Paciencia... no salen historias todos los dias.
CAPITULO ESPECIAL
Del reino "The Rapid Iron"
Un Reino bélico, orgulloso, y en expansión. Sus reyes siempre estaban en primera línea de batalla como deja claro los escritos que poseo. Intentaban poner fin a las guerras con un duelo a muerte, que no siempre ganaban.
Elfos y Goblins intentaron arrebatar sus dominios a las ciudades enanas de "The Rapid Iron", pero la ferocidad de sus ejércitos daba al traste con los planes de conquista. Tal fue la obsesión de los Goblins con este Reino, que lanzaron un ataque letal contra la desprotegida ciudad de "The Frosty Portal", destruyendola en el proceso.
La muerte de Cilob, el Rey que murió al batirse en duelo con el elfo Futace, dio lugar a la coronación de la Reina actual, Sakzul.
Nadie se atrevería a decir que esta enana de sangre plebeya, y guerrera como ninguna, daría tanto de que hablar.
Dos duelos a muerte conforman sus mayores proezas, junto con la actual "alianza" con el Reino enano de "The Ink of Whips", que le permitió reclamar una fortaleza abandonada en extraños sucesos.
Cabe pensar, que en un asentamiento tan alejado de posibles refuerzos de la capital como lo es SilverSilk, sus enemigos intenten sitiarla y destruirla, como advertencia a la Reina. Sakzul ha mandado forjar un nuevo martillo de guerra, especial para la ocasión.
CAPITULO 6
The Fortunate Torches
Primavera del 252
La Reina Sakzul envió a su mejor enano para reclamar la fortaleza SilverSilk, del Reino del Rey Ducim. A su llegada a la fortaleza, se encontraron el puente bajado, y con claros signos de saqueo. Los animales de granja cubrían el pasillo central, con la carne corroída por el tiempo. Cajas con algunos enseres personales de los antiguos habitantes, así como estatuas rotas adornaban la fortaleza con un clima tétrico.
La líder de expedición, Stinthad, dio ordenes concretas a su séquito, manteniendolos ocupados hasta el Otoño.
Habiendo trabajado en la reconstrucción del puente de la entrada, así como en la recuperación de todo el material útil, no quería dejar al azar el futuro de la fortaleza. Llamó a Rovod a su oficina, a sabiendas que era el enano mas cualificado para la tarea que tenia en mente. Largo rato discutieron los pormenores del asunto, hasta que bien entrada la noche, salieron de la oficina, y ordeno al enano Comandante de SilverSilk.
Al día siguiente, las labores de construcción de los barracones dieron comienzo, y tan solo una semana después estuvo terminado. Con la sala de entrenamiento lista, creo su propio batallón. Solo dos soldados para defender la fortaleza era de cuanto disponía de momento.
Stin dio por satisfecho el asunto de las defensas, y ordenó construir un vertedero con acceso al exterior, para evitar los malos olores. Llamó al arquitecto jefe de la expedición, y elaboraron el mapa.
A finales del otoño, Rovod logró audiencia con Stin, y le planteó un serio problema. Armaduras. Habían traído armas con ellos, pero nada de armaduras con las que defenderse. Tampoco habían traído un yunque, por lo que el herrero poco podría hacer hasta la llegada de los comerciantes.
Casi como caídos del cielo, llegaron los comerciantes, junto con el diplomático del Reino, y unos goblins para rellenar.
Rovod ordenó a su escuadra (a su único soldado mejor dicho), cubrir la entrada en previsión de futuros enemigos mientras llegaba la caravana. Dicho y hecho...
Perseguido por Rovod, el Goblin se dio a la fuga, dejando a Rovod con tres palmos de narices.
La caravana estaba a punto de llegar a la fortaleza...
#33 Felicidades tío, te lo montas de puta madre. Y encima dejas suspense al final para que el lector quiera más y más...
