El abultado presupuesto de los últimos Call of Duty

namidsan

Por lo visto en respuesta a una demanda presentada contra la compañía en mayo pasado, relacionada con el tiroteo escolar de 2022 en Uvalde, Texas, Activision ha desglosado los presupuestos de los últimos tres juegos de Call of Duty. La comunidad se ha sorprendido especialmente por la abultada cifra de Cold War: más de 700 millones de dólares.

  • Call of Duty: Black Ops III (2015) - $450 millones (también vendió 43 millones de copias)

  • Call of Duty: Modern Warfare (2019) - $640 millones (también vendió 41 millones de copias)

  • Call of Duty: Black Ops Cold War (2020) - más de $700 millones (también vendió 30 millones de copias)

Como referencia, la franquicia Call of Duty ha vendido 500 millones de copias hasta finales de octubre (con el lanzamiento de Black Ops 6). Esto hace un promedio de aproximadamente 25 millones de copias por juego.

En comparación, una presentación judicial mal redactada de Sony en 2023 estimó el costo de desarrollo del juego principal de la compañía en 2020, The Last Of Us Part II, en alrededor de $220 millones. Ese número se consideró enorme cuando se filtró.

https://www.gamefile.news/p/call-of-duty-budgets-development-costs-black-ops-modern-warfare

sTaTiK

Como el presupuesto no se vaya el sueldos de alto nivel y putas, no se donde esta...

4 1 respuesta
Imperium

50 millones en desarollo, para dar un lavado de cara a la entrega anterior.
650 millones en publicidad, para controlar el cerebro de los chavales (y no tan chavales)

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Yamb

#2 A ver, son juegos muy currados y estas cifras deben incluir marketing
Pero si, son cifras sorprendentes. Hace poco como referencia de sobrecoste por lo que se prolongo en años de producción se estimaba que Veliguard rondaria los 250 millones y el pufo de Concord 400 millones. Aqui vemos que cada titulo COD supera con creces estas cifras, asi que si, son juegos muy caros pero aun asi rentables:
Activision Blizzard cuenta con Call of Duty como una franquicia “que sobrepasa los 1.000 millones de beneficios netos anuales” noticia de enero 2022
https://as.com/meristation/2022/01/24/noticias/1643048135_000178.html

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Decade

#4 El tema está en que esta y otras sagas reciclan assets a punta pala, así que es un poco rarete que una saga que tiene entregas anuales tenga esos presupuestos a no ser que la mayor parte se la gasten en marketing.

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namidsan

#5 Es raro sí. El tema es que realmente les sale a cuenta, por lo que he estado leyendo CoD Mobile ha pagado los 700M del Cold War y ha generado otros 300M xdxdxd. Sí que les deben salir las cuentas aunque sea una bestialidad. Más lo que genere el Warzone.......

Xbox de consolas no sé si andará muy allá, pero de comprar si que sabe. Al final la concordostia que se pegó Sony va a ser hasta barata.

Dieter

Creo que están blanqueado dinero para montar bunkeres para una catastrofe que no han comunicado a la poblacion porque esa enorme cantidad de shekels no se traduce en el producto final.

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ClaudeS

#5 En marketing, y en mil pequeñas cosas.

Piensa en la ENORME cantidad de gente que trabaja en dichos juegos.

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sTaTiK

#4 Sabes lo que costo hacer el cod4, BlackOps, mw2, mw3 y bo2? Ni sumando todos llegan a una cuarta parte del presupuesto. Y en esos no había ni la mitad de bugs, servidores mejores irónicamente de 32 tick en lugar de 8 tick que tenemos ahora, menos hackers y sin un sistema abusivo en muchos aspectos... E innovadores en su momento al menos cod 4.

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RosaNegra

Os lo digo de ya para que sepáis cómo va el tema COD.

Tienen tres estudios diferentes trabajando en diferentes COD. El presupuesto en development no es tan alto ya que reusan tech. Si que es verdad que invierten mucho en outsource para temas de skins y demás.

La mayoría del presupuesto se va a Marketing: salir en cines, TV, grandes carteles en ciudades, colaboraciones con Monster y un largo etc

8
FurioCamilo

Es como el tabaco. El costo del producto es ínfimo. El 97% de la inversión se va a publicidad. Es veneno también.

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jos8

Supongo que esta gente pondrá esos códigos guarros de extra xp o un reskin cutre con las promociones como que tienen valor real y por lo tanto están perdiendo pasta por esos pixeles gastados.

Porque si no me parece imposible gastar 700 millones a pesar de tener un estudio a full y seguramente otro con el warzone.

Aliek

#8

Diversity, Equity, & Inclusion: Alayna Cole, Amber Sullivan, Isabelle Brown

Hombre se empieza entender porque gastan tanto dinero si necesitan 3 personas para esto

2
Ekarus

#9
Mw2 2009 estaba sobre los 200 millones, siendo 3/4 en marketing.

Eltripalarga

Call of Cheats

namidsan

Por cierto el presupuesto de Red Dead Redemption 2 fue de 600 millones.

2
Vitov

Vaya pastizal mueven

tute07011988

#11 ¿Tiene mucha publi el tabaco?

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MoRiBuNdO

No se donde está el problema de gastarse tanta cantidad de pasta si luego simplemente con la venta de juegos lo multiplican por 4 o por 5. SIN CONTAR SKINS y BATTLEPASS.

