Como ya se anunció hace unos dias en el lanzamiento del parche 3.3, este Tweet de Blizzard anunciaba la llegada de Abathur al modo Co-operativo.
Ahora ya sabemos cuales serán sus habilidades:
Como el Maestro de evolución de los zerg, Abathur siempre está creando nuevas esencias en busca de hacer realidad su mutable visión de la perfección. Aunque ha servido a los zerg por años, ahora es momento de que Abathur se haga su propio lugar en StarCraft II y se una a nuestras filas como el comandante más nuevo de las Misiones cooperativas.
Creamos a Abathur con la idea de que los jugadores zerg pudieran elegir un comandante con el que no dependieran de un héroe en el campo de batalla. También queríamos asegurarnos de transmitir correctamente las características distintivas que hacen a Abathur tan único.
Para eso lo equipamos con unas habilidades y mejoras muy poderosas que potencian la fortaleza de sus unidades en el campo de batalla. También incorporamos una mecánica de evolución completamente nueva disponible solo para Abathur. Con la evolución, Abathur puede usar la biomasa de los enemigos caídos para crear esencias nuevas que volverán a sus unidades más poderosas. Gracias a esta búsqueda tenaz de la perfección, Abathur te dará acceso a las unidades más poderosas que jamás hayas usado en las Misiones cooperativas, y con ellas, podrás causar todo el caos que creas necesario.
COMANDANTE ABATHUR
Habilidades
Las habilidades principales de Abathur ayudan a sus unidades de batalla con efectos devastadores y regenerativos.
Las habilidades de Abathur son extremadamente poderosas y están complementadas por una mecánica de evolución que permite que las unidades de Abathur se vuelvan cada vez más poderosas a medida que derrotan unidades enemigas.
Evolución
La búsqueda eterna de la perfección de Abathur hace que tus unidades se vuelvan más fuertes a medida que obtienes la esencia de los enemigos caídos. Cuando juegues con Abathur, siempre que tú o tu aliado asesinen a una unidad, la víctima dejará caer su biomasa en el campo de batalla. Tus unidades pueden recolectar esta biomasa, y a medida que acumulen tanto su fuerza como su apariencia evolucionarán.
Si una unidad logra recolectar 100 de biomasa, se transformará en una evolución máxima de su especie. Cuando eso suceda, las unidades terrestres evolucionarán en Brutaliscos gigantescos con grandes cantidades de salud y ataque terrestre con hendidura, mientras que las unidades aéreas se transformarán en aterradores Leviatanes cubiertos de tentáculos que arrasarán con todo lo que toquen.
A medida que el nivel de tu comandante Abathur aumenta, estas unidades pueden volverse más poderosas e incluso obtener un Simbionte que las ayudará a atacar a los enemigos y protegerá a su huésped con un caparazón que absorbe el daño.
Unidades
Al igual que otros Comandantes, Abathur tiene acceso a configuraciones únicas de unidades:
PROGRESIÓN
Cosechador de biomasa: Abathur obtiene más vida, velocidad de ataque y regeneración de energía mediante la recolección de biomasa de los enemigos caídos. Las Cucarachas no cuestan gas vespeno. Las larvas se engendran más rápido.
Evolución máxima: Desbloquea la habilidad para que las unidades terrestres con 100 acumulaciones de biomasa evolucionen en Brutaliscos. Las unidades aéreas con 100 acumulaciones de biomasa evolucionan en Leviatanes.
Nidos virulentos: Los enemigos dañados con Nidos tóxicos dejan caer 100% más de biomasa. Los enemigos no pueden atacar a los Nidos tóxicos.
Madriguera de cucarachas - Mejorar reserva: Desbloquea las siguientes mejoras en la Madriguera de cucarachas y la Madriguera de cucarachas mayor:
Las Cucarachas obtienen +3 de armadura cuando tienen menos del 50% de vida.
Aumenta el daño de la habilidad Bilis corrosiva del Devastador en 20.
Remendar mejorado: Remendar puede almacenar hasta dos cargas y su tiempo de recuperación se reduce 30 segundos.
Cámara de evolución - Mejorar reserva: Desbloquea las siguientes mejoras en la Cámara de evolución:
Permite que los Larvarios, las Guaridas y las Colmenas engendren dos Reinas del Enjambre simultáneamente.