A ver si tu comandante termina siendo algo así:
¿Te importaria hacer una screen de la fortaleza? Basicamente para ver como la tienes estructura da y tal
CAPITULO 7
La luna llena y oscura
Principio de invierno del 252
La caravana enana llegó sin contratiempos a la fortaleza. Hastiados del viaje, pues tenían que recorrer el continente de una punta a la otra para llegar, se acomodaron en la sala comercial. Stin se encargó de los pormenores del trueque. Al parecer, la demanda de sierras largas de cristal había subido en ese año, y las compraron con ansia. A cambio, Stin compró bebidas, barriles, comida, cajas con paños y telas, quesos, gemas, sacos vacíos, y por supuesto, varios yunques.
A la salida de la caravana, a eso de mediados de invierno, el cuerno de la fortaleza sonó. Nuevos miembros venían para hacer de Silversilk una fortaleza enana como nadie soñó. El ajetreo de asignar los nuevos puestos de trabajo duró todo el invierno restante, plantandonos a principio de primavera del 253. Solo cabe algo digno de mención durante esta temporada. Uno de los militares logró defender la fortaleza de uno de los enemigos más duros y siniestros que se pueda imaginar... ¡un buitre! Vale, no es algo magnifico... pero intentad vosotros dar caza a un buitre salvaje con una armadura pesada y un martillo de guerra listos.
Henchido de orgullo, se atrevió con toda su banda y para añadir peligrosidad, un panda rojo.
Tal fue la locura que lo embargó, que contagió a Rovod, entrando en un frenesí sangriento que acabo como cabe esperar. En nada.
La llegada de los primeros estornudos alérgicos, trajo ademas un habitante poco deseado. Al parecer, el panda rojo que huyó, llamó a su primo el de zumosol.
Vale, posiblemente no eran primos. Seguramente ni se habían visto antes, pero es que de casualidades no se sustenta una historia. La bestia parda esta, llegó con la luna llena, ansiosa de sangre y vidas que cobrar. Rovod y su valeroso soldado, estaban de caza tras un lobezno en las afueras de la fortaleza, pero cuando le dieron alcance, ya estaba siendo descuartizado por aquí el amigo panda. La visión de su presa en manos de otro, les dio el valor necesario para hacer frente a tamaña bestia, siendo este, el triste final de sus vidas.
El panda no cejo en su empeño por capturar criaturas vivas, y fue directo a la entrada de la fortaleza. Solo la Diosa Atir sabe por que una de las cabras domesticas empezó a balar en ese momento, llamando la atención de la bestia. Al parecer, la cabra, una vez descuartizada por varios sitios, le dio pesadez de estomago. O quizás fuese la llegada del amanecer. La cuestión es... que el Panda se transformó en otro enemigo aún más odiado.
Con el goblin huyendo, pudieron los habitantes de Silversilk, rendir homenaje a aquellos que dieron su vida por protegerlos. Se mandó excavar en el nivel inferior el lugar de reposo de nuestros tres héroes (si, la cabra tambien).
Aún dolido por la muerte de un amigo querido, Stin sacó fuerzas y ordenó un nuevo comandante, Ëzum, que debía llamar a las armas a cuantos enanos fuese necesario. Sus no pocas obligaciones, lo llevaron a nombrar un jefe medico, para tratar a aquellos enanos que tuviesen la necesidad de acudir al hospital. Fuese a ser encamado, como a llorar por sus amigos perdidos.
Descansen en Paz, héroes de Silversilk. Se levantaran estatuas en vuestro honor.
Os doy las gracias a todos los que disfrutáis de la lectura. También gracias a aquellos que no les gusta, pero no se quejan.
Hasta ahora, los pocos AAR que he podido leer, contenían bastante texto, y pocas imágenes. Y sinceramente... me gusta ver las imágenes. Pero no es el caso, ya que no soy lector, si no redactor, por lo que me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema.
¿Más texto? o por el contrario ¿Más imágenes?
Por último, decir que me esta resultando bastante agradable el contaros el día a día de mis enanos, y que si peco demasiado en detalles, me lo perdonéis, pero me parece lo más importante de esta historia.
Ala, ya no os regalo más la oreja.
#43 A mi me parece perfecto tal y como esta, sin imágenes podría ser una historia inventada sin mas mientras que así relacionas de forma directa lo que esta pasando en pantalla con el texto... no había leído una AAR nunca antes y cuando lo propusiste pensé que se me haría pesado pero la verdad es que redactas muy bien y al menos a mi me está encantando el formato.
