las imágenes se mueven mucho petardea. Yo personalmente prefiero 720p para juegos.

Para ponerte un ejemplo, en US las cadenas de deporte emiten en 720p y las cadenas como el national geographic y demás, donde abundan las imagenes estáticas, en 1080i.

Spybreak

#17 No vas a poder ver 1080i a menos que la tele acepte 1920x1080, porque las 1080 lineas se tienen que mostrar de un modo o de otro.

De todas formas el 1080i me parece una tonteria, al menos para juegos asi que o te pillas una HD Ready o una FullHD.

Sinceramente, creo que vas a tener suficiente con una HD Ready, pero si tienes el dinero, ve a por una Full HD porque sabes que tendrás lo mejor posible.

squ4r3

#15 si pregunto es porque no noto la diferencia xD, pero me gustaría saber objetivamente cual es mejor, aunque a la hora de jugar para mí sean iguales...

de momento lo dejo en 720p, gracias a todas por contestar ^^

melonz

Un ex trabajador de un departamento de imagen de una tienda de electrónica te dice 720p.

B

#22
Y por qué es ex?

T3rm1n4t0r

si los juegos van a 60fps constantes no es mejor 1080i?

yo es que tengo ganas de saber lo que pregunto, por que como los 1080i no me funcionan, solo 1080p o 720p

la imagen progresiva hace que no se vea tanto petardeo de fps. no cambio poco jugar al resistance a 30fps con una tele de tubo cutre a jugarlo con una bravia serie X de 40" a esos misma 30 fps pero progresivos.

p.D: el que pregunta por una tele asi para la habitacion la bravia de 40" es perfecta para cualquier habitacion solo 2000 y nosecuantos mas €. pero no encontraras nada mejor :)

Usuarios habituales