Malas noticias para los que estuvieran esperando al 30 de septiembre para hacerse con Baldur's Gate 3 en su estreno en acceso anticipado. Desde Larian Studios acaban de anunciar que se retrasa, una vez más, aunque en esta ocasión solo se demorará una semana. Por lo tanto, la nueva fecha es el 6 de octubre.
El acceso anticipado de Baldur's Gate 3 se retrasa al 6 de octubre
A mi la verdad es que me da igual, no lo pensaba coger hasta que estuviese acabado, y menos aún cuando va a costar lo mismo en early access, que en full release.
Estáis pagando por hacer de beta testers de un juego aún incompleto y presumiblemente lleno de bugs y crasheos. Tengo entendido que Div2 también empezó así. Los retrasos en las fechas son solo otra característica más del early access.
Disfrutad vuestro pagado acceso preferente.
#9 da igual el tiempo verbal. Este mensaje será tan válido como la existencia del ea en este juego de larian
Acabo de leer el update y hay una cosa que no me queda clara:
Will companions be interchangeable during long rest?
Yes, at the start of your adventure your recruited companions will be at camp when not in the adventuring party, and can be swapped in and out at camp. Just like friends in real life! After the first act however you are going to have to commit, also just like in real life.
¿Esto quiere decir que al acabar el primer acto la party es fija?
#11 Exactamente, al igual que pasa en el Divinity 2 (en el 1 no recuerdo si era así también).
A mi no me afecta porque hasta que no estuviese full no tenia pensado pillarlo, primero por el precio, que vale lo mismo que la release, y segundo porque cae en unas fechas que salen cosas que me corre mas prisa por jugar (hola expa del wow/cyberpunk/valhalla).
Por otro lado, han sacado un update de los romances y relaciones entre los compañeros de party bastante interesante, ganas de ver como hacen ese sistema de entrelazados entre quest/actitud/dialogos,etc
#11 Parece que quiere decir eso. Si es así no creo que me afecte mucho personalmente, pues normalmente en estos juegos elijo a los companions que me gustan y nunca los cambio.
Peeero ojo, eso también quiere decir que conocerás a todos los posibles compañeros en el primer acto, puede ser un aspecto un poco "limitante" en cuanto a la historia y la variedad.
#12 Pues me parece una mierda de decisión. No entiendo esa perrea que tienen con copiar Divinity.
Como dice #15 es limitante para la historia (cof, cof Yoshimo), o a tener miedo a que algún companion se muera, o encontrarte alguno nuevo con el que ya no contabas. Y aparte a mí sí me gusta cambiar de compañeros y explorar distintas parties y sus diálogos.
El sistema de los BG antiguos me parecía el mejor. El de Bioware de tenerlos a todos juntos en el campamento no me gustaba tanto pero me sigue pareciendo mejor que éste.
#15 Conocer a algún personaje a lvl 8 y tener que subirle 8 levels de golpe en tu primer run que no conoces las clases es un poco mal.
En POE pasa con algunos personajes, los de las expas por ejemplo, que te descolocan porque tienes tu party montada, con sus armas legendarias, ya en el endgame, y te dan un monje que va a puños y te quedas rollo.... eres carne de lobby cabrón!
¿Que la party esté prediseñada a partir del acto 2, significa que no podremos sustituir personajes que perdamos?
¿Significa que no podrán morir los compañeros?
#18 #17 En el vídeo hablan de compañeros que pueden no sobrevivir una discusión, no creo que sea sólo algo que puede pasar en el primer acto.
Les quiero dar un voto de confianza, pero si van a hacer algo parecido a DOS2 se pueden ir a cagar ya mismo. Por lo que leo, en D&D 5e la composición de la party no es tan crítica como en las anteriores y son mucho más viables, con lo que sería factible que tu party sea fija llegado cierto punto. Francamente no le veo ningún beneficio a este sistema más allá de forzarte a hacer un rerun si quieres ver otros companions, si es que eso es un beneficio.
#21 Lo que entiendo que dice es que BG3 trata muy diferente a los pj con "Origen" de los generados por nosotros "Mercenarios". Mercenarios siempre podrás meter pero los de "Origen" seguramente hagan algo rollo que se enfaden, o hagan una party secundaria, o quizá hasta acaban siendo los malos así que no se pueda contar con ellos a partir de cierto punto.
Es un recurso para que sus historias y evolución no se vean trabadas. Si al final del juego pillas a un PJ con origen que tenías abandonado, sus quest de personaje quizá están en zonas inaccesibles perdiendo el acceso al resto de la questchain, etc.
Vete a saber si quizá la historia de la party acaba muy ligada a la trama principal en vez de ser historias secundarias como suelen serlo en pillars o kingmaker. Pero lo dudo.
#23 Algunos actos, seguramente nada de lore, etc. Dijeron que está enfocado para la gente que le gusta romper las cosas y dar feedback para arreglar el juego, no para "disfrutar" una parte del juego.
Lo de bloquearlos es una reputísima mierda, eso implica que seguramente no te vayan a poder abandonar o demás limitando una barbaridad el gameplay respecto a los originales donde te podían mandar al carajo por la reputación por ejemplo