Btw, la gente que no DF igual gana al menos un poco de curiosidad al ver que de una partida normal salen historias tan increíbles, no creo que sea algo que pase en muchos otros juegos.
A mi me parece que esta bien, suficiente texto y suficientes imagenes, he leido varios AAR y este me gusta. Sobre el texto tampoco creo que puedas hacer milagros, sobre lo que puedas escribir escribiras y las imagenes casi igual.
¿Cuantos años lleva ya la fortaleza?
#46 La fortaleza empezó en el 251, abandone en el otoño del 251, y reclame en primavera del 252. Ahora ha llegado la primavera del 253, asi que en total, SilverSilk tiene ya dos años.
#48 Si te refieres a saber el año y tramo de temporada en la que te encuentras, pulsa (z), y arriba a la derecha, veras la fecha.
Si te refieres a mirar en mi partida... pues alguien me tendría que explicar como pasar los saves.
No tengo experiencia en la lectura de AAR-s, pero en mi opinión la proporción de texto/imágenes es buena y no se hace nada pesado seguir el hilo.
¡Ánimo!
CAPITULO 8
Poniendo orden
Finales de Primavera del 253
La muerte del comandante y su escuadrón fue un duro golpe que encajar en las vidas de nuestros enanos. No todos se lo tomaron demasiado bien. Uno de los carniceros se negó a trabajar unos días, como demuestra su abandonado lugar de trabajo.
Otros sin embargo, decidieron dar fuerzas a sus camaradas. Erith por ejemplo, homenajeó a los caídos con una gran fiesta donde corrió el alcohol. Otros, como el carpintero, inspirado por la tragedia, logró hacer unas rejas de madera con grabados de enanos.
Sea como fuere, la vida siguió en SilverSilk. Quedaban pocas cosas por hacer de momento. El nuevo ejercito estaba entrenando, el jefe medico cuidaba la salud de los enanos, los mineros abrían nuevos accesos, y por lo general, todo marchaba bien.
El cuerno sonó a finales de temporada, advirtiendo a Silversilk de la llegada de comerciantes. En este caso, elfos. Stin, que ya contaba con cierta soltura diplomática, se armó de paciencia y avanzó con paso lento pero seguro, a la sala comercial. Ya allí, los elfos (los asquerosos abraza-arboles-afeminados-ultradepilados) saludaron a Stin, hablaron del futuro comercio entre sus civilizaciones, y se intercambiaron artículos. Figuritas, anillos, brazaletes, y demás baratijas hechas de hueso a cambio de bebida élfica (sigue siendo mejor que el agua), cajas de telas, y un ganso macho.
A principios de verano, después de tener que oír tooooooooooodos los días música y canciones élficas, se fueron a tomar viento (a tomar por culo vamos). Ya despejada la mente de tanta cursileria, Stin llamó a mineros, arquitectos, y albañiles a su despacho.
Ya había pasado un año y medio desde su llegada, y contaban con poco espacio para albergar las industrias necesarias, así como habitaciones, o salas seguras para el comercio (tener una sala comercial en mitad de la entrada NO es seguro). Extendieron los planos, y comenzaron a marcar el terreno tal que así:
Añadieron rutas nuevas, un acceso a la zona comercial independiente de su entrada principal, trampas, y designaron las zonas donde se establecerían las industrias primarias y secundarias. Por último, el ingeniero jefe sugirió proteger la entrada comercial con una pequeña trampa, una Ballesta pesada cargada con virotes y mala leche. Stin no tuvo objeciones, y mando construir adyacente a la ballesta pesada un almacén de munición de asedio, y unas salas donde vivirían los operadores de la Ballesta.
Los trabajos comenzaron nada más finalizar la reunión. Habiéndose quedado sola, Stin bajo las escaleras hasta el último nivel, donde, en silencio, rezó.
#49 Vale, pero me refería también a en qué año empecé, que ya no me acuerdo, y tengo curiosidad por saber cuanto llevo.
#52 bueno bueno silversilk va cogiendo forma a pesar de las perdidas de esos grandes heroes, final emotivo del capitulo 8
#54 SilverSilk va mucho mas lento de lo que me gustaría pero por diversas razones de muchooo peso.
