[AAR ~ Rimworld ] media-vida.net wipeando en savage

B

Introducción

spoiler

Opciones del juego

Storyteller: Randy random
Escenario: crashlanded
Dificultad: Savage
Saves: Commitment (roguelike)
Sin mods

Normas/características de la partida

Hacer la colonia bonita/realista. 3 carriles mínimo para las calles SIEMPRE
Solamente un médico al inicio - me he dado cuenta después de haber empezado pero todo suma
No bugs/exploits, ni mods (chetos)
Suelo elegir mapas en los que puedo plantar 30/60 días como mucho y en los que hay temperaturas mínimas bajo cero o cercanas a cero para forzarme a usar estufas (contenido!)

Colonos iniciales

He puesto mi nick a un colono, y a los otros dos les he puesto los primeros users de Juegos que se me han venido a la cabeza:

-Bestland
-Hipnos
-Cryoned el de los roguelikes (espero que se escriba así)

Nota: si el AAR gusta y me animo de nuevo, me gustaría crear la partida predispuesto a adaptar los traits al user; coincidir con el sexo del individuo, inclinación sexual en el caso de Hipnos (al menos en este run le ha salido Staggeringly ugly) y algún trait que más o menos pegue con el user.

Aterrizaje

He escogido planeta grande porque me apetecía

Planeta

He aterrizado al lado de un poblado hostil porque soy mediavidero

Terreno difícil dentro de los fáciles (no es desierto ni tundra). Temperaturas máximas y mínimas que obligan a construir estufas y aire acondicionado y cuevas con arañas hormigas y otros seres

Primavera

Se abren las cápsulas y aparecemos con lo típico:
-un poco de comida envasada
-unos cuántos componentes
-un metal que no me acuerdo como se llama, pero vamos a llamarle hierro
-pantalones, casco y armadura flak
-la pistolita, el rifle y un cuchillo de plasterlina

-Cryoned es brawler así que se lleva la armor entera y el cuchillo
-Hipnos es de lejos el mejor tirador así que se queda el rifle
-Bestland tiene 0 de skill en shooting y también es brawler, así que se lleva la pistolita
Nota: esto ha sido un fallo ya que al ser brawler llevar pistolita lo pone triste, pero no me he dado cuenta hasta el verano

Lo primero que hacemos es ver dónde plantar las patatas. Los 3 somos bastante inútiles así que no podemos plantar fresas ni medicinas todavía. De la manera que yo juego seguro que no plantamos medicinas hasta casi el segundo año porque me pongo a hacer mierdas y no termino.
Al menos Cryoned y yo tenemos un fueguito así que subirá rapidillo.

Vista del mapa local con calidad png de mierda

Como podemos observar hay bichitos en las dos cuevas, así que lo primero que vamos a hacer es velar por la seguridad de nuestros amigos y hacer unas paredes de madera a lo guarro pero con realismo. estos juegos hay que rolearlos.

Hay más cuevas con hormigas pero están lejos y no pasa nada

además, tampoco es plan de ponerse a hacer fotitos de todo.

como siempre aprovecharemos todos los tiles de 140% de fertilizante que podamos y nos pillen cerca y plantaremos el edificio principal justo al lado. A mí me gusta hacer figurillas con las casitas ya que a parte de ser más bonitos los edificios se aprovecha mejor el espacio con algunos items, como por ejemplo las cajoneras estas de metal color turquesa que hacen que las mesas de producción trabajen más rápido.

también plantaremos un ventilador entre los huertos porque requieren de espacios sin edificios para funcionar y como esto va a ser el puto tokyo pues el mejor sitio para plantar el ventilador es entre las patatuelas

ahí va el close-up

Si os fijáis también tenemos un ojete de esos que echan gases. nunca los he usado y no sé para que sirven pero intuyo que serán para obtener gas natural

Comenzamos a construir sin descanso. El edificio circular que podéis ver en la foto anterior será un dormitorio y stockpile temporal; pero la idea es que cuando la colonia comience a rodar se convierta en la habitación del crafteo. Los armarios metálicos turquesas no tienen límite de mesas a los que pueden afectar, y como somos unos minmaxers pues vamos a poner todas las mesas ahí; pero que queden bonitas. NO VALE ponerlas apelotonadas.

la maquina esa que separa lo que será ña nevera del comedor sirve para hacer puré con carne y/o verduras. sale muy a cuenta aunque sepa a mierda y les de un -4 de felicidad. Especialmente con pocos colonos iniciales, tener un cocinero te ralentiza mucho el crecimiento así que los pones a comer puré de patatas y ya. Con la misma cantidad de ingredientes te sacas un 35 o 40% más de comida. Un par de curiosidades:
-inspirada en el peliculón the matrix, podéis leer la descripción ingame
-si le metes cadaveres humanos SE DAN CUENTA así que no os paséis de listos

first blood! las hormigas se han comido al yorkshire de hipnos

BIENVENIDOS A MEDIAVIDA

Tras bautizar nuestro asentamiento y facción, qué mejor manera de celebrarlo que uno de nuestros colonos, @Bestland se vuelva loco por llevar una pistolita siendo brawler. Por desgracia mientras jugaba no me he dado cuenta y he seguido con la pistolita hasta

spoiler

. Además, hay otra razón por la que se me han vuelto todos locos antes de lo esperado, ya lo veréis! esto está cargado de sorpresas señores !!

VERANO

Llega el verano y con él, el primer caído del cielo que vamos a capturar

Si os fijáis en la foto de hipnos en la habitación, veréis que está lloviendo en el puto tile del centro de la habitación de dormir. Parece ser que al estar tan lejos de las paredes, en ese tile no se puede construir techo. Yo pensaba q habían construido todo el techo y ya contaba como roofed, y no me he dado cuenta hasta mucho después, con razón se me enfadaba tokiski. Pondré una columna cuando me de cuenta más adelante

Es médico, no tiene traits negativos, tiene muchas llamitas y bastante skills interesantes (8 en plantas!) así que se va a llevar una paliza gitana en cuanto se acerque y lo capturamos. Cryoned está ciclado así que le hacemos soltar el cuchillo para que no le haga heridas cortantes/perforantes. Los demás atacan a melee (@bestland sigue con la pistolita que le hace triste, aquí todavía no me he dado cuenta xd)

El juego nos avisa que si le atacamos los habitantes del CHOÑO DEL ARBOL serán hostiles. Nos la suda:
TRAÑOGU MENIÑO se acerca, cuando 3 mediavideros le asaltan a melee sin mediar palabra.

Al menos llevaba regalitos, Bestland coge el casco y la porra de pinchos (por fin se ha desequipado la pistolita); lo demás lo guardamos para futuros colonos (un arco largo normal y un arco corto de poca calidad). Los habitantes del choño del árbol son ahora enemigos, pero mediavida no teme. haremos sangrar el choño

Siempre pongo la mesa de research en el hospital para respetar el lore

Para defender la zona sureste la idea es la siguiente: hacer una defensa lo más autónoma posible:
-hacer una muralla de 3 tiles, que me consta que es la cantidad de tiles que impiden que el fuego la atraviese
-NO encerrar a las hormigas ya que serán nuestras aliadas una vez la muralla esté construida
-Pelar los árboles y quitar las rocas cercanas del sur de la muralla para que los enemigos no tengan cobertura
-La muralla llega hasta el barrizal+lago y se queda abierta, forzando a los enemigos a entrar por el barro (-50% movespeed) y ser acribillados.
-La zona de la izquierda del barrizal la minaré para que quepan más torres de las que ya caben, y es un lugar perfecto porque al ser roca lisa y estar rodeado de barro/agua las torres no pueden provocar incendios al explotar.
-la habitación de metal la rompere y me quedaré con los hierros. pensaba colocar torres ahí pero creo q va a ser un malgasto de recursos.

Los 3 colonos salen armados al huerto preparados para lo peor. El miedo se apodera de ellos mientras esperan la llegada de las hormigas gigantes, pero se quedan todas dormidas de camino. ROLEPLAY.
Todas menos una, por cierto. Hipnos le pega un tiro y la deja herida, pero también se duerme.

3 horas es más que tiempo suficiente para la habilidad de hipnos cerrando heridas sangrantes y aplicando emplastos curativos. salvado y capturado

mientras curan al bandido, se inicia una fuerte ola de calor que provoca unos incendios forestales muy rabiosos

Aikon huye del fuego porque no para de expandirse y solo no puede ni de coña. damos los bosques por perdidos

Construimos una batería al lado del huerto; en una habitación pequeña con paredes de granito. no hay foto creo.

Llueve. Un poco tarde, pero llueve. Los incendios han cesado aunque se han comido un cerca de un 7% de la población de árboles.

cae un meteorito, lo normal por estas fechas

Continúa la ola de calor. Ya con baterías y el ventilador funcionando, mandamos construir dos aires acondicionados en cada una de las instancias, ya que son habitaciones grandes. De momento comenzamos por los aires acondicionados de la nevera y les ponemos un target de -3º. movemos a simeone a otra habitación para que no se congele junto con las patatas.

CONTINUARÁ

14
Kb

Ufff mucho que leer, luego le dedico tiempo, gracias!

A

Dale duro!

Ponle mi nombre al colono más inútil

B

Tienes mis bendiciones!!

jesusml

como?

dranreb

Pillo sitio en el Dwarf Fortress con gráficos mejorados

Perico97

Vaya currazo, pillo sitio!!
Mi nick está a tu disposición también por si quieres ponéselo a algún colono xD

B

LA CACERÍA

Queda poco para que el verano termine. Nuestra pequeña colonia ya goza de electricidad, por lo que comienzan los preparativos para iluminar nuestro hogar con algo más que antorchas.

A pesar de que nuestras patatas ya están creciditas y siendo recolectadas, no vendría mal un poco de carne en el stock ahora que ya tenemos un refrigerador funcional.

Hipnos es el único tirador que tenemos. Su gran habilidad con el rifle le permitirá cazar 4 o 5 búfalos en un periquete y transladar sus cuerpos al congelador por si nos quedamos cortos de comida este invierno.

Hipnos es un valioso asset para nuestra colonia ya que es uno de los dos doctores y el único tirador. Aikon también es doctor pero tiene muy poca skill (3), y además es pacifista por lo que se va a dedicar a hacer de ama de casa.

En menos de una hora, Hipnos regresa a la aldea con el primer búfalo y lo mete en la nevera.

Ya es casi hora de cenar. Hipnos se dispone a salir a cazar otro búfalo, pero Aikon le insiste en que lo deje para mañana.

Hipnos no escucha.

Tras 15 minutos persiguiendo su presa, un par de balasos le revientan y cae el búfalo desplomado. Hipnos se apresura para ir a recoger el voluminoso cuerpo del bovino cuando de repente...

"La quiero ahora y la quiero ya." pensó el hábil tirador homosexual

Nada nunca se interpuso entre los deseos de hipnos y su determinación para saciarlos. Hasta hoy. En un arrebato de impaciencia, el colono pensó que el mejor lugar para obtener la droga sería

Cabe pensar que Hipnos era consciente del riesgo que conllevaba saciar su impulso de drogadicción, pero ya estaba anocheciendo y esas bestias cumplían su horario de nocturnidad como un reloj. Estaba seguro de que estarían durmiendo; además sería solo un momento.

Cuanto más se adentraba en aquella oscura cavidad, más se arrepentía de aquella terrible idea. La vida en la colonia acababa de comenzar, era tranquila y próspera. Hipnos ya divisaba en la oscuridad las siluetas de las bestias durmientes. Ojalá estar acompañado del musculoso cryoned y su cuchillo en este momento. Hipnos se sentía débil y vulnerable como una florecilla. En un último momento el miedo se apoderó de él e intentó escapar, pero

Hipnos gritaba de dolor entre sollozos, deseando que sus amigos escucharan la llamada de socorro

¿Qué ha sido eso? preguntó Aikon ¿Dónde está Hipnos?

Cryoned salío veloz, vestido con su dura armadura dispuesto a salvar a su amigo. Bestland no sabía nada porque estaba al sur construyendo el muro.

Cryoned se asomó a la cueva y escuchó a las bestias todavía moverse y regocijarse en la sangre del aldeano caído. A pesar de ser fuerte y valiente, su experiencia le hizo esperar a que terminara de caer la noche y las bestias se quedaran dormidas. como todavía faltaban un par de horas y es un minmaxer, se puso a talar mientras su amigo se desangraba y los bichos se quedaban sopa

Quedaban unas pocas horas para que la vida de Hipnos se apagara, pero por suerte Aikon el doctor manco se había unido días antes a la colonia. 2 horas eran tiempo suficiente para parar la hemorragia y estabilizar al paciente. ¡Hipnos estaba salvado!

Aikon desvistió a Hipnos cuidadosamente para aplicar sus cremitas y vendajes, cuando de repente

Bestland y Cryoned miraban impasibles sin poder hacer nada, minuto a minuto hasta que Hipnos dejó de luchar por su vida.

en la última foto también podemos apreciar la columna que he puesto para tapar el bujero del techo. Ese agujerito no ha hecho más que contribuir hora tras hora a que nuestros colonos estén tristes y hagan cosas raras. Teleles, arrebatos de droga, encerrarse en la habitación como un hikikomori: ese tile es en parte el culpable de la muerte de hipnos

Dura perdida sentimental y sobretodo a nivel de colonia en early game ya que era nuestro mejor doctor y tirador pero bueno, toca seguir!

8

Usuarios habituales

Tags