El abogado Thompson propone un "original" Vjuego

penetration

Voy a poner la noticia tal cual viene en meristation xk no tiene desperdicio.

"La bestia negra de la industria de los videojuegos se destapa como potencial creador.

Jack Thompson, un abogado que ha convertido en una cruzada personal la crítica feroz contra los videojuegos, se ha destapado en una carta abierta dirigida a los periodistas estadounidenses. Thompson propone una idea para un videojuego y lanza el guante a la industria de los videojuegos para que la conviertan en realidad. Además, asegura que donará diez mil dólares a la entidad caritativa que elija Paul Eibeler, el presidente de Take Two, si el proyecto acaba con éxito.

La carta en realidad es un ataque personal que rebosa humor negro y mal gusto contra Eibeler, su empresa Take Two, editora de la saga GTA, y la industria de los videojuegos en general. El protagonista del videojuego de Thompson sería Osaki Kim, el padre de un estudiante de instituto al que mató un chico de 14 años con un bate de béisbol. El asesino casualmente jugaba habitualmente con un videojuego en el que debía matar a gente con un bate de béisbol.

El argumento empieza en un tribunal de justicia de Los Ángeles, donde el asesino espera su condena. Allí Osaki Kim jura venganza contra la industria de los videojuegos y reúne un variado arsenal que incluye desde machetes y pistolas hasta bates de béisbol y cócteles Molotov. Su primera parada es la casa de la consejera delegada de la empresa Take This, la productora del videojuego que entrenó al asesino. O.K. mata a la consejera delegada, que casualmente se llama Paula Eibel, a su marido y a sus hijos y después se mea en trozos del cerebro de las víctimas esparcidos por el suelo "como se hace en los policías decapitados del videojuego Postal 2".

La próxima parada de O.K. es Filadelfia, donde se carga a todos los empleados del bufete de abogados que protege a Take This. Pero O.K. no ha completado aún su venganza y ahora, con el FBI tras sus pasos, se dedica a asaltar tiendas de videojuegos online y offline porque no habían pedido la identificación a los menores que han comprado videojuegos violentos. La traca final del videojuego de Thompson ocurre el 10 de mayo de 2006 en Los Ángeles, el día de la inauguración del E3. Allí O.K. aprovechará la concentración de directivos de la industria de los videojuegos para acabar con todos ellos.

La moraleja de este cuento de Thompson no tiene desperdicio y él mismo la explicita en su carta: "¿Qué te parece, industria de los videojuegos? Tengo la idea y vosotros tenéis la tecnología. Es todo una fantasía, ¿verdad? Un juego de este tipo no puede hacer daño, ¿verdad? Seguid adelante, magnates de los videojuegos. Apuntad contra vosotros mismos tal y como apuntáis a otros. Os desafío."

B

Este tio lo unico que hace es demostrar su ignorancia, la verdad. Si no se hace ese juego no sera porque vaya en contra de la propia industria xd

Denian

menudo personajilo el abogaducho,y si un loco mata a alguien de una empresa de videojuegos por leer su carta que prohiban a los abogados hablar y escribir cartas ya ke el loco no tiene culpa no te jode...

KentX

Este señor es un paranoico de la leche, y suelta joyas como "The Bible doesn't promote killing innocent people," Thompson said. "Grand Theft Auto does. Islam does." (Wikipedia). Lo mejor sería que nadie le hiciera caso.

Un par de tiras "dedicadas" de Ctrl+Alt+Del:

http://www.ctrlaltdel-online.com/?t=archives&date=2005-08-08
http://www.ctrlaltdel-online.com/?t=archives&date=2005-10-12

ZaEk

vaya parida

George-Bush

¿ironico? no, estupido a la par de predecible.

lo realmente ironico seria q ahora se sacase un juego de asesinar periodistas con ideas originales xDDD

D10X

sin comentarios ...

Seguro ke si sacan un juego de ese estilo, aun tiene exito xD.

Los juegos de Lucasart se metian con la propia compañia :P.

goloso

Yo tengo la idea de 1."Mata a antonio lobato" acaba con la coletilla de "magic alonso".

A este tio que le fiche Antena3 pa dar las noticias

Letto

#4 La última viñeta del segundo cómic es brutal xD

rusillo_

pues yo creo que quitandole la ironia lleva razon, es triste si, pero lo triste es que ocurre de verdad, esta claro que es una minoria pero seamos sinceros, los videojuegos no tienen ningun tipo de control y a veces tienen violencia sin sentido alguno y exagerada, y el gta es una muestra de ello, no se, en juegos de guerra tienes razones para liarte a tiros, pero eso de liarse a batazos con una anciana por la calle....y lo peor de todo es ver a un chaval de 14 o 15 años divirtiendose con batear/acuchillar/acribillar a ancianitas o gente normal

D10X

rusillo_

KE yo sepa en el GTA nadie te da una mision en la ke tengas ke arrear con un bate a una anciana, eso lo hace el ser humano porke es asi de bestia.

