Buenas, estuve pensando hace unos dias que hacía mucho tiempo que no habia ningun AAR por mediavida y que era una pena porque pueden ser entretenidos asi que me he animado a intentar yo uno.
Para él que no lo sepa un AAR (After Action Report) es el comentario de una partida que va mas alla de poner unas fotos y ale. Se suele añadir algo mas como comentarios de las acciones tomadas y quizas algo de texto que le de un poco de inmersión.
Nunca he hecho uno y hace mucho que no juego al CK 2 pero vamos a intentar que quede decente. Con ello os invito a que aporteis criticas a la manera en la que se juega y sugerencias (aunque a veces ire por delante de lo posteado y se tardara en llevar a cabo).
Por si alguno le entra curiosidad, hay algunos AAR por mediavida bastante decentes, aqui dejo unos cuantos:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-vic-ii-hfm-espana-1836-1936-plus-ultra-621624 (actualízalo hijoputa)
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-battle-brothers-mediavida-edition-611621
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-v5-viaje-ida-vuelta-circo-625604
Respecto al juego, es Crusader kings 2, version 3.2 con el mod Guardians of Azeroth
https://www.moddb.com/mods/warcraft-kings-of-azeroth
Se supone que mañana sale la versión de este mod para el CK3 asi que aprovecho para darles publicidad por si alguien lo quiere probar.
No creo que en este foro haya que hacer mucha introducción respecto a lo que es warcraft asi que sin mas dilación vayamos a ello:
Capitulo 1º: El Usurpador
Lordaeron, antaño fue uno de los grandes reinos humanos de Azeroth. Durante la primera guerra contra los orcos dieron asilo a las gentes que huian del caos causado por la marea de pieles verdes que asolaron reinos tan poderosos como el de Stormwind. Durante la segunda guerra crearon la alianza de Lordaeron y junto a otras muchas fuerzas como Kul Tiras, Stromgarde, Khaz Modan, Gnomeregan y Quel'Thalas vencieron a la Horda y restauraron la paz.
Con esa victoria se convertiría en el reino humano mas importante pero la decadente estirpe de Terenas no supo prepararse para lo que estaba por llegar. Durante la tercera guerra una plaga asolaría el norte del país y un príncipe cobarde e incapaz traicionaría a su gente por poder sumiendo no solo a Lordaeron sino a todo el mundo bajo una terrible oscuridad.
¿Que estas haciendo hijo mio?
Destronarte padre
Asi da comienzo nuestra historia, veamos como esta el mundo:
Como podemos ver hay un montón de sitios y facciones importantes, los elfos de la noche y toda la zona de Hyjal y la horda pero centrémonos en lo que eran las tierras de Lordaeron:
El territorio azul claro al norte de gilneas son nuestras pobres posesiones, el único remanente humano de importancia en Lordaeron, el resto esta en manos de no muertos como la infame Sylvanas o el señor del terror Balnazzar. Además de eso la plaga del rey lich controla una gran cantidad de territorio, todavía no somos rival para ellos. Junto a todo esto existen pequeños reinos y zonas libres como Gilneas, Hillsbrand o el remanente elfo en Quel'talas. También hay otras amenazas que si bien no son tan grandes como los muertos no deben ser tomadas a la ligera como los orcos de las montañas, el sindicato o los trolls de Zul Aman pero de momento son temas secundarios. Lo primero es arrebatar Lordaeron a esa escoria no muerta.
No solo es una no muerta, sino que encima es una elfa, repugnante.
Empieza la guerra por el corazon de Lordaeron, quien controle la capital podrá dominar al resto, los no muertos deben ser aplastados y la ciudad puesta bajo control humano.
Se hace una pregunta muy clara entre las huestes humanas "¿Que pasara despues? ¿Quien ha de gobernarnos tras la victoria?" Todo a su debido tiempo, lo primero es ganar la guerra y para ello lo primero es agrupar nuestras fuerzas, llamar a nuestros aliados y contratar a algún mercenario.
Como veis nuestras fuerzas son pocas pero si nos movemos rápido nuestro enemigo no sabrá que lo golpeo.
Las fuerzas de Sylvanas han vencido a Balnazzar y nuestro sabio comandante aprovecha la oportunidad para obtener una victoria cuando la malvada elfa esta en inferioridad. Durante la batalla intentan matar a nuestro lider pero demostrando la fortaleza de la humanidad este consigue imponerse, suya es la victoria.
Obviamente su rival fue asesinado pues la piedad es para los vivos.
