#3 los verdaderos jugadores, PS4, y un juego de otakus en la misma frase.
Habrá que ver exactamente en que se queda esto de los "exclusivos" de Sony al PC, porque si se limitan a sacar los exclusivos de PS4 en PC con cuentagotas, manteniendo la exclusividad en los juegos de PS5, ahora que termina la generación y por lo tanto la plataforma estará moribunda, venderlos en PC para que gente que nunca ha tocado una PS4 los pueda catar, lejos de bajar las ventas de la PS5 a lo mejor lo potencia.
Como jugadores difícilmente podemos justificar que está medida es perjudicial de algún modo (el argumento de que Sony no invertiría o mimaría tanto sus juegos en single player es muy hipotético). Y desde el punto de vista comercial puede ser una medida que aumente el margen de beneficios, así que todos contentos.
Desde el punto de vista del desarrollador, cuanto más gente juegue sus juegos mejor.
#95 Siempre sacáis The Witcher 3, que es una excepción. Los RPG venden muchísimo más en consolas.
PD: hasta The Witcher 3 ha vendido bastante más en consolas.
Hombre, comparar el tercer o cuarto año donde te lo regalan con los cereales es bastante ruin.
Y aún así está pareja la cosa.
No creo que se equivoque puesto que la propia marca PlayStation ya es motivo de que un grueso de gente siga comprando las consolas pero mentiría si no dijera que es un movimiento que me parece sorprendente.
No tanto arriesgado puesto ya que al final dudo que la empresa tome estas decisiones a lo loco sin una planificación de impacto en ventas pero si que es cierto que detrás de Nintendo es la más dependiente de su división de consolas y aquí puede estar renunciando a una parte de hardware aún manteniendo el software.
Y de ahí viene mi sorpresa, más recientemente fue Death Stranding el que ya confirmara que saldría en PC, que se una al rumor de HZD y según parece alguno más pueden hacer que esto sea una tónica. Lo que habrá que ver es la imagen que quieren vender al respecto con ello, si es la tónica de cara a su nueva plataforma o puntual del final de PS4.
Molaría y sí encima estos tienes cross platform (lo que tienen online) por ejemplo se reviviría el online de BB cosa que le daría mucha vidilla
Dependerá de que juegos. Yo no creo que gente que lleve jugando toda la vida solo en PC le interesen demasiado juegos como el GOW si no han mamado la saga desde PS2 y PS3.
#100 ¿Has visto el gráfico de The Witcher 3? 68% en consolas el primer año, 56% el segundo, 50% el tercero.
El PC sólo gana el cuarto año, cuando ya lo medio regalan.
Y es The Witcher 3, que ha vendido bien en PC. Si sacamos datos de RDR2...
#102 Hombre, el GOW precisamente es un juegazo que debería jugar todo el mundo, mientras tengas mas o menos clara la historia de kratos que es bastante simple gozas el juego una barbaridad.
#103 RDR2 ha vendido bien en PC, no se de donde sacas que no. En 1 mes de venta en Steam (desde el 5 de diciembre) ya se colocó en el rango oro (el 2º) de los juegos que mas ingresos (que no ventas) generaron en todo 2019, eso sin contar que 1 mes antes había salido para el launcher de rockstars y para la epic games store. Y bien hubiera estado que no hubiera vendido un cagarro saliendo el juego como salió, yo me daría con un canto en los dientes.
Si quieres un ejemplo de juego single player que haya vendido más en PC que en consolas (que por supuesto a la hora de competir con el PC siempre tienen que ir sumadas todas juntas como si PS4 y XboX no fueran plataformas diferentes), está Dark Souls III, que no deja de ser una excepción, pero vendió bastante más que en consola, de salida y a lo largo de los años.
PD: Por cierto, la mayoría de exclusivos de PS4 no son RPGs: sólo lo son Persona 5 y Bloodborne, este último no es ni puro sino que es un ARPG. RDR2 tampoco es un RPG, lo digo por si acaso...
#104 No sé pero la fan base de las sagas de PlayStation no esta en la master race. Esos no se han comprado la PS4 para jugar al GOW y al U4, etc. Así que si aparecen en PC o esperan a que estén tirados de precio o directamente se los descargan free.
Con el Horizon y alguna que otra IP nueva puede ser una buena jugada para atraer futuros nuevos compradores para PS5, para después hacerles pasar por el aro si quieren catar el 2.
Sony perdería si sacaran los juegos en PC tmb.
Muchos tenemos la play por algún exclusivo.
Saldríamos MUY beneficiados.
Yarrrrrr marineroo
#3 Pero que mierda de juego es ese, que no lo conoce ni dios XDD
Yo opino que como soy uno de esos que tiene la Ps4 por los exclusivos ya que tengo un PC decente, si empiezan a salir la mayoría en PC, ya no tendría mucho sentido comprarme una playstation... de todas formas hay que tener en cuenta que al menos en nuestro pais la gente se compra consolas para jugar al fifa y el call of duty.