Aumenta la sanación de Transfusión rápida de la Reina del Enjambre en 10 y le permite curar tanto unidades biológicas como mecánicas.
Recuperación de biomasa: Cuando mueren, tus unidades tienen un 50% de probabilidades de dejar caer toda su biomasa.
Unidad nueva: Víbora: Lanzador aéreo. Capaz de manipular las condiciones del campo de batalla. Puede usar las habilidades Bomba parasitaria, Consumir, Nube cegadora y Abducción.
Foso de infestación - Mejorar reserva: Desbloquea las siguientes mejoras en el Foso de infestación:
Desbloquea la habilidad Túnel profundo del Huésped del Enjambre, que le permite transportarse rápidamente bajo tierra hasta una ubicación objetivo.
Desbloquea la habilidad Púas paralizantes de la Víbora, que aumenta la duración del aturdimiento de Abducción.
Simbionte: Los Brutaliscos y Leviatanes obtienen Simbiontes que los siguen, atacan a los enemigos y protegen a su huésped con la habilidad Caparazón.
Espira - Mejorar reserva: Desbloquea las siguientes mejoras en la Espira y la Espira mayor:
Aumenta el alcance de ataque del Guardián.
Permite que el ataque del Devorador inflija daño de área.
Mejora los ataques del Mutalisco para que inflijan 100% más de daño a las unidades blindadas.
Potencial mutagénico: Los Devastadores, Guardianes y Devoradores se transforman en la mitad de tiempo y cuestan un 50% menos.
Inyección de langostas: Las unidades enemigas tienen la probabilidad de engendrar langostas aliadas al morir.
Evolución de Cucaracha: Vil: Mejora las Cucarachas de Abathur con la Cepa vil.
Unidad de asalto. Regenera vida rápidamente mientras está enterrada. Los ataques debilitan al objetivo, lo que ralentiza su velocidad de ataque y movimiento.
Sanguijuela biótica: Las unidades de Abathur se curan por una cantidad de vida equivalente al 1% del daño que infligen por cada acumulación de biomasa que poseen.
ESTRATEGIAS & CONSEJOS
Al principio de una partida, es de vital importancia utilizar los Nidos tóxicos para la defensa, de modo de poder asegurar una buena producción. En cuanto tengas algunas unidades a tu disposición, te conviene concentrar toda la biomasa recolectada en una unidad para que evolucione cuanto antes. Para eso, busca a la unidad más grande de tu ejército, selecciónala y encárgate de que recolecte la mayor cantidad posible de biomasa. En general, la mecánica de evolución de Abathur tiene un mayor impacto si puedes concentrar la recolección de biomasa en unas pocas unidades para que puedan evolucionar en poderosos Brutaliscos y Leviatanes más rápido.
En el transcurso de la partida, la cantidad total de biomasa de tu ejército puede aumentar exponencialmente si logras impedir que tus unidades mueran. Si creas Reinas del Enjambre, podrás usar su habilidad Transfusión rápida junto con tu Remendar para mantener vivas a tus unidades y no perder la biomasa recolectada. La presencia global de Abathur no es necesariamente tan poderosa como la de otros comandantes, pero con el tiempo sus Brutaliscos y Huéspedes del Enjambre pueden usar la habilidad Túnel profundo para reubicarse y ayudar a los aliados u objetivos en peligro. Por su parte, los Nidos tóxicos pueden usarse constantemente para fortalecer las defensas de todo el mapa.
En líneas generales, Abathur tiene muchas utilidades, y con un buen uso del ejército, puede convertirse en un comandante muy poderoso hacia el final de la partida. Su variedad única de unidades le otorga una gama de opciones antiaéreas, como Devastadores, Reinas del Enjambre, Mutaliscos y Devoradores, y todas pueden recolectar biomasa para volverse más poderosas hasta transformarse en unidades aterradoras como el Leviatán o el Brutalisco.
PRECIO
Con el lanzamiento del parche 3.3, podrás desbloquear a Abathur y todas las unidades y tácticas amenazadoras con las que está equipado por solo $5 (No se sabe el precio aún en Euros). Lleva estas estrategias y el poder virtualmente ilimitado de Abathur a la batalla para conquistar los muchos y nuevos desafíos que te esperan con nuevas funcionalidades: los mutadores y los niveles de maestría.