[AAR] Crusader Kings 2: El nuevo amanecer de Lordaeron

bocadillo

Buenas, estuve pensando hace unos dias que hacía mucho tiempo que no habia ningun AAR por mediavida y que era una pena porque pueden ser entretenidos asi que me he animado a intentar yo uno.
Para él que no lo sepa un AAR (After Action Report) es el comentario de una partida que va mas alla de poner unas fotos y ale. Se suele añadir algo mas como comentarios de las acciones tomadas y quizas algo de texto que le de un poco de inmersión.
Nunca he hecho uno y hace mucho que no juego al CK 2 pero vamos a intentar que quede decente. Con ello os invito a que aporteis criticas a la manera en la que se juega y sugerencias (aunque a veces ire por delante de lo posteado y se tardara en llevar a cabo).
Por si alguno le entra curiosidad, hay algunos AAR por mediavida bastante decentes, aqui dejo unos cuantos:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-vic-ii-hfm-espana-1836-1936-plus-ultra-621624 (actualízalo hijoputa)
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-battle-brothers-mediavida-edition-611621
https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-v5-viaje-ida-vuelta-circo-625604
Respecto al juego, es Crusader kings 2, version 3.2 con el mod Guardians of Azeroth
https://www.moddb.com/mods/warcraft-kings-of-azeroth
Se supone que mañana sale la versión de este mod para el CK3 asi que aprovecho para darles publicidad por si alguien lo quiere probar.
No creo que en este foro haya que hacer mucha introducción respecto a lo que es warcraft asi que sin mas dilación vayamos a ello:

Capitulo 1º: El Usurpador

Lordaeron, antaño fue uno de los grandes reinos humanos de Azeroth. Durante la primera guerra contra los orcos dieron asilo a las gentes que huian del caos causado por la marea de pieles verdes que asolaron reinos tan poderosos como el de Stormwind. Durante la segunda guerra crearon la alianza de Lordaeron y junto a otras muchas fuerzas como Kul Tiras, Stromgarde, Khaz Modan, Gnomeregan y Quel'Thalas vencieron a la Horda y restauraron la paz.

Con esa victoria se convertiría en el reino humano mas importante pero la decadente estirpe de Terenas no supo prepararse para lo que estaba por llegar. Durante la tercera guerra una plaga asolaría el norte del país y un príncipe cobarde e incapaz traicionaría a su gente por poder sumiendo no solo a Lordaeron sino a todo el mundo bajo una terrible oscuridad.

¿Que estas haciendo hijo mio?
Destronarte padre

Asi da comienzo nuestra historia, veamos como esta el mundo:

Como podemos ver hay un montón de sitios y facciones importantes, los elfos de la noche y toda la zona de Hyjal y la horda pero centrémonos en lo que eran las tierras de Lordaeron:

El territorio azul claro al norte de gilneas son nuestras pobres posesiones, el único remanente humano de importancia en Lordaeron, el resto esta en manos de no muertos como la infame Sylvanas o el señor del terror Balnazzar. Además de eso la plaga del rey lich controla una gran cantidad de territorio, todavía no somos rival para ellos. Junto a todo esto existen pequeños reinos y zonas libres como Gilneas, Hillsbrand o el remanente elfo en Quel'talas. También hay otras amenazas que si bien no son tan grandes como los muertos no deben ser tomadas a la ligera como los orcos de las montañas, el sindicato o los trolls de Zul Aman pero de momento son temas secundarios. Lo primero es arrebatar Lordaeron a esa escoria no muerta.

No solo es una no muerta, sino que encima es una elfa, repugnante.
Empieza la guerra por el corazon de Lordaeron, quien controle la capital podrá dominar al resto, los no muertos deben ser aplastados y la ciudad puesta bajo control humano.

Se hace una pregunta muy clara entre las huestes humanas "¿Que pasara despues? ¿Quien ha de gobernarnos tras la victoria?" Todo a su debido tiempo, lo primero es ganar la guerra y para ello lo primero es agrupar nuestras fuerzas, llamar a nuestros aliados y contratar a algún mercenario.

Como veis nuestras fuerzas son pocas pero si nos movemos rápido nuestro enemigo no sabrá que lo golpeo.

Las fuerzas de Sylvanas han vencido a Balnazzar y nuestro sabio comandante aprovecha la oportunidad para obtener una victoria cuando la malvada elfa esta en inferioridad. Durante la batalla intentan matar a nuestro lider pero demostrando la fortaleza de la humanidad este consigue imponerse, suya es la victoria.

Obviamente su rival fue asesinado pues la piedad es para los vivos.
Tras esto nuestro diligente comandante no descansa y lidera a sus fuerzas contra los remanentes de Balnazzar para evitar sorpresas cuando asedie la capital de Lordaeron

Ya casi esta, con un ultimo empuje, las exhaustas fuerzas humanas lanzan un ultimo asalto sobre la capital y vencen, no cabe duda, el día es nuestro. Pero los problemas solo acaban de empezar.

Y digo que solo acaban de empezar porque la plaga parecía carecer de liderazgo pero Arthas ya ha alcanzado su aciago destino:

Y nuestra victoria no ha traido la paz deseada, como veremos esto solo acaba de empezar.

-Esto es intolerable, Calia aun vive, la corona es suya por derecho
-Si ese es el derecho que importa ¿por que no coronamos a Arthas?
-El Kirin Tor y la Alianza no pueden aprobar esta decisión.
-¿Es eso lo que opinas Rhonin o es la voz elfa de tu mujer?, que recordemos es la hermana de Sylvanas
-¿Donde estaba Calia mientras luchábamos contra la plaga?
-No seremos títeres de un rey lejano en Stormwind

Todas estas voces y muchas mas discutían en el salón del trono ante el reciente cambio de los acontecimientos, tras la victoria nuestro sabio comandante sabia que no podía confiar en Calia, la estirpe de los Menethil habia demostrado ser incapaz de gobernar. Solo seria una titere para los intereses extranjeros de Stormwind o peor aun, de los elfos de Quel'Talas y los infiltrados entre los magos de Dalaran. Solo él puede gobernar con justicia y fuerza y traer la paz a este país sumido en la ruina.
Así os presento al futuro rey de Lordaeron y el primero de los personajes de nuestra gran dinastia, el gran mariscal ahora coronado como rey y defensor de la humanidad Othmar Garithos.

