AAR de Dwarf Fortress (Aura Ash)

Kerohs

Hola a todos. Se me ocurrió seguir con el mundillo de las AAR de este gran juego (ya hay dos creadas en este mismo foro), por ello, comienzo un nuevo mundo, una nueva fortaleza, y una nueva trama. He acotado mucho más ciertos elementos para que posibiliten el juego a lo largo de una temporada más larga que la acaecida en el otro AAR que firmo.

Tened mucha paciencia con esta nueva historia, puesto que si la anterior trató mucho el tema militar y sus consecuencias, esta (si me dejan los goblins y titanes) versara sobre todo, de los mismos enanos.

Os dejo el comienzo de la historia.

PRÓLOGO

The Fence of Morning

Muchas culturas tienen a los enanos como seres hoscos y retraídos, ocultos bajo toneladas de montaña, y celosos de sus tesoros. Todos ellos están en lo cierto.

Pero la historia que me dispongo a narrar, cuenta con otro tipo de enano, menos conocido en las leyendas, o incluso tratados como parias. Son los enanos de las colinas. Enanos sociables donde los haya, con relaciones reales con los demás seres que habitan el mundo, y dispuestos a colonizar lo que sus primos, los enanos de Montaña, desprecian como si de un goblin se tratase.

Corría el año 222. La localidad de GoldSilk hacía tocar el toque de queda cuando la noche empezaba a asomar. Cerraban los depósitos comerciales, y daban cobijo a los viajeros rezagados que no se habían puesto en camino.

Cualquiera puede pensar, que a pesar de lo dicho anteriormente de su sociabilidad, estos parecen recelosos. Pero cabe destacar, que GoldSilk estaba a pocos kilómetros de una torre de nigromante, que acechaba su colina como un lobo ronda al ganado. Los sirvientes del nigromante habían atacado varías poblaciones vecinas, y habían convertido a todos sus habitantes en no-muertos. Ellos no correrían la misma suerte.

El Invierno del 222 se hizo fuerte en la colina, arrasó los cultivos exteriores, congelo el río que les daba sustento, y trajo con él una marea de seres muertos que inundó las pobres defensas del exterior. Cuervos de alas congeladas y mirada fría, sobrevolaban las murallas, y se posaban en los ventisqueros de la colina. La primavera traería consigo al ejercito de humanos, que tanto gustaba de batallar contra esas bestias, o esa era la esperanza que tenían en el interior de la colina.

La primavera llegó, pero no así el ejercito profetizado. Las reservas de alimento habían agotado casi por completo las despensas, y necesitaban plantar en el exterior. Aventurados por la quietud que mostraban esos seres, decidieron salir y plantar los campos quemados por el frío.

Un solo cuervo, muerto haría años, se abalanzó sobre uno de los granjeros, y le arrancó la oreja. Rápidamente llevaron al enano a ver al médico. Varías semanas pasaron hasta que el enano sucumbió a la infección. Fue enterrado en el interior de la colina, como todos los muertos antes que él. Y ese fue el final de GoldSilk... Un solo cuervo había acabado con toda la vida de la colina, ya que su infección levantaba a los muertos.

Como pudieron escapar estos 7 enanos de esta pesadilla no se sabe, pero sí que formaron un nuevo grupo, que se daría a conocer como The Fence of Morning, y que partieron al Sur. Su carro de provisiones era exiguo, y cuando llegaron a su destino, apenas contaban con 5 barriles de bebida y 5 de comida. Todo el ganado había muerto en el camino, y solo pudieron salvar a las gallinas, pero al menos... habían llegado.

15
silverduende

#1 Otro AAR tuyo ;) que de puta madre jaja

Kerai

#1 Esto me ha recordado a ...

se acerca el invierno..

PD:Megacuervo,no ? jaja

1 1 respuesta
Kerohs

#3 Un cuervo muerto, con alas congeladas, y ojos azules. ¿recordarte a CdHyF? Que va... simple similitud... xD

1
Kerohs

CAPÍTULO 1

Un sitio donde vivir

Una enorme colina arenosa y un valle imponente. Era todo cuanto necesitaban nuestros enanos de colina. Después de todo un año viajando, amparándose en poblados humanos, grutas húmedas, y cenagales apestosos, la sola visión de su nuevo hogar era una bendición de los Dioses.

A pesar de que Deduk llevaba la voz cantante en el grupo, no hizo falta dar ordenes de lo que había que hacer. En la ladera de la colina que daba al Este, cavaron una pequeña entrada y apuntalaron las paredes para evitar derrumbes. Conforme se iban haciendo hueco en su interior, la colina parecía agradecida, y les regalaba todo cuanto estaba en su mano.

A pesar del clima sofocante del exterior, el interior permanecía fresco, dando a los enanos sensaciones viejas y dolorosas. Pero esto no era GoldSilk, y no deberían lamentarse de nuevo por ello. Se cavaron amplios terrenos para establecer las granjas, los corrales de gallinas, y los distintos puestos que la agricultura les ofrecía. Ya dije que los enanos de las colinas se contentan con poco, y en este caso no sería distinto.

Ya que la piedra angular de una fortaleza enana de las colinas eran los productos agrícolas, los enanos dedicados a esa profesión, gozaban con habitaciones independientes cercana a sus campos, para que el vinculo entre ellos fuese grande.
Se que poco se sabe de estos enanos, por eso debo explicaros algo. Los enanos de las colinas, debido a su sociabilidad, suelen forman pequeños clanes dentro de la fortaleza. El clan más fuerte siempre es, por razones obvias, el Clan del Sol. Los enanos dedicados a la agricultura, la pesca, y la cría de animales, entraban en sus filas como orgullosos miembros de tan importante clan.