- Mobiliario uniforme: Uso piedras del mismo color para distintas zonas.
- Mobiliario caro: Green glass para el comedor y oficinas, intento de clear glass para nobles.
- Intento de planificación: Pues eso, estoy intentando elaborar la fortaleza y sus tuneles de forma eficiente.
- En vez de crear un número necesario de estatuas, estoy creando más para buscar las que proporcionen datos útiles a la fortaleza (nombramientos, sucesos dentro de SilverSilk o Dioses)
- Parar el juego para tomar imagenes en el momento adecuado me trastoca... y cuando vuelvo al juego... ando perdido... xD
- Conforme avanza, se hace más complicado crear historias.
- NO PERDER LA FORTALEZA AL MENOS DURANTE UNA CANTIDAD DE AÑOS DECENTE!
CAPITULO 9
La Maldición de SilverSilk
Finales de Verano del 253
Stin pasó planta por planta revisando los trabajos que se habían realizado, dando su visto bueno a todo conforme iba pasando por ellas. Ya terminada la revisión personal, ordenó a los herreros armar al ejercito con armaduras y armas de hierro.
Cuerno de nuevo. Esta vez se anunció la llegada de una caravana humana. La misma rutina de siempre pensó Stin. Intercambiaron armas de cristal, ropa, y bebidas por cajas de telas, cuero, barras de oro, quesos y algunas gemas cortadas de gran valor. Las negociaciones se le daban cada vez mejor, y podría haber sacado mas provecho de su mercancía, pero por ese mismo motivo, dejo que los humanos se llevasen una alta comisión. Cuando llegó la hora de partir, Stin vio con una sonrisa taimada en la cara, que los humanos ya hablaban de las riquezas de SilverSilk, y las promesas que se hacían sobre el año siguiente. Sin duda el año siguiente, volverían más humanos y con mejores y más mercancías.
La llegada del Otoño trajo consigo la promesa del diplomático enano.
La caravana de Enanos procedente de la capital asomaba entre las colinas. El comandante, en previsión de intrusos, colocó a todo su ejercito en la puerta de entrada, de modo que sirviesen de barrera ante el desprotegido centro de comercio. Varios intentos de saqueo por parte de Kobolds, y otros tanto de secuestro de los goblins, dejaron a los escuadrones agotados. Muchos aprovecharon la noche para ir a dormir, mientras Stin hablaba con el enlace sobre el año siguiente. Ese fue el error de Ezum. La noche trajo otro intruso más indeseable que cualquier goblin o Kobold.
El único militar de guardia esa noche, era el joven ballestero Ral, al que el Monstruo sorprendió mientras estaba fumando unas hojas de valle. Los gritos de Ral alertaron a los guardias de la caravana enana, que sin dudarlo, se lanzaron a prestarle ayuda. La batalla entre el ballestero y el monstruo mientras llegaban los refuerzos, fue encarnizada.
Fintando, bloqueando, rodando, o saltando a los lados. La agilidad del ballestero le dio cierto margen defensivo, que a pesar de todo, de poco le sirvió.
Una mordedura a través del brazo resulto fatal para el ballestero, que empezó a languidecer, terminando por caer colina abajo como un fardo sin vida. Ral despertó de su sopor, oyó, como si se tratase de un sueño, la lucha que colina arriba seguía con fiereza. Encomendándose a sus Dioses, se levantó del suelo y comenzó a escalar la colina. Llegó justo para asestar un virote fatal en el cráneo de la Bestia antes de caer de nuevo inconsciente.
Se despertó en la habitación del hospital, bajo la atenta mirada del médico jefe. Le habían vendado la herida del brazo, y entablillado la pierna que según parecía, se había roto en su caída por la colina. Se durmió de nuevo.
En sus sueños, Ral era veloz, ágil, y notaba el suelo como si se estuviese arrastrando desnudo por él. Intentó auparse a una roca, y con horror, descubrió que no notaba sus brazos ni piernas. Empezó a notar un sabor metálico en la boca, y comenzó a gritar.
Sin saber muy bien como, se despertó en la misma habitación, con el cadáver del Médico jefe entre sus manos aún caliente. Horrorizado, salió de la habitación y se encontró con el comandante y su escuadra esperándolo.