Extracto del diario de Othmar Garitos a junio del año 607 de nuestra edad:
Ha sido imposible mantener nuestra relación con la alianza tras mi coronación pero ¿Qué otra cosa podía hacer? Calia no merece la corona, su debilidad nos condenaría a todos como ya le sucedió a su padre y no hay mas candidatos. Dicen que soy terco y un fanático xenófobo por no arrodillarme ante arrogantes elfos e intereses de reinos lejanos. Lordaeron nunca jamás volveremos a sufrir una humillación como la de estos últimos años por fin nuestra patria volverá a ser solo nuestra.
Cuando stormwind necesito ayuda se la prestamos, cuando los orcos amenazaron Quel' Talas yo mismo participe en la defensa del reino elfo aunque ello le costo la vida a mi familia. Y cuando mas los necesitamos ¿Dónde estaban? Solo cuando Arthas extendió su maldad por el resto del mundo empezaron a preocuparse pero para entonces ya era tarde.
Ahora me llaman Usurpador y conspiran contra mi pues acepto ese titulo encantado si ello significa poder seguir protegiendo mi reino. Además de esa banda de miserables, solo Daelin era medianamente decente, el resto aceptan a cualquiera en su patética "Alianza", solo les queda dejar entrar a orcos y gnolls...

Comentarios:
Pues bien asi termina el primer capitulo de presentación, la verdad es que siempre intento jugar otros personajes de mas importancia pero se hace aburrido ya que tienes mucho camino y evento del lore que seguir y sino lo sigues pues queda todo un poco patas arriba.
Además Garithos es un personaje memorable pese a su poca presencia en el lore del warcraft y nos da un desafio inicial grande al quedar fuera de alianzas y tener una fe hereje (la luz escarlata). Encima hay que sumar que estas rodeado de rivales gigantes como la plaga de Arthas.
La idea es parar una vez se recupere todo Lordaeron, el sur de Quel' Talas (los elfos lo merecen) y hasta el puente Thandol que conecta Lordaeron con los reinos enanos de Khaz Modan (los únicos no humanos buenos). Por el medio intentaremos restaurar el prestigio del reino y evitar convertirnos en parias pero eso esta por ver.
Problemas:
Hubo que reiniciar mucho al principio porque era un poco loteria, muchas veces Sylvanas capturaba a Balnazzar o tomaba lordaeron y firmaban la paz. El vencedor de la guerra a tres bandas recibe 10000 soldados mas de gratis lo cual hace que la guerra praticamente termine ahi.
Irónicamente cuando he ganado yo me ha hecho paz automática con Sylvanas (al reves eso no sucede) pero ya nos encargaremos de ella.
De dinero vamos genial (+30 al mes) pero de piedad no(estamos en negativo), hemos perdido un montón al negarle el trono a Calia lo cual retrasara nuestros avances en temas de conquista.
El siguiente capitulo será la consolidación de tierras en el oeste del reino y preparar la administración del mismo que ahora esta hecha un caos.
Recordad:

23
bocadillo

Capitulo 2: Lo que queda por hacer

"Tras la victoria llega el verdadero trabajo" Rey Othmar el usurpador, frases atribuidas
Como se puede ver el remanente de Sylvanas sigue activo, además estamos rodeados de pequeños estados como Dalaran, los ogros de las montañas y los malditos worgen del sur. Tendremos que acabar con todos ellos eventualmente, aunque Dalaran pertenece a la Alianza así que será casi imposible invadirlos ahora. Del rey lich, mejor ni hablemos de momento.
Asi que toca poner orden en nuestros escuetos dominios antes de iniciar ningun tipo de aventura expansionista (¿es realmente expansionismo si es tuyo por derecho?)

"Arthas fue primero un niñato y luego un monstruo pero con Stratholme estuvo en lo correcto" Diario del Rey Othmar
Las poblaciones que arrebatamos a los no muertos están todavía plagadas de ellos y no podemos gobernarlas de manera efectiva, han de ser purgadas. Es duro pero es la única opción para que Lordaeron vuelva a estar habitada por algo que no sean decrépitos cadáveres.

Además hay que perseguir a aquellos del culto de los condenados que puedan esconderse entre nosotros, los enemigos de nuestro rey se ocultan en cualquier parte, hemos de ser certeros e inquebrantables.

"No podemos seguir gobernándonos como si fuéramos barbaros elfos, al fin y al cabo es el siglo VII" Rey Othmar el usurpador, frases atribuidas.
Mejoramos la administración del reino para poder instaurar primogenitura cuando llegue el momento porque sino vamos a perder todo lo que ganemos repartiéndolo entre herederos.
El resto de leyes están perfectas, la magia arcana es necesaria para poder purgar de manera efectiva a los que han conquistado nuestra tierra y nuestro rey es sabio y justo, nunca arrebataría títulos injustamente. Sobre el estatus de las mujeres, mejor no agitar el avispero cuando el reino esta tan inestable.

El general Saidan y la cruzada escarlata se han unido a Lordaeron y aunque tienen base en Hearthglen, están luchando en el este contra la mano de plata, por mucho que nos duela, no podemos ayudarles.

"Cada minuto que vive es un insulto suyo a nuestra patria, cada momento que toleramos su no-vida un insulto a los caidos de Lordaeron" Parte del discurso del Rey Othmar el Usurpador antes de entrar en guerra contra Sylvanas
No se pudo declarar guerra santa porque no tenemos piedad debido al incidente de Calia y la usurpación de su corona, pero la pacificación del oeste del reino es de primera importancia.

La guerra va bien, y además hemos terminado de purgar nuestras posesiones. La tierra tardara mucho en sanar del todo pero esta era la única opción, la piedad es un lujo que no podemos permitirnos cuando lidiamos con esos Inhumanos.