Eso es igual ke en el Sims, es un simulador social, y al poco de salir ya existian las primeras fotos de " he hecho arder toda mi casa con los sims dentro xDDDD".

Rockstar, por ejemplo, hizo un juego mas o menos libre, ellos no tienen la culpa si la gente se dedica a hacer otra cosa, nadie te pide ke mates ancianas, igual ke en el Neverwinter Nights por ejemplo, nadie te pide ke arrases poblados y hay gente ke lo hace.

Kyoto

Esta claro que Rockstar y otras compañias recurren a la violencia como reclamo ya que saben que es una formula comercial exitosa, sin embargo Rocktar hace buenos juegos y otras compañias hacen simplemente juegos violentos.

Ademas, lo unico que hacen es exagerar la realidad.

Es como cuando Santiago Segura habla de Torrente y dice que casi todo lo que mete en sus peliculas, son cosas que ha visto en la calle.

rusillo_

no se , a mi personalmente en san andreas no me gusta, en cambio el primero en 3d si, almenos porque seguia el argumento, aunque por lo menos si pienso que se deberia de controlar mas, pero no los de las tiendas, sino los familiares, si ven que sus hijos son de estos que te dicen papa ¿puedo ir a quemar el coche como dice la tele? pos ya sabes que hacer, y si ves que controla, le das mas rienda suelta.
PD: Lo de que el SA no me gusta lo e puesto como anotacion, que yo aun vicio a la primer gta en la play xd (si, ese que se ve desde arriba)

Kyoto

Ten en cuenta que los adolescentes y menos suponen una gran fuente de ingresos para las compañias con esa filosofia respecto a la tematica de sus juegos.

No se puede entender la industria tal y como la conocemos hoy sin esa audiencia y esos titulos.

Para bien o para mal, cuando se habla de que los videojuegos se estan equiparando con el cine, no es solo a nivel de recaudacion, si no tambien al nivel de oferta y demanda.

D

Yo le propongo un juego de abogados aceptando sobornos de personajes ricos o famosos, enviando inocentes a la pena de muerte y protagonizando los juicios sobre las cosas mas estupidas de la tierra.

N0rth_

y este personaje como explica las muertes que hubo entre adolescentes antes de que existiesen los videojuegos?? porque digo yo que esto no es cosa de ahora. psee menuda subnormal se creera gracioso y todo con su juegecito.

B

#16 que buen gañan :')

Me gusto lo que dijo uno de que pasaria si ahora matasen a uno de los jefes de rockstar o algo asi, seria culpa del soplagaitas abogado este? xDDDD

rusillo_

yo creo que sencillamente usa el mismo argumento que usan las compañias en beneficio suyo, es decir, que si a alguien le jode esto, que recuerde que el argumento de ciertos juegos es igual pero cambiando nombres

Kyoto

Dear Mr. Thompson,
I founded the National Institute on Media and the Family ten years ago to engage in research and education about the effects of media on children's health and development. Our original premise that "media are powerful" has been validated scientifically and socially many times over. Our work has been cited by organizations around the world and our credibility has been well established.

One of the areas of greatest concern is the issue of violent media's effect on children. I know that you share that common concern and I am well aware that you have frequently cited me and our organization as a source of scientific information. However, over the past few months, I and members of my board have a growing concern that your use of our name, without our permission, has had a negative influence as we try to educate the public on this important issue.

Even though we have no formal relationship your use of my name and your inclusion of my name in correspondence have created the impression that we condone these tactics. We do not. The result is that our position and reputation as a research based, non-partisan, solution-focused organization has been jeopardized. Consequently, I ask that you cease using the Institute's or my name in any way that would give the impression that we support your efforts. I also ask that you remove the link to our website that appears on your site.

http://ve3d.ign.com/articles/658/658567p1.html

hhaahhahhahaha, hasta los protectores de la inocencia infantil se meten con el tipejo este...

xDD

sokomizer

Este señor no comprende que los videojuegos son una forma de entretenimiento más y que tiene el mismo objetivo que el cine, por ejemplo: entretener. Y no sólo eso; los videojuegos son una forma de expresión más.
Si un diseñador quiere hacer un juego en el que hay que matar a los directivos de una empresa, pues que lo haga.
Ahora bien, para eso cada país impone una serie de leyes y aparecen asociaciones que se dedican a restringir los videojuegos a una determinada edad, ni más ni menos.
Con un poco de sentido común las cosas serían más sencillas.

alejo

De los comics me quedo con:

"We outnumbered you, and the people that think like you, so don fuck with us!"

Es buenisima.

Saludos.

Kyoto

http://www.kotaku.com/gaming/pa_jack.jpg

Usuarios habituales