[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

xPipOx

#59 Yo es algo que me lo he planteado mas de una vez pero creo que para eso necesitas una vez relativamente melodiosa cosa que no tengo.

1 1 respuesta
I

#61 no te engañes, para este tipo de jugos se necesitan rudas voces de hombres, que para eso es un juego donde sólo los machotes prosperan xD

1 respuesta
dambala

#62 como Herbert Karling, solo tíos con los huevos pelaos

1 1 respuesta
Dredston

#63 Pero sin que nos pongan los tochos nuestras mujeres y sean conocidas como impúdicas xddd.

Se necesita un poco de salero, historicidad pero amena y que salgan partidas interesantes.

2
dambala

ENCUESTA:
NOMBRE DEL HEREDERO DE LA CASA KARLING.

Visto que todos los que he llamado Karl han muerto prematuramente, os consulto sobre qué nombre debería llevar el futuro heredero, pues la mujer del nuevo duque está encinta.

Proponed alguno va, xD si el nombre mola intentaré que todos los que vayan naciendo se llamen así.

3 respuestas
BetoLober

#65 Normand, en honor a vuestro ducado. Se que no es muy histórico, iba a proponer Lothair, pero ya mejor para cuando seáis dueño de la Francia Media.

1 respuesta
Dredston

#65 Si todos los que llamas Karl mueren prematuramente, llámalos Carloman xDD.

Propongo que el heredero se llame Adalbert, ¿por qué?, es un nombre de origen germano, que podría entroncar con las raíces francas de la familia Karling, y porque me llamo Alberto y me gusta xDD.

1 respuesta
dambala

#66 #67
1) Normand (he de admitir que Lothaire me gusta más xD)
2) Adalbert

A ver si propone alguien más, y creo una votación

hamai

Legolas.

Que le jodan a la historia.

2
xPipOx

Joffrey el Cruel

Dredston

No sois nada serios :(.

1 respuesta
dambala

#71 yo me lo esperaba ya xDDDD
Demasiado es que nadie ha propuesto de nombre manolo o algo así

1 2 respuestas
KaLiMoTxO

#72 Karles "Puigdemont" Karling

dranreb

Mor, Conde Mor jaaarl fistro pecador de la pradera.

Nah, ponle Chiquito de la Calzada

1 respuesta
Fox-ES

#72 Drogon, así si al final no se convierte en rey será fiel a la historia.

O puedes inventarte una historia rollo que su padre siempre admiró a los emperadores romanos y ponerle el nombre de un emperador romano.
Ya de pasó vas dejando claras tus intenciones respecto a quien el papado debería apoyar como centro de la cristiandad.

1
I

#65 Otto von Karling

2
dambala

#74 me da sida ponerle chiquito de verdad, hasta legolas tiene un pase pero chiquito te lo descalifico xd

Aquí la tenéis, a ver que sale xD
https://strawpoll.com/6wh8cx4b

Dredston

Me veo que va a salir algún nombre chorra, me gustaría que saliese el mío o si no el de Otto.

1 1 respuesta
dambala

#78 ahora que salga niña ya verás que risa xD

2 respuestas
I

votado

hamai

#79 Por eso Legolas es buena opción.

Unisex.

Votum per Legolas

Dredston

#79 Adalberta, sería una risa xD.

1 respuesta
Ozonoo4

#82 Yo vote por adalbert, sabiendo que esa era una posiblidad. Me parece un nombre muy medieval para una noble.

dambala

Breve contexto: Ya han pasado más de 100 años desde que empecé la partida, y la familia Karling, lejos de estar extinta como realmente ocurrió, ha recuperado unas migajas de su antiguo poder. Gran parte se debe al gran Duque Herbert "el Piadoso" , quien usurpó de una vez un gran título, y cuyo largo gobierno se cimentó en exitosas campañas militares , la defensa de la fé y las mejoras de la heredad.
Al Duque Herbert, le sucedieron nada más que 4 duques más en apenas 20 años,
Eudes , Herbert II y Raimbaut , que se limitaron a aumentar el territorio de la dinastía elaborando falsas pruebas para poder revocar los condados de la Bretaña, consiguiendo el control de un 2º ducado.
El AAR prosigue con el hijo de Herbert II , el joven duque Bérenger , recién llegado a la mayoría de edad, con grandes habilidades para el gobierno y la guerra, y dotado unas fuerzas considerables, buenas relaciones con el Emperador del Sacro Imperio y prácticamente el mismo poder que el rey de Francia.