Aun con nuestra victoria, Sylvanas se esconde en nuestras posesiones, evitando su ultimo juicio, pero pronto terminara todo, no se puede huir eternamente de la justicia de la luz escarlata.

Sabiendo que es ahora o nunca, los demonios que aun están escondidos en nuestro reino se alzan en armas, pero son demasiado pocos, demasiado desorganizados, demasiado corruptos como para ser una amenaza seria.

"Bienvenido Lord Erick, si todos nuestros nobles hubieran sido como vos, Lordaeron seguiria estando unido, juradme lealtad y ocupad el lugar que os corresponde en nuestro reino" Con esta frase y un banquete se reintegro la zona de Solliden en el reino y fue plasmada en el libro "Cronicas del Usurpador", que es considerada la mejor fuente de conocimiento sobre la vida y hazañas de Othmar Garithos
Con una simple petición reintegramos otro pedazo del reino a nuestras posesiones. Ojala todo fuera tan fácil.

"pfff, un caballero inhumano, que me avisen cuando pueda cargar contra el enemigo sin vaciar los intestinos" Rey Othmar el usurpador, frases atribuidas


"Podemos darte tesoros inimaginables mi Rey, si tan solo nos liberaras, los nathrezim te ayudariamos a reclamar tu reino y elevarte a cotas de poder que ninguno otro soberano en Azeroth seria capaz de igualar"
"Yo puedo darte fuego y es lo que pienso hacer bestia inhumana" Intercambio recogido entre los demonios y el Rey Othmar el usurpador, recogida en "Cronicas del Usurpador" aunque supuestamente el rey estuvo varias horas maldiciendo e insultando a los demonios.


"No me case por amor pero ame a todos mis hijos y guardo un lugar especial en mi corazón para Keira " Rey Othmar el usurpador, frases atribuidas
La primera hija de nuestro rey, Keira Garithos, no se parece mucho a el pero si a su madre, tiene una pequeña deformidad pero son cosas que pasan.

"SYLVANAS, COBARDE, ESTA VEZ MORIRAS DE VERDAD" El Rey Othmar dijo estas palabras tras ver a Sylvanas retirarse durante la batalla de Brill, poco después la haría prisionera y terminaría su reinado del terror.

No es una orden que se de a la ligera, pero lamentablemente las tierras tienen que ser purgadas.

spoiler


"Lo unico que lamento de todo esto elfa, es haber tardado tanto tiempo en hacerlo" Rey Othmar el usurpador, frases atribuidas, Sylvanas nunca pudo dar respuesta pues estaba en un estado lamentable incluso para un no muerto

"Cuando veo la tierra verde y algunos campos siendo trabajados ya por gente honrada entiendo que todos estos sacrificios han valido la pena, solo lamento haber tardado tanto en conseguirlo" Diario del Rey Othmar el usurpador tras las purgas del oeste de Lordaeron del 612.

El rey contrajo segundas nupcias tras un divorcio discreto, su anterior esposa quedo embarazada de otro hombre, al que hizo ejecutar, mas adelante escribiría en su diario lo siguiente "No la culpo, no la amaba y no pensaba hacerlo, tenia cosas mas importantes que hacer, por eso no la ejecute pero no podía tolerar ese insulto en la corte, a su amante tuve que ejecutarlo para que los demás nobles supieran las consecuencias de insultar a su rey. La he exiliado con algo de dinero para su hijo, estoy casi seguro que Keira tampoco es mía, pero me llama papa y se me rompería el corazón si algo le sucediera, así que no volveré a pensar sobre este asunto"

"Robert, como mi padre. Espero hijo mío, que cuando llegue el momento tu gobierno sea prospero y sencillo pero dudo que yo pueda terminar todo lo que queda por hacer". Rey Othmar tras el nacimiento de su hijo
Poco después esta esposa nos ha dado un heredero varón y menos mal porque la sucesión es agnaticia y solo admite de momento a varones. Estamos tan seguros como un hombre puede estarlo de que este niño es nuestro.

Lo ultimo que hicimos fue un control de plagas murloc en las costas del norte, que por fin son seguras. aunque pronto habrá que recuperar esas islas del norte.

Pronto nos lanzaremos a conquistas en las montañas y en el sur ya que por fin nos hemos recuperado de las perdidas de piedad. Como se puede ver de dinero vamos excelente. Es increíble lo que puede pasar en un par de años, espero que el siguiente capitulo abarque algo mas de tiempo en el juego pero han sido unos años muy locos en los que no he parado.
De dinero vamos excelente, debemos de estar saqueando tumbas porque no me lo explico sino, normalmente tengo muchos mas problemas para tener dinero.

Este es el estado actual de la partida, si alguno se anima a comentar hacia que dirección queréis ir por mi perfecto aunque contra los no muertos no creo que tengamos éxito hasta que Arthas no se meta en un par de guerras mas o yo tenga un colchon dinerario increible para poder reclutar mercenarios.
La primera hija estoy seguro que tampoco es de Garithos y este ya tenia sospechas pero si el no tiene problemas pues yo menos. No recogí nada de esa parte porque estaba enfrascado en ganar a Sylvanas por 3ª vez pero básicamente el segundo hijo se descubrió que era de un noble de Silverpine que ya paso a mejor vida.
Y un grande el general Saidan, la cruzada escarlata gano sola toda la costa este de lordaeron frente a la mano de plata.
Y recordad, nunca confieis en elfos:

12
Nerviosillo

Hostia, que guapísima la idea xD
Mañanae meto una buen lectura, pero mi enhorabuena al grande de Garithos.

2
Ircanius

Menuda currada, ¿te aliarías con alguna otra raza a parte de los enanos? ¿Tienes la opción de aliarte con los hierros negro y ayudarlos a ser el clan enano dominante?