- Stin tenía razón - Dijo el comandante mientras levantaba su Hacha.
Ezum se lanzó contra Ral con una serenidad en los ojos que solo tendría un guerrero enano disciplinado. Ni un solo grito, ni un quejido por parte de ambos. Ral se dejó morir sin apartar la mirada de los ojos de Ezum, mientras este bajaba el hacha en un corte limpio contra su cuello.
Fue entonces, cuando Kadol, capitán de los ballesteros, vio la escena. Embargado por el dolor de ver a su pupilo muerto, se lanzó contra Ezum y sus lanceros. Stin aún no sabe que ocurrió en la sala del hospital, ni que motivos llevaron a su ejercito a matarse entre ellos. Pero las escenas que le detallaron los testigos, no se borraran de su mente durante mucho tiempo.
- ¿Y decían que aquí había un grupo de enanos que se volvieron locos? - se dijo a si mismo Stin -Empiezo a pensar que la Maldición de SilverSilk es real, y esta saliendo a escena.
joder la que se ha liado al final xDD
#58 joder, que panorama jajaja
repito: si puedes poner el número de personal que tienes, cuántos para ejército, cuántos civiles... (no se si te viene especificado en algún lado o no, siempre me hacía un lio con este juego y nunca le di mucha oportunidad)
por saber de un AAR a otro cómo va variando tu población
#57 Supongo que ha sido un pequeño "bug". Cuando mande al ejercito atacar al wereballestero, era eso, were. Cuando realmente llegaron a darle, ya se habia vuelto a transformar. Los perros de guerra se comenzaron a atacar entre ellos... los soldados persiguieron al wereballestero en su forma enana, y eso parece... fue delito a los ojos de los demas, que se comenzaron a atacar entre ellos.
Es más, un civil fue a recoger a un lancero herido, y cuando lo cogio, el lancero le ataco... un caos vamos. Tengo al civil en el hospital con heridas muy graves, el comandante muerto, otro lancero muerto, el wereballestero muerto, los perros de guerra muertos todos, y al jefe medico. Creo que hay algun enano civil mas herido, pero he guardado la partida para tomar aire.
#57 puedes repetir la pregunta con algo mas de detalle? No he entendido bien que quieres.
Por si le sirve a alguien el modo que suelo usar para definir trabajos. En este caso lo escrito es de cuando había solo 34 enanos.
Y esto son las hojas de todo tipo de cosas que voy apuntando de la partida. Ya sean nombres (como el comandante que se ve en una de las hojas), o lo que hay en la libreta, que son los cultivos de interior que se van a plantar, en que temporadas, y con que fin.
#57 Vale vale, ahora entiendo. Te pongo los datos de antes de... la maldición.
56 enanos adultos
13 enanos crios
0 enanos bebe
De los 56 tenia 3 militares cuerpo a cuerpo, y 2 ballesteros. En reserva 4 cuerpo a cuerpo, y 2 ballesteros más (estaban a la espera de armamento y armaduras).
En el caso de civiles, los tengo bastante definidos en labores.
Tiempo completo (sin haul)
10 Masones/grabadores
5 mecanicos
2 cocineros
2 destiladores
6 farmers
1 Armero (armor y weapon)
3 Cristaleros
3 Mineros (uno de ellos entrenando fuerza para ser militar en el futuro)
Tiempo parcial (con algunos trabajos de haul o todos)
1 Arcilla
1 Bonecarver
1 Stoneworker
1 Furnance operator
1 Animal Train
2 Weaver (tejedor)
2 Sastre (para hacer ropa)
2 carniceros/Ordeñador/quesero
2 Tanner/leather
2 Procesadores de plantas (para pig tail y para bolsas de hierba del valle)
3 Medicos
1 Joyero
1 Apicultor
1 Prensador
1 Tintero
1 Carpintero/creador de ballestas
2 Leñadores
De este último grupo, hay varios enanos que ocupan dos oficios. Por ejemplo uno de los medicos tiene cortar joyas, y otro engarzar joyas (dos trabajos poco usados compatibles con la medicina). Espero haber resuelto tu duda.