linaje de Herbert, descendientes varones

-En amarillo Vermandois, el primer condado y desde el que nos empezamos a expandir.
-En rojo la primera expansión, hacia Reims y Amiens , por conquista y herencia respectivamente.
-En negro la mayor expansión, tras la conquista de Normandía de manos del Duque Herbert.
-En blanco las recientes incorporaciones que han tenido lugar en estos 20 años, al ir elaborando reclamaciones y después al usurpar el ducado de Bretaña

-A las que hay que sumar Cantabria, heredada de mi tío Raimbaud, que a su vez la heredó de su madre, muriendo sin descendencia.

Esta es la familia del Duque Bérenger , el bisnieto del gran (y cornudo xD) Herbert I.
-Su hijo y heredero, por votación popular, el pequeño Adalbert

-Sus 5 hermanos menores y comandantes.

spoiler

-Su esposa, la princesa Eufemia del Sacro Imperio Romano Germánico.

-Su suegro y aliado, el Káiser Engelbert Udonen , del Sacro Imperio (el gobernante con mayor ejército sobre la tierra actualmente)

-Su señor , el Rey Thierry I de Francia.

Y por último , una imagen de la situación de Europa Occidental ahora mismo, tan sólo mencionar que Italia es del Sacro Imperio , excepto los Estados Pontificios y el sur que es propiedad del Rey de Sicilia , de la dinastía normanda de los Hauteville, cuyo dominio se extiende también a lo que actualmente conocemos por Túnez.

Ah , y el reino de Jerusalén duró exactamente 2 años hasta que fue reconquistado esta vez por los Seleúcidas XDDD

5
dambala

BÉRENGER I KARLING, Duque de Normandía y Bretaña. Conde de Vermandois, Reims , Amiens , Vexin , Ruán , Maine, Penthievre y Vannes. Mariscal y maestro de caza del Reino de Francia. Primera parte
Año 1176 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Normandía.

Veinte largos años han pasado desde la última vez que mi abuelo el Duque Eudes escribió en este libro, que data de los tiempos de mi bisabuelo.
He decidido dejar constancia de lo ocurrido en los últimos años , y empezar a recoger mi gobierno, con el fin de legárselo a mi hijo Adalbert, que acaba de nacer hoy, para que sepa de primera mano y en el momento en que se tomaron las decisiones del porqué de mis actos , y el tiempo juzgará si actué bien o mal, pero quiero dejar una crónica a mis herederos , como bien hicieron mi bisabuelo y abuelo.

-Mi abuelo Eudes fue asesinado, por parte de su tío Angelbert , con la ayuda de mi abuela según se pudo demostrar con posterioridad , que fue la que depositó el veneno en su copa.

-El ducado cayó en manos de mi padre , Herbert, a sus tan sólo 25 años. Mi padre cobró venganza de su tío abuelo

Angelbert

siempre fue un hombre rodeado de profanos rumores, y se le relacionó con cultos herejes satánicos ,

y brujería. De cualquier forma , murió de una enfermedad al año siguiente de heredar el ducado , probablemente contraída en una de sus sonadas correduras sexuales.

-El reino recayó en el hermano de mi Bisabuelo y Conde de Santillana del Mar, Raimbaut Karling, que no tenía descendencia y se limitó a mantener las instituciones de su hermano Herbert "el Piadoso" y anexionar la Boloña holandesa, muriendo a los pocos años de una infección tras serle amputada la pierna en una

Tras ese desgraciado incidente, fui coronado Duque con la tiara de mi bisabuelo a los 12 años, siendo mi regente

, uno de los mejores amigos de mi bisabuelo Herbert , que sirvió en Tierra Santa junto a mi él, y que ejerce como Mariscal de Normandía desde entonces, además de ser mi tutor y el hombre que me enseñó todo lo que sé, se encargó de terminar de anexionar Bretaña a mis dominios durante mi minoría de edad.