1 1 respuesta
bocadillo

#4 Los Vrykul quizás, si no estan bajo la influencia no muerta, pero dependerá un poco de como salga el siguiente personaje, que no va a dar para todo con Othmar, ya se esta haciendo mayor. Desde luego con lo que tenemos cerca no hay mucha alianza posible. Quizas con Gilneas aunque todavia no se han transformado en nada.
Los enanos estan muy lejos de momento pero si, en teoría puedes aliarte con casi cualquiera, lo único que al ser herejes y de distinta religión hay muchos malus a la opinión entre gobernantes. Cuando lleguemos al puente de Stromgarde ya veremos.

1 respuesta
Ircanius

#5 Como molaría una Alianza en versión oscura, con los humanos nazis con la Cruzada Escarlata en vez de la Mano de plata, enanos hierro negro en vez de barbabronce y vrykuls en vez de elfos; y si le sumas los mogu, se te queda una alianza de hijos de puta racistas que lo flipas.

2 1 respuesta
bocadillo

#6 Mi primer objetivo diplomatico es el tridente de Lordaeron, Gilneas y Kul tiras, espero conseguirlo.

1
bocadillo

Capitulo 3: La ira sobre el Rey Exánime:


"Comed y bebed hasta reventar amigos mios, ¿quien sabe si mañana moriremos en batalla contra nuestros enemigos?"
No todo en el gobierno del reino son cosas serias, de vez en cuando nuestro campechano monarca va a un banquete o a dos para estrechar lazos con sus siervos.
Ademas ayuda a eliminar el estres del rey, lo cual es muy necesario para que llegue a viejo.

Pero si bien el fuego de la chimenea es para ser compartido con nuestros fieles amigos y vasallos, el de la pira es para nuestros enemigos, pues siempre hay seres corruptos intentando infiltrar nuestra corte.

El sur del continente ha colapsado con multitud de pequeños estados luchando por la supervivencia mientras los grandes intentan conseguir un trozo del pastel. Nosotros no, nosotros solo estamos devolviendo a Lordaeron su legitimo territorio.

"¿Mas inhumanos? espero que se queden en esa isla sin molestar" Frases atribuidas al Rey Othmar el Usurpador
Parece ser que pandaria ya es accesible aunque no es que importe mucho, no tenemos nada que hacer allí.

Una primera victoria diplomática, para bien o para mal, los otros reinos humanos nos reconocen y el principe heredero de Kul Tiras se ha casado con una mujer de nuestra corte. Pero aun queda mucho por hacer en ese frente, no tenemos ni un solo aliado ni oportunidades para ello de momento.

"Fue un buen amigo y mejor general, con 10 como él, Lordaeron ya habría sido recuperado. Los enemigos de la humanidad no pudieron derrotarle en batalla y tuvo que ser la enfermedad el que se lo llevase. Gloria al General Saidan y gloria a la cruzada escarlata" Rey Othmar el usurpador durante el funeral de estado del General Saidan
Mientras el mundo celebra la derrota de la Legion Ardiente, nosotros lloramos por nuestro general. Saidan no solo nos ha prestado ayuda en muchas guerras sino que por su cuenta y riesgo ha expulsado a nuestros enemigos de la costa oeste de Lordaeron y la mano de plata no podra volver a influenciar la politica de nuestro reino.
Como Balnazzar muere realmente durante la guerra inicial por Lordaeron nunca pudo corromper al valiente general. Su perdida nos es muy dura.

Un nuevo general es elegido para dirigir a las fuerzas de la cruzada, en este momento se centran en eliminar a los trolls de las montañas y convertir la zona en asentamientos humanos.

"pfff, Como si esta basura inhumana fuera a conservarlo mucho tiempo, hasta una leve brisa es suficiente para matar a un elfo" Rey Othmar el usurpador frases atribuidas

"Una vez mas os pido que toméis las armas contra los muertos y se que responderéis porque contra este invasor no hay otra vía posible. Se que estáis cansados y que habéis vivido una vida entera de guerras pero aun queda demasiado por hacer. No temáis gentes de Lordaeron, pues siempre que os llame a luchar yo iré el primero a la batalla.
Aprovechando la debilidad del Rey Exanime se ha decidido lanzar una guerra para purgar el este de Lordaeron. Como veis a convocado a sus profanas huestes contra nosotros. Pronto se decidirá si tenemos capacidad para ganar o si hemos cometido un terrible error.


Victoria, tras victoria, el Rey Othmar demuestra su talento marcial imponiéndose ante los no muertos sin ningún problema

Nuestros exploradores confirman lo peor, el propio Arthas se ha puesto a la cabeza de la hueste no muerta, el miedo empieza a extenderse entre nuestras tropas.

"ARTHAS, COBARDE, LORDAERON EXIGE JUSTICIA, VUELVE Y PAGA POR TUS CRIMENES" Según las crónicas, el Rey Exánime se retiro de la batalla en lordaeron tras ver que sus flancos eran superados, temiendo que pudiera ser rodeado y destruido por fuerzas de elite de la cruzada escarlata y de Lordaeron. El Rey Othmar estuvo tentado de perseguirle pero haciendo gala de su misericordia decidió cesar la persecución y volvió hacia el centro de la batalla para terminar con las fuerzas no muertas que aun luchaban. Los soldados de Lordaeron saben que su rey siempre estará ahí para ayudarles y que no le ciega el ansia de gloria y venganza.

Arthas es derrotado, pero escapa, pronto queda patente que la guerra es nuestra y que el rey Exanime no es capaz de mantener sus posesiones en el este de Lordaeron.

Así quedan las cosas, Andorhal pronto será purgada también, pero de momento escapa a nuestra sagrada ira. El general Elton, sustito de Saidan ha demostrado que es su digno sucesor con una nueva serie de guerras en las montañas que por primera vez permite el paso directo a través de la isla de Caer Darrow entre las posesiones occidentales y el propio reino de Lordaeron en el este.
Y no solo eso, un noble al el que elevamos hace mucho tiempo nos ha traído un obsequio mientras luchábamos contra la plaga.

El reino de Dalaran, la ciudad es nuestra y nuestra supremacía en la zona pronto será indiscutible. Los magos del Kirin Tor no humanos han sido exilidaos y los que han permanecido en la ciudad deben entender que ahora les obligan las leyes de Lordaeron.

Con vasallos así, poco mas se puede pedir. Vulvari es un gran amigo de nuestro Rey y un siervo indispensable para Lordaeron.
Nuestra victoria es innegable, somos uno de los grandes reinos humanos y nadie puede discutir ese hecho, mientras tanto el sur paga el precio de confiar en extranjeros, elfos y otros no humanos:

Se dice que el Rey de Stormwind no ejerce su autoridad mas alla de las puertas de la ciudad, triste pero cierto.

"¿Mi hija? Entregarla a un panfilio niñato en Stormwind que probablemente no sepa ni coger una espada sin cortarse. Estaría mas a salvo en un campo de batalla que en ese decrepito reino del sur" Se dice que la reacción del Rey Othmar hizo trizas en apenas unos minutos lo que los diplomáticos de ambos reinos llevaban años reparando, aun así nuestro rey nunca mostro arrepentimiento alguno.

"Llamad al medico, al rey parece que le esta dando un ataque"
Sobre los hechos posteriores a la oferta de Lor' Themar sobre el matrimonio entre su hijo y la hija del Rey Othmar hay poco escrito pero se dice que hicieron falta días de esfuerzo por parte de diplomaticos y que incluso su propia hija Keira, su ojito derecho tuvo que intervenir para prevenir una guerra con Quel'Talas. Sea como fuere la tensión arterial de nuestro estoico monarca nunca volvió a ser la misma.


"Que alguien le diga la niñato de Arthas que nunca jamás volverá a dominar Lordaeron" Frase atribuida al rey Othmar al enterarse este de que el rey Exánime intentaba volver a invadir Lordaeron.


"Ni magia, ni artefactos, solo tacticas y la fuerza de las gentes de Lordaeron nos ha dado esta aplastante victoria"
Obtenemos varias victorias sorprendentes contra las fuerzas de la plaga, pronto la guerra parece inclinarse en nuestro favor

Se firma la paz, Arthas abandona esta tierra, derrotado definitivamente, aunque todavía hay que recuperar Stratholme.
Para conmemorar esta paz se firma el matrimonio entre el principe heredero y la hija de Lord Vulvari, todavía son jóvenes así que solo están prometidos. pero se casaran cuando tengan edad.

Nuestro rey inicia reformas mas progresistas respecto al trato de las mujeres del reino, como suele decir en privado "Las mujeres son tan capaces como los hombres. Las mujeres humanas claro."

Pero no todo son buenas noticias, en el panorama exterior, hemos sufrido derrotas diplomáticas.

Liam Greymane no solo se ha negado a tomar como esposa a la princesa de Lordaeron, sino que su padre, Liam I ha decidió romper la neutralidad Gilneana y entrar en la alianza.
Nuestro monarca envía una corta misiva ante estos hechos:
"Al Rey Liam de Gilneas:
Tu padre debe estar retorciéndose en la tumba sabiendo lo que has hecho con su patria. Genn nunca habría tolerado algo así.
Cordiales saludos.
Rey Othmar el Usurpador, Señor de Lordaeron, Dalaran y Alterac"

Es bueno saber que nuestro monarca es un diplomático de tanto nivel.

Kul Tiras esta incluso peor, sumido en una guerra civil mientras que su rey ha aceptado pactos demoniacos. Si Daelin estuviera vivo esto jamas habría sucedido. quizas en un futuro haremos lo que la alianza no es capaz de hacer y liberaremos las islas de Kul Tiras de estos monstruos.

Pero ahora debemos centrarnos en otra ardua tarea, el esfuerzo final:

Tomar el oeste de Lordaeron y expulsar a la plaga de manera definitiva de nuestras tierras. Solo espero que nuestro Rey viva para verlo.

Pues ya estaría otro capitulo, fuera de nuestras fronteras esta siendo todo muy loco para la alianza, solo Ironforge esta aguantando bien, los demás están todos sufriendo derrota tras derrota.
Esperaba que gilneas no entrara en la alianza pero poco se puede hacer ya.
Económicamente todo va bien, hay que aprovechar que el la plaga esta sufriendo muchas revueltas para declararle la guerra, que si esta con toda la fuerza nos aplasta.
Asi esta el reino a estas alturas, al verdad es que va todo a pedir de boca para nosotros:

Eso si es el estado del mundo es:

8
Fornax

Venga va, ya hago yo spoiler de la campaña

4
Birras_cs

¿No hay novedades del gran Rey Othmar?

1 respuesta
bocadillo

#10 Toy imposible hasta el domingo, intentare ver si puedo mañana pero esta complicado.

1
bocadillo

Capitulo 4: Ningun rey gobierna para siempre

El 15 de octubre del año 627 de nuestra edad estaría marcado por una serie de acontecimientos que de manera inadvertida alterarian el curso del mundo, el primero de ellos fue la introducción a la corte real del joven heredero Robert Garithos, primogénito del rey, nombrado como su abuelo.

"El joven príncipe era parecido a su padre, aunque mas atractivo, se comporto como se espera de un príncipe ideal, supo tratar con todos los nobles. El problema vino cuando se hizo patente que no observa las costumbres religiosas de la fe con la misma pasión que su padre. Aquello no gusto en la poderosa cruzada escarlata que había alcanzado cotas de poder increíbles en el reino y tenían el segundo mayor ejercito del reino. Pero sobre Robert Garithos trataremos en otra cronica" Sobre como fue la introducción al reino del príncipe, Crónica del usurpador

La introducción del príncipe a la corte nos ira bastante bien, pero aprovechamos este hecho para dar el ultimo paso:

Quizás en Stormwind esta la noticia sería recibida con temor, pero en Lordaeron los nobles (en su mayoría) no son pánfilos que no saben ni por donde se coge la espada. Nuestros nobles son veteranos de la guerra constante contra los no muertos, son disciplinados y piadosos. Es por ello que reciben la noticia hasta con cierta alegría.Pronto la gran ciudad de Stratholme será liberada y aunque queden no muertos en Lordaeron, la principal amenaza contra nuestro reino habrá sido expulsada.