Tras esto nuestro diligente comandante no descansa y lidera a sus fuerzas contra los remanentes de Balnazzar para evitar sorpresas cuando asedie la capital de Lordaeron
Ya casi esta, con un ultimo empuje, las exhaustas fuerzas humanas lanzan un ultimo asalto sobre la capital y vencen, no cabe duda, el día es nuestro. Pero los problemas solo acaban de empezar.
Y digo que solo acaban de empezar porque la plaga parecía carecer de liderazgo pero Arthas ya ha alcanzado su aciago destino:
Y nuestra victoria no ha traido la paz deseada, como veremos esto solo acaba de empezar.
-Esto es intolerable, Calia aun vive, la corona es suya por derecho
-Si ese es el derecho que importa ¿por que no coronamos a Arthas?
-El Kirin Tor y la Alianza no pueden aprobar esta decisión.
-¿Es eso lo que opinas Rhonin o es la voz elfa de tu mujer?, que recordemos es la hermana de Sylvanas
-¿Donde estaba Calia mientras luchábamos contra la plaga?
-No seremos títeres de un rey lejano en Stormwind
Todas estas voces y muchas mas discutían en el salón del trono ante el reciente cambio de los acontecimientos, tras la victoria nuestro sabio comandante sabia que no podía confiar en Calia, la estirpe de los Menethil habia demostrado ser incapaz de gobernar. Solo seria una titere para los intereses extranjeros de Stormwind o peor aun, de los elfos de Quel'Talas y los infiltrados entre los magos de Dalaran. Solo él puede gobernar con justicia y fuerza y traer la paz a este país sumido en la ruina.
Así os presento al futuro rey de Lordaeron y el primero de los personajes de nuestra gran dinastia, el gran mariscal ahora coronado como rey y defensor de la humanidad Othmar Garithos.
Extracto del diario de Othmar Garitos a junio del año 607 de nuestra edad:
Ha sido imposible mantener nuestra relación con la alianza tras mi coronación pero ¿Qué otra cosa podía hacer? Calia no merece la corona, su debilidad nos condenaría a todos como ya le sucedió a su padre y no hay mas candidatos. Dicen que soy terco y un fanático xenófobo por no arrodillarme ante arrogantes elfos e intereses de reinos lejanos. Lordaeron nunca jamás volveremos a sufrir una humillación como la de estos últimos años por fin nuestra patria volverá a ser solo nuestra.
Cuando stormwind necesito ayuda se la prestamos, cuando los orcos amenazaron Quel' Talas yo mismo participe en la defensa del reino elfo aunque ello le costo la vida a mi familia. Y cuando mas los necesitamos ¿Dónde estaban? Solo cuando Arthas extendió su maldad por el resto del mundo empezaron a preocuparse pero para entonces ya era tarde.
Ahora me llaman Usurpador y conspiran contra mi pues acepto ese titulo encantado si ello significa poder seguir protegiendo mi reino. Además de esa banda de miserables, solo Daelin era medianamente decente, el resto aceptan a cualquiera en su patética "Alianza", solo les queda dejar entrar a orcos y gnolls...
Comentarios:
Pues bien asi termina el primer capitulo de presentación, la verdad es que siempre intento jugar otros personajes de mas importancia pero se hace aburrido ya que tienes mucho camino y evento del lore que seguir y sino lo sigues pues queda todo un poco patas arriba.
Además Garithos es un personaje memorable pese a su poca presencia en el lore del warcraft y nos da un desafio inicial grande al quedar fuera de alianzas y tener una fe hereje (la luz escarlata). Encima hay que sumar que estas rodeado de rivales gigantes como la plaga de Arthas.
La idea es parar una vez se recupere todo Lordaeron, el sur de Quel' Talas (los elfos lo merecen) y hasta el puente Thandol que conecta Lordaeron con los reinos enanos de Khaz Modan (los únicos no humanos buenos). Por el medio intentaremos restaurar el prestigio del reino y evitar convertirnos en parias pero eso esta por ver.
Problemas:
Hubo que reiniciar mucho al principio porque era un poco loteria, muchas veces Sylvanas capturaba a Balnazzar o tomaba lordaeron y firmaban la paz. El vencedor de la guerra a tres bandas recibe 10000 soldados mas de gratis lo cual hace que la guerra praticamente termine ahi.
Irónicamente cuando he ganado yo me ha hecho paz automática con Sylvanas (al reves eso no sucede) pero ya nos encargaremos de ella.
De dinero vamos genial (+30 al mes) pero de piedad no(estamos en negativo), hemos perdido un montón al negarle el trono a Calia lo cual retrasara nuestros avances en temas de conquista.
El siguiente capitulo será la consolidación de tierras en el oeste del reino y preparar la administración del mismo que ahora esta hecha un caos.
Recordad: