El proyecto del juego "La abadía del crimen Extensum" terminado y listo para descarga. A finales del año 1987, cuando las máquinas de 8 bits dominaban el joven mercado de la informática personal, Paco Menéndez y Juan Delcán presentaron su videojuego: La Abadía del Crimen, hoy considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio de Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud.
El Señor me conceda la gracia de dar fiel testimonio de los acontecimientos que se produjeron en la abadía cuyo nombre incluso conviene ahora cubrir con un piadoso manto de silencio; hacia finales de 1327, cuando mi padre decidió que acompañara a fray Guillermo de Occam, sabio franciscano que estaba a punto de iniciar una misión en el desempeño de la cual tocaría muchas ciudades famosas y abadías antiquísimas. Así fue como me convertí al mismo tiempo en su amanuense y discípulo; y no tuve que arrepentirme, porque con él fui testigo de acontecimientos dignos de ser registrados, para memoria de los que vengan después.
Así, mientras con los días iba conociendo mejor a mi maestro, llegamos a las faldas del monte donde se levantaba la abadía. Y ya es hora de que, como nosotros entonces, a ella se acerque mi relato, y ojalá mi mano no tiemble cuando me dispongo a narrar lo que sucedió después…
Adso de Melk
REQUISITOS
El juego funciona en Windows, Mac OS X y Linux.
Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo. Para ejecutar el juego
basta con hacer doble click sobre el fichero AbadiaExtensum.jar