Nuestra opinion sobre Stormwind puede parecer dura pero solo hay que ver el estado en el que Anduin dejo el reino a su hijo antes de morir, bah, su amor por los inhumanos los ha llevado a la ruina.

"Hijo mío, en la batalla te darás cuenta que el valor es tu mejor arma, se decidido y no habrás de temer nada, pues la luz protege a los justos" Frase atribuida a Othmar Garithos antes de partir a luchar una vez mas contra la plaga.
Nuestro heredero se perfila ya como otro gran comandante, su valor lo hará temible en las batallas que vendran. Aun con todo su valor, se le ha prohibido participar en esta guerra de momento.

Durante nuestra campaña contra los no muertos nos llegan pruebas incuestionables de que conspiran contra nuestro heredero. Nuestro rey no tiene ninguna duda, bestias inhumanas han infiltrado nuestra corte y conspiran contra nosotros. Aunque se recomienda mandar a Robert a un lugar seguro, este se niega, sabe que su lugar esta junto a su padre, no escondido por ahi como un elfo.

Fuera de las conspiraciones de palacio nuestro monarca obtiene victoria tras victoria, no importan los numeros del enemigo, pues la fe, el valor y la superioridad tactica nos dan la victoria.

Esta vez no hay palabras ni gritos, Garithos sabe que puede terminar de un plumazo con la plaga. Nada parece poder detener al rey Exanime, gracias a la maldita espada Frostmure, cada uno de nuestros caídos, es un soldado mas para sus filas.
Pero Arthas no puede estar en todos lados, su flanco derecho colapsa ante las fuerzas del principe heredero y pronto se ve rodeado. No será un gran duelo final sino una larga serie de pequeños golpes lo que acabe destruyéndolo.

"Solo veo oscuridad ante mi"
"Sucio inhumano, toda una eternidad de tormento sera poco por todo el daño que has causado a Lordaeron. La luz te juzgara Arthas y la agonia maxima te espera." Nuestro sabio rey no ofreció piedad alguna al traidor de Arthas en sus últimos momentos.
El propio Terenas haría aparición tras la destrucción de Frostmure, su espíritu nos daría una advertencia:
"Sin el control de su maestro la plaga se convertira en una amenaza incluso mayor para este mundo. Siempre debe haber un rey exánime"

Los distintos nobles de Lordaeron e incluso Robert Garithos, nuestro heredero se ofrecen para tan pesada carga. Pero nuestro rey, siempre justo y sabio no lo permite, su fe en la luz le ilumina y con estas palabras todo esta sellado:
"La ultima vez que le hicimos caso a Terenas nuestro reino fue destrozado por la plaga. Esta aparición es solo un truco de estos inhumanos, no hay nada que temer de los muertos que queden."

Y como no podía ser de otra forma nuestro rey tenia razón, la vida siguió, en las fiestas de ese invierno nuestro reino se aseguraba la sucesión aun mas con el nacimiento del primer hijo del principe Robert:

Aunque algo enfermizo al nacer, pronto se recupero. Llevara el nombre de su abuelo, esperemos que cuando su dia llegue, tenga la misma fortuna y destreza.

Este es el estado del reino a enero del 632 de nuestra edad. Solo queda un pequeño remanente de no muertos en la zona de Blackwood que nuestras fuerzas vigilan, mientras nuestro Rey y sus generales analizan como realizar esta ultima ofensiva:
"Tras estas colinas es donde deberíamos atacar a los muertos, con el lago a sus espaldas nuestro empuje nos permitiría destrozarlos rápidamente, ¿Qué opináis mi rey?" dijo el siempre leal Gran General Elton de la cruzada escarlata.
"Si, por ahi debe estar escondiéndose Sylvanas" un silencio sepulcral siguió a esa frase, sin que nadie supiese que decir. Hasta que el propio príncipe heredero hablo:
"Padre, Sylvanas esta muerta, este es un lich que solía servir a Arthas. ¿Te encuentras bien?"
"Yo... Arthas... necesito descansar..." Con esa frase nuestro rey se desplomo y se hizo llamar al medico a toda prisa, nuestro monarca estaba enfermo, pero como siempre, no dejo que nada se interpusiera en sus deberes reales. Esta vez la carga del reino ha superado a Garithos.

Tras varios días de lucha agónica contra la fiebre, llega el final, las ultimas palabras coherentes de nuestro rey en medio de toda esa lucha son claras:
"Robert, por Lordaeron, hazlo todo"

El Rey Othmar el usupador Garithos ha muerto y toda la humanidad llora ante esta perdida. Cuando las fuerzas de la plaga ocuparon Lordaeron y todos los demas reinos nos dieron la espalda fue Garithos quien nos llevo hasta la victoria, y tras ella creo un reino prospero que trozo ha trozo a reclamado lo que es suyo. Y aunque queda mucho por hacer, nadie duda de que Lordaeron vive gracias a él.


Pues no podía durar tanto pero por lo menos duro mas que el rey Lich, ese trozo de la historia, no succedio exactamente asi, no se como va el medidor de esas guerras, pero básicamente le gane una guerra por lo que le quedaba en Lordaeron y exploto al poco tiempo, quiza una semana o así. Pues tal y como quedo, lo cuento como muerte nuestra que para eso le llevamos dando patadas en el culo en cada guerra que le declaramos.
seguiré hasta recuperar todo Lordaeron y alguna otra guerra mas con la alianza para recuperar el sur del continente pero lo mas gordo ya esta hecho. La verdad es que no esperaba conseguir tanto en una vida pero joder, la verdad es que este hombre era un titan, no perdía una sola batalla ni en inferioridad aplastante.

9
Ircanius

Grandioso final para un titán, ¡que su luz brille para siempre!

Fornax

Putadón que el único y verdadero rey no viviera para ver terminada su obra, pero al menos así Robert tiene algo con lo que lucirse acabando con lo poco que queda de la Plaga.