Ahora que ha nacido mi primogénito , y tengo la sucesión asegurada, se abren ante mí diversas opciones, que he de discutir con mi Consejo Privado, sólo el tiempo dirá si actuamos correctamente.

1)-Una opción es unirnos a una facción para rebajar la autoridad del Rey en Francia y conseguir mayor autonomía para las regiones , sería la opción más sencilla pero tampoco nos reportaría una inmensa ganancia, tan sólo la posibilidad de declarar la guerra a otros vasallos del Reino de Francia, pudiendo reclamar de esta forma Nantes , pues pertenece a mi recientemente adquirido Ducado de Bretaña.
También se debilitaría al reino de Francia, lo que podría ser interesante de cara a facilitar una futura independencia.

spoiler

2)-Otra opción (la más difícil) es declarar la guerra al Rey de Francia, exigiendo nuestra independencia , y en caso de ganar :
a) intentar conformar un Nuevo Reino normando , cuyo nombre deberíamos tratar aquí.
b) pedir vasallización a nuestro suegro, el Káiser Engelbert, e intentar conspirar para conseguir gobernar el Sacro Imperio que fundó mi antepasado Carlomagno , recuperando además la Corona Imperial , el Cetro y la Espada.

3)-Y por último , tengo que llevar a la mesa de mi consejo la posibilidad de casar a mi recién nacido hijo, con la Reina de Castilla , la pequeña Reina Estefanía II de Castilla, de la casa de Barcelona , que cuenta con 1 año de vida , para en un futuro controlar el reino de castilla a través de mi nieto , si bien el Reino de Castilla en la actualidad está en su peor momento , en una guerra civil, gobernado por una niña de un año y con tan sólo 3 condados leales, pero si ninguna de las otras opciones saliera bien , el Reino de Castilla es un gran título para poder plantar cara a mi señor el Rey de Francia y escindirnos de su reino , aunque sería a muy largo plazo y no hay ninguna garantía.

Como espero que vea mi consejo , se nos abren muchas posibilidades , pero debemos ser cautelosos , pues a pesar de nuestro aparente poder, un paso en falso y perderemos todo lo que tenemos.

2 respuestas
B

#85 Yo no te voy a putear y te diría que la opción uno, es la mas sencilla pero si juegas en IronMan hay que tirar de conservador, ya cuando tengas un nuevo país te podrás expandir mejor.
Y sobre lo del hijo, ¿no hay mejores opciones? si la respuesta es que no, no lo veo mal entonces.

1 1 respuesta
dambala

#86 Respecto al matrimonio del pequeño Adalbert, esa es una posibilidad en vistas de ganar un reino, un reino minúsculo, rodeado de enemigos y aislado de mi heredad, pero un reino al fin y al cabo. Siempre que ambos niños lleguen a la mayoría de edad, cuando tienen 0 y 1 años respectivamente, y que ella conserve el título, que también lo tiene difícil.

Las otras dos opciones serían emparentarnos con nuestro señor el rey de Francia o seguir mezclándose con el emperador, en ambos casos en vista de que algún día surja la ocasión de reclamar algo.
Todas bastante buenas la verdad.

2 respuestas
bigredbus

#87 si se decide por el matrimonio con la reina de castilla siempre se puede unir a la guerra para mantenerla como reina. Supongo que el ejercito karling seria superior al de los rebeldes.

1 respuesta
dambala

#88 Si, habría que intervenir, y si, nuestros hombres decidirían el conflicto con brevedad

Ozonoo4

Ufffffff lo que tienta dominar el Sacro Imperio Romano. Se que es una posibilidad muy jodida de que todo salga bien pero de salir... ya te haces el CK easy.

1 1 respuesta