Veamos las cuentas:

#1namidsan:

Call of Duty: Black Ops III (2015) - $450 millones (también vendió 43 millones de copias)

son $2.537.000.000 de ganancias. Pongamosle que a 59€ cada juego.

#1namidsan:

Call of Duty: Modern Warfare (2019) - $640 millones (también vendió 41 millones de copias)

$2.829.000.000 de ganancias. Pongamosle que a 69€ cada juego.

#1namidsan:

Call of Duty: Black Ops Cold War (2020) - más de $700 millones (también vendió 30 millones de copias)

$2.070.000.000 de ganancias. Pongamosle que a 69€ cada juego.

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wajaromau

La gente sorprendiendose de los presupuestos triple A.

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Ekarus

#19
Y seguramente con mw2019 y cold war ganaron muchísimo mas, porque comenzaron con el Warzone, el GaaS, las skins, el sbmm...

Asgaya

No soy jugador habitual, como mucho la campaña sp palomitera cada mil años y ya ni eso porque no los ponen en oferta decente ni aunque les vaya la vida en ello a los hijos de mil putas. Pero imaginandome lo que sacaran del mp, poco me parece.

ClaudeS

#19 Una cosita: no perciben todo el dinero que cuesta el juego en la tienda. No apliques de fórmula de unidades vendidas por 60€ o 70€ (sí, he visto que primero creas la cifra máxima, y después calculas a cuánto saldría por juego).

Una pista, por cada unidad FÍSICA, si cuesta 60€, el 30% va a los dueños de la consola (SONY, Microsoft, Nintendo), ya se han quitado 18€. Después, está el coste de producir la copia, que oscila entre los 3 y los 5€…, usemos el tope superior. De igual manera, el coste de llevar las copias desde las plantas de manufacturado a las tiendas debería, en promedio, ser de una cantidad similar (de 3 a 5€). Y, por último, el margen de beneficio de las tiendas. Si consideramos que sacan un 20% del precio de venta del juego, se quedan con 12€. Es decir, que el desarrollador sacaría, en limpio, sobre 20€ de un juego de 60€ (y porque Activision también actúa como publisher, si no fuera el caso, y dependieran de un publisher, su margen sería considerablemente menor).

El margen de las ventas digitales es mayor, y se resume en que, al precio de venta, se le quita la parte correspondiente a la licencia de la plataforma (ahí, también entra Steam), con el 30%. De un juego de 60€, se suelen sacar alrededor de 40€.

Eso es considerando que todas las unidades se hayan vendido al precio inicial de salida, y que no se aplicasen descuentos ni en las tiendas físicas ni en las digitales.

Después está el dinero que sacan de las distintas micro transacciones, pero eso es ya más opaco.

1 1 respuesta
tDarka

A mi me sorprende que un juego con una IP ya con mas de 20 años, entrega anual y de las mas reconocidas necesite tanto dinero en marketing, pero claro no tengo ni puta idea.

mxz239

#20 no, se sorprenden de que se gasten tanto en un juego tirando a mediocre.

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FurioCamilo

#18 Si. Es la tercer industria con más publicidad en Estados Unidos. Y sería la primera de no ser por las restricciones.

https://tobaccocontrol.bmj.com/content/32/5/575

Cómo cada día está más regulado y en muchas legislaciones incluso tienen prohibición para anunciarse en TV, están en internet y en publicidad de contacto (PR, Antros, Centros nocturnos, eventos multitudinarios, conciertos, publicidad urbana, marquesinas). Su target es, primeros fumadores. Ya después no necesitan ninguna publicidad. Lo mismo con la propaganda bélica del ejército gringo (Esta mierda de saga y un par mas). Necesitan enganchar al niño rata; entre más joven mejor. Ya después no jugarán otra cosa.

wajaromau

#25 un juego que genera el triple? Venga saludos.

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mxz239

#27 nadie pone en duda que generen mucho dinero, simplemente es divertido ver qué tanto dinero no se refleja en la calidad del producto final.

Yo por ejemplo prefiero mil veces más Risk of Rain 2 que seguro que ha sido mucho más barato de desarrollar

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Cna

#28 Apple te saluda.

Leoshito

#23 Sólo puedo hablar de la parte digital, pero Activision hace ya mucho tiempo (2020) que cortó el grifo de las copias físicas (de PC) y sólo venden a traves de Battle.net y otras plataformas digitales (como Steam, como comentas).

Por lo demás, COD es uno de esos juegos que casi nunca hace oferta y cuando la hace a lo mejor sigue valiendo 20€ el jueguecito de los huevos, aunque sea el COD4 de hace mil años. Aunque hace tiempo que no lo miro, pero recuerdo eso, que hasta en oferta el juego era relativamente caro.

En las de consola no entro porque no las toco, pero las últimas que pillé, y eran de liquidación, fueron COD MW3 (el nuevo) para PS4 y PS5 y me costaron 20 y 40€ respectivamente, esta mierda no se devalúa xD

Lo de los triple AAA es como el cine, X vale hacer la peli y otro X vale el márketing. Aunque personalmente me parece que es fumar en pipa y a veces se pagan burradas por cosas que, simplemente, no tienen suficiente retorno. ¿Os acordáis de aquél stand que montaron de Evolve en la Madrid Games Week de hace un puñado de años, que te daban pulseritas y tenían montado como un cuarto para jugar y no se qué? ¿Os acordáis de cómo salió luego el Evolve? Pues imaginad un cuartito de esos por país (y algunos varios por país) donde hicieran conferencias o salones de videojuegos.

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