7 días después
bocadillo

Capitulo 5: Un reino de hombres, no de heroes


"¿QUE HAN HECHO QUE?" palabras del rey Robert al enterarse de que a los pocos dias de su coronación la Cruzada escarlata había anunciado su independencia de facto del reino de Lordaeron
La cruzada escarlata habia alcanzado cotas de poder inigualables, podian movilizar mas solados que cualquier otra orden y que muchos estados de azeroth. Su declaración habia herido a nuestra reputación entre los demas reinos, no podiamos arriesgarnos a una costosa guerra civil, pero tampoco podía continuar la situación asi.
Aun asi nuestro monarca pudo asegurar la costa este de Lordaeron. La mano de Tyr fue entregada a su hermano Othmar, uno siempre puedo confiar en su familia.

Sobornos, engaños, promesas, todo lo que haga falta pero traer de vuelta a la cruzada, pero cada promesa viene con condiciones, la cruzada escarlata pronto no tendra tanto poder y se convertira en lo que siempre debio ser, una fuerza de elite al servicio de la luz, no de sus propios intereses. Aun asi se dice que falto muy poco para que el rey Robert abandonara la fe escarlata. Por supuesto que eso son solo habladurías de cortesanos.

Con la estabilidad interna conseguida, Robert se dirigio a terminar la obra de su padre, Blackwood, hogar ancestral de la casa Garithos, por una ironia del destino sería la ultima parte del reino en ser liberada del yugo no muerto.

Nuestro rey se prueba en batalla, demuestra ser un digno sucesor de su padre, la victoria es suya.

"Lo que mi padre empezó hace tanto tiempo, por fin ha terminado, gentes de Lordaeron, regocijaos, nunca mas habremos de temer una oscuridad como la de las ultimas décadas" Tras esta guerra Robert seria conocido como el conquistador, aunque nunca le gusto el titulo y siempre sintio que era casi burlesco si uno comparaba lo que el hizo con lo que consiguio su padre.

"La baronía de Garithos esta ya en manos de sus legítimos señores, si tan solo padre pudiera verlo... Me llaman el conquistador, no puedo evitar pensar que es una burla de la misma manera que a mi padre lo llamaban Usurpador como alabanza, no habrá otro como mi padre en el trono de Lordaeron y si lo hubiera, que tiemblen los reinos del este." diario de Robert el conquistador, siempre que el diario habla sobre su padre suele volverse melancólico y hasta cierto punto incoherente, Robert siempre sintió que viviría a la sombra de su padre..

Con la unificacion del reino vienen los consiguientes banquetes y celebraciones, esta vez con el suegro del rey:
Lord Vulvari, borracho y hedonista, pero un enemigo temible en el campo de batalla, los magos del Kirin Tor le subestimaron y ahora sirven a Lordaeron, por ello el rey quiere tenerlo de su parte.

Mientras, los demás reinos siguen renegando de nosotros, como si fuéramos parias, como si no lleváramos luchando décadas contra el mal. Toda oferta es rechazada, el principe Marion Garithos fue especialmente humillado y nunca olvido ese insulto.

El reino de Stormwind ha conseguido recuperarse un poco, pero sigue siendo patetico.

"La verdad es que el palacio gana bastante cuando no parece una necropolis de los no muertos" Un cortesano anonimo tras la gran reforma del palacio real
Hemos de enseñar al mundo que los verdaderos fieles de la luz no solo sabemos luchar, sino que podemos dejar tras nosotros un reino mejor.

Los demonios parecen no cansarse nunca, es la segunda invasión de la legión ardiente, veremos en que termina.

Terenas mentía. Ni siquiera Rasganorte ha sufrido mas por la muerte del rey exánime, sobre todo porque no han llegado noticias de que los supervivientes de la aciaga expedición de Arthas aun viven y han organizado un pequeño reino llamado Wintergarde, que no solo resiste, sino que prospera.

"Torneos, ferias, mercados, la corte, impuestos, banquetes, ¿como lo hacia mi padre?, en su época todo eran grandes gestas, heroes que se lanzaban a la batalla para salvar su reino, ahora todo ello parece como si hubiera sido un sueño lejano" Diario del rey Robert el conquistador.
No queda mas remedio que centrarnos en asuntos internos, pues todos los reinos nos consideran infames y en caso de conflicto se unirían contra nosotros, que sepan que no hallaran fuerza en los números. ((ahora resulta que matar no muertos genera un monton de infamia, pos mu bien))


-Mi Rey, Lord Daelin II se ha negado a firmar el pacto de union con la alianza, argumenta que cuando las islas cayeron bajo la influencia de los demonios, la alianza no les ayudo y tuvieron que derrocar a Tranded II el poseido por sus propios medios. Todos los demas han aceptado.
-¿Todos?
-Si, Gilneas y Stromgarde tambien se han sumado al pacto y han jurado lealtad al rey de Stormwind.
-Pues solo podemos esperar y confiar en que nuestra alianza con Kul Tiras sea suficiente
-Mi Rey... Kul Tiras... Kul Tiras ha rechazado una alianza con nosotros por el mismo motivo.
El Rey Robert era mucho mas calmado que su padre, pero ese dia sus gritos se escucharon por todo el palacio y tuvo que ir a descargar su ira entrenando con sus soldados.


