#56 No mezclamos nada. La cuestion es que no estoy hablando exclusivamente de contenido, sino tambien de elementos que añaden simulacion. Dicho de otra forma, hay cosas que otros simuladores si simulan e iRacing no o que lo hacen mejor. Por eso no es de extrañar que en ciertas comunidades se diga que rFactor 2 probablemente tenga las mejores fisicas o es el mejor simulador, o que a Automobilista se le de tanto peso, pues con el FFB que tiene esta simulando mejor el comportamiento que tiene el coche, entre otras cosas.
Se podria decir que iRacing es el mejor simulador de carreras en seco, excluyendo force feedback, excluyendo los daños, excluyendo los graficos y excluyendo tecnologias como el real road. Asi, quizas si lo sea, y digo quizas, pues volvemos a lo de siempre, quitando cuatro ninguno hemos pilotado los coches que llevamos en los juegos, menos aun en diferentes escenarios. Y ahi es cuando coge la gente y valora todo lo que da realismo, desde lo que siente al tocar el volante hasta todo lo que puede simular el juego.
De hecho si os fijáis en empresas dedicadas a la simulación ya sea aeronáutica, automovilística etc se caracterizan por ser gráficamente una puta mierda, pero se dejan un pastizal en ingeniería para SIMULAR un entorno real
Esto no es del todo cierto y el claro ejemplo es Simbin. GTR2 probablemente era lo mejor en su momento y no era una puta mierda, GTR 3 que esta recien anunciado usara UE 4, y en R3E tambien estan planeando "portar" todo a UE 4. PCars, GT y Forza tambien teniendo elementos sims son incluso buenos. Reiza 17 tambien deberia de utilizar nuevo motor.
Fuera de Forza/GT tampoco hay ningun gigante detras, fijate tu en los ultimos simuladores (o simarcades, como gustes), tanto AC, como Pcars y rF 2 fueron financiados por early access / kickstarter, el baile que ha habido en Simsin, la reciente compra de ISI por Studio-397, etc. Lo que mas se ha hecho hasta ahora ha sido tirar de gMotor 2, pero las cosas estan empezando a cambiar.