Todos ellos tendrían sus habitaciones en los primeros niveles de la fortaleza, para destacar así su elevada posición. El segundo Clan más valorado suele ser el Clan Radiante. Este clan, compuesto por joyeros, cristaleros, y alfareros, eran los encargados de proporcionar los bienes con los que comerciarían con el mundo exterior. Las joyas en este caso, eran de suma importancia en una fortaleza de colina, ya que su talla era apreciada por todas las civilizaciones. Debido al desapego por las riquezas, todas las joyas de alto valor eran exportadas, reservando solo unas pocas para decorar las ventanas de las habitaciones.

En breve os hablaré de los clanes restantes, que a pesar de ser los menos importantes, tienen su hueco en la fortaleza.

5
Kerohs

CAPÍTULO 2

Se acerca el Verano

Se que queda mucho por explicar de los enanos de colina, y pienso dar todos los detalles conforme sean necesarios. Pero antes de proseguir con los clanes y sendas de estos enanos, he de narraros como con la llegada del Verano, la situación se empezaba a complicar.

Es común en los climas cálidos que se sequen algunas plantas, o incluso que el caudal de un río sea menor, pero en la zona donde nuestros enanos se han establecido, la cosa es mucho peor.

Las praderas se estaban secando bajo la atenta y mimosa mirada del sol, que acariciaba la tierra con tesón, dejándola yerma y casi sin vida. Lo mismo estaba ocurriendo con la única fuente de agua cercana. La piscina donde se había estado acumulando el agua de lluvia se estaba empezando a evaporar, y no había tiempo de preparar las maquinas para bombearla al interior. Por desgracia, ocurría a ojos vistas, y en menos de 4 días, ya no quedaba ni una gota. Ni siquiera una llovizna de verano...

El calor trajo nueva fauna a la zona. Criaturas que resisten el calor mucho mejor que los cuervos que solían rondar la colina en primavera. Me refiero en este caso, a babosas y garrapatas gigantes. De momento se han mostrado indiferentes ante los enanos, pero como prevención, se han construido trampas en la zona de entrada.

Ya que el exterior era un hervidero, los enanos se estaban dedicando a replantar los campos, cortar joyas, y cocinar lo que se había cosechado en primavera. Cuanto más se minaba el interior, menos joyas salían a la luz. Previniendo la época comercial otoñal, unos pocos aventurados del clan del Pico, salieron bajo el sol abrasador a por unas pocas joyas sin tratar de la falda de la colina. Fueron ellos los que se encontraron con otro excavador de joyas.

Nada más ver a los enanos, el intruso salió disparado hasta perderse de vista, dejando a los mineros mirándose entre ellos sin saber que ocurría. Poco sociables son esos Kobolds... no cabe duda.

El sol iba perdiendo juventud, y su fuerza del Verano se apagaba poco a poco tras gruesas cortinas de nubes. El clima, a pesar de ello, siguió seco y cálido, pero permitía la vida en el exterior durante la tarde. Se empezaban las obras de los depósitos comerciales que darían la bienvenida a los viajeros y caravanas.

Como era de esperar, los primos que tanto los repudiaban, no tardaron en aparecer en el horizonte, llamados por las ansias de riquezas. Quizás no aceptasen la forma de vida de los enanos de colina, pero no hacían ascos a sus depósitos comerciales llenos de joyas cortadas, juguetes de oro puro, y abalorios brillantes. Tampoco ellos hacían ascos al buen alcohol enano que descargaban en el depósito, junto a las cajas de cueros y lana, equipos médicos, carnes, pescados, y minerales.

De momento, la vida estaba yendo bien a estos enanos, pero pronto empezarían las disputas por entrar a algunos de los clanes o sendas más selectos, donde no todos tenían cabida...

8
CrIpI

Al hacer una entrada así no pueden tirarte piedras o atacarte desde arriba de la colina? Me puedes decir que tecla es para quitar las subidas ( /\ ) a las montañas?

Gracias.

1 respuesta
CrIpI

doble post

BrUn

Las piscinas se llenan otra vez?? Que pasa si haces un boquete donde habia una piscina? Se inundara tu fortaleza?

1 respuesta
LordSiK

#1 hombre por fiiin!! :D dale duro kerohs

1 respuesta
Kerohs

#7 Las teclas son (d-z) y marcas el área que quieras quitar. Y si, si hay tiradores encima del hueco pueden disparar, pero no entrar. A no ser que sean voladores.

#9 Las piscinas se llenan si el suelo es de piscina cuando llueve... pero en este mapa me parece a mi que las lluvias... nanai. Acabo de pasar el invierno y no ha llovido nada.

#10 Gracias!

1 1 respuesta
CrIpI

#11 Vamos que hay que amurallar todo para que tus enanos entrenen fuera. Que se hacen como habitaciones (4 murallas sin techo) para que entrenen en el exterior???

1 respuesta
Kerohs

#12 Si quieres que entrenen fuera sin miedo a que los ensarten en flechas, amuralla la zona que designes. Otra forma es hacer channel en el suelo para que puedan entrenar en el interior de la fortaleza pero con luz de día, amurallando solo la parte superior para evitar que algún goblin a pie se asome.

Usuarios habituales

  • Kerohs
  • CrIpI
  • LordSiK
  • BrUn
  • Kerai
  • silverduende

Tags