Por donde empezar, poco movimiento por un motivo muy simple, mucha infamia, nos hemos expandido mucho y toca relajarse porque si declaro guerras como querria hacerlo se me tira encima hasta el apuntador. Es algo que el mod no puede tratar muy bien ya que llega un punto en que por la infamia se te tiran todos encima aunque no creo que los reinos humanos en realidad estuvieran tan molestos por purgar muertos.
No tengo muy claro el motivo de lo de la cruzada escarlata y no hay manera de plasmar bien que paso, pero cada vez que se independizaban perdian posesiones que me dejaban a mi, los podia volver a vasalizar al poco, se volvian a independizar y vuelta a empezar hasta que se han quedado sin nada, creo que tienen una baronia y ya esta, pero antes eran los segundos en poder. Me imagino que es por temas de las mecanicas de las ordenes religiosas.
En el plano internacional todo va terrible porque la alianza ahora es un superbloque unificado, pronto veremos si cambia la cosa, pero no creo que consiga mi objetivo con este personaje tampoco, son muchas conquistas y lso casus belli que tenemos ya no ocupan tanto porque los de purgar Lordaeron eran especiales, ahora solo podemos tirar de guerra santa o de conquistas al estilo clasico.
Y recordad, Othmar era un heroe:

8
Fornax

Luego Jaina traiciona a su padre y a Kul Tiras sólo para chuparle la polla a Thrall y los orcos se lo agradecerán arrasando Theramore. No pasa nada, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

8 días después
bocadillo

Capitulo 6: El precio de la ambición


Stromgarde ha dejado la Alianza, no podemos perder ni un solo minuto y nuestro sabio rey declara la guerra. La justificación es simple, el área de Hillsbrand es parte de Lordaeron, no tiene ningun sentido que sea controlado por gobernantes ajenos a nosotros. La guerra es fácil y rápida y aunque hay voces en la alianza que desearían intervenir al final nadie hace nada. Supongo que es un castigo por atreverse a independizarse.

Tenemos mas soldados y somos mas capaces militarmente, una receta perfecta para la victoria total sobre el enemigo.

Aun así aun queda mucho por hacer y nuestros enemigos no descansaran hasta ver Lordaeron destruido de nuevo.

Aprovechamos la situación para terminar con el remanente de no muertos de Tranquilen, elfos y no muertos juntos, una combinación terrible.

Al mismo tiempo, la Legion Ardiente es derrotada de nuevo. El mundo respira aliviado aunque ¿quien sabe cuantas invasiones mas quedan por parte de estos incasables demonios?

"Hijo mio, las labores de gobierno son especialmente dificiles, te concedo el señorío de Blackwood para que te forjes como líder y que cuando llegue el dia de tomar la corona, sepas estar a la altura"
Tenemos muchos ducados asi que nuestro diligente monarca otorga el recién conquistado a su primogénito, para que quede todo en familia.

"Mi abuelo jamás habría tolerado a no muertos en nuestras fronteras, mi padre me ha enviado aqui con una santa labor que habra de cumplirse hasta las ultimas consecuencias" Con esas palabras el príncipe se lanzo a la conquista del paso que conecta Quel'Talas con Lordaeron y que en aquel momento estaba habitado por no muertos.
Se nota que ha salido a su abuelo, un par de meses tardo en declarar guerra santa y eso que el ducado se esta recuperando aun de las purgas contra los no muertos y por supuesto obtuvo la victoria.

"Mientes, mi hermano... no haría eso jamás, mi hijo es el heredero indiscutible y sus victorias han asegurado nuestra frontera, es un héroe para Lordaeron como lo fue nuestro padre"
"Lo siento mi Rey pero es indudable, hay cartas y pruebas con el sello y la letra de vuestro hermano, planea asesinar a vuestro hijo para facilitar su ascenso al trono"
"No me deja alternativa, llamad a la guardia real y que arresten a mi hermano"


"No te matare hermano, no hace falta porque ya estas muerto para mi" El Rey Robert nunca llegaría a superar la traición de su hermano, nunca le ejecuto pero lo dejo en arresto durante lo que le quedo de vida.


En Kalimdor el inhumano reino de Anquiraj fue disuelto al morir su lider, la región es ahora un poco mas segura.

Y mientras la Alianza se resquebraja, Ironforge y Gilneas la han abandonado, pero hemos de tener en cuenta que Gilneas ya no es un estado en quien se pueda confiar, mientras exista, Lordaeron estará en peligro.


Asi que aprovechamos la mala salud de Liam Greymane y lanzamos un ataque sorpresa. El muro de Greymane cae en nuestro poder y nuestro flanco sur esta asegurado.

"No se me recordara como un rey que solo hizo la guerra contra otros reinos humanos, Alterac debe ser libre, y para ello esos orcos deben ser expulsados de las montañas. Lordaeron nunca sera libre mientras las afrentas de la primera y la segunda guerra sigan existiendo. Esta vez no habra campos ni treguas, cuando todo termine, no habra orcos en Lordaeron". Con estas palabra se iniciaria una cruenta guerra de 5 años para poder expulsar a las fuerzas de la horda de Alterac.

"No dejeis rastro de orco en estas montañas, quemadlo todo, recordad lo que sufrieron nuestros antepasados en las guerras contra esta escoria." Tras la conquista de Alterac, el rey Robert inicio una purga de los orcos que aun quedaban en el valle, la horda tuvo que aceptar la situación y retirarse ante la incapacidad de sus fuerzas militares.

"¿QUE HAN ADMITIDO A QUIEN? SALVAJES, MISERABLES, ¿ACASO NO TIENEN HONOR?" El Rey no recibió bien la noticia de que la alianza habia aceptado a los trolls de Zul'Drak entre sus filas


Pues ahora las guerras son bastante mas aburridas, el bloque de la horda puede mandarte ejercito tras ejercito sin parar pero Robert es un titan con mas de 30 puntos en marcial y no hay dios que le gane en batalla, sobretodo cuando el odio por los inhumanos como los orcos te motiva. Ademas la alianza implosiono con la indepencia de enanos y de los reinos de Stromgarde y Gilneas aunque sigue teniendo poder por el sur y el tema de lso trolls que no se como les dio por ahi. A la partida le queda poco para llegar a los objetivos pero no se si dara durante la vida de robert.
Al final las conspiraciones familiares son el pan de cada dia en CK2 pero joder, podia haber esperado un poco el hermano, que mala baba.
Y recordad a otro gran héroe de la humanidad:

3
Fornax

Y ahora en serio, que la Alianza se mantuviera firme es algo que siempre me pareció un milagro dado el lore del WoW.

Usuarios habituales

  • Fornax
  • bocadillo
  • Ircanius
  • Birras_cs
  • Nerviosillo

Tags