Así que lo hacen para vender más videojuegos.
#92 Muchas veces los 60fps son una cuestión artística, en muchas ocasiones puede percibirse como algo raro mientras que para otros puede percibirse como algo más agradable.
Supongo que es lo que la industria nos ha inculcado a nivel cultural mediante videojuegos y cine, para mi ver algunos juegos a 60 frames se me hace muy raro y creo que no soy el único.
https://elanillounico.com/peter-jackson-responde-a-las-criticas-a-los-48-fps-de-el-hobbit/
También puede ser que sea algo a lo que uno deba de acostumbrarse.
A mi entender un juego arcade tipo doom si que casa bien con un alto frame rate pero como digo, en juegos más cinematográficos algunas animaciones se me hacen muy raras. Quizás también puede ser porque el juego fue pensado para correr a 30frames y todas esas animaciones se ven alteradas al adaptarlo en pc de una forma un poco antinatural.
Lo que si me parece abominable son los juegos que no van a 30 clavados y que tienen caídas muy bruscas donde parece matrix.
No estoy en contra de los 60fps, simplemente que en algunos juegos se me hace raro y antinatural, supongo que por cuestiones socioculturales que nos ha inculcado la industria.
#112 Puede ser que hayas jugado toda la vida a pocos fps y tu vista/cerebro se ha acostumbrado a eso, pero no conozco a nadie que le parezca raro jugar a 60fps y que a 30fps sea comodo...
Yo juego a 144fps y ya te digo que se nota la diferencia desde los 60.
Pero de 30 a 60 la diferencia es bastante mayor y se juego mucho mejor a 60.
Imagino que es troleo, sino pues mirate la vista que algo falla.
#113 Yo no he dicho que no haya diferencia en ningún momento, he dicho que la percepción es extraña en algunos juegos.
Claro que puedo percibir los 60fps perfectamente, simplemente que en algunos juegos se me hace raro.
Pues eso de que no conoces a nadie... te he puesto el ejemplo del hobbit que fue tildado de verse como una telenovela por romper los cánones de los 24fps
Actualmente la gente juega a 30fps con juegos cinematográficos, no todo el mundo está en pc ni tiene monitores de 144hz, por lo que ese todo el mundo deben ser los amigos que tienes o gente que le mete a juegos competitivos en línea de poca carga gráfica.
Cuando Microsoft empezó a hacer eso la gente los dio por muertos xD a ver qué dicen de sony haciendo lo mismo xD
#106Celestine:RDR2 ha vendido bien en PC, no se de donde sacas que no.
El primer mes en Steam RDR2 sólo vendió 400.000 copias. En consolas en año y poco lleva más de 25 millones.
#106Celestine:Por cierto, la mayoría de exclusivos de PS4 no son RPGs: sólo lo son Persona 5 y Bloodborne, este último no es ni puro sino que es un ARPG. RDR2 tampoco es un RPG, lo digo por si acaso...
Ya, me refería a RPG/Acción/Aventura, etc.
#114 Los monitores hoy en dia de 144hz son muy economicos, poco a poco la tecnologia va avanzando... mas hz, mas fps, mejor calidad gráfica.
En este foro hay mucha gente con este tipo de monitores, no son solamente mis amigos ni 4 gatos.
Revisate la vista por tu bien, algo falla.
#117 Estás en un foro de videojuegos y tu nick hace referencia al de un videojuego FPS arcade competitivo online muy alejado del concepto cinematográfico, se muy bien de lo que hablo amigo, si la industria se mueve en esos estándares no es que me tenga que revisar la vista, que la tengo en perfecto estado por el momento, es que la industria es así.
Es normal que en un foro de videojuegos exista la gente con monitores de 144hz y más cuando hay subforos dedicados a juegos competitivos.
Lo que te puedo asegurar es que este foro está muy alejado del contenido técnico, y si bien tiene algo, este se muestra de una forma muy superficial.
Por eso, aún yo aceptando que todo esto pueda formar parte de un contexto sociocultural, me estás pidiendo que me revise la vista.
¿Entonces toda esa gente que tildó a El Hobbit de verse como una telenovela tendría que hacer lo mismo?
#116 En realidad no puede saberse exactamente cuantas ventas ha tenido un producto en Steam porque Valve no da datos, sólo pueden hacerse estimaciones. Pero sí, sobre medio millón de copias en Steam a lo que hay que sumar las ventas que habrá tenido en su propia plataforma y en la tienda de epic de la cual no hay datos. Eso para nada son malas ventas, aunque para un juego como RDR2 sí lo son. Bastante me parece teniendo en cuenta lo roto que iba el juego y que un mes antes salió y más barato en la propia tienda de Rockstars.
Ese juego es una excepción también en consolas, que normalmente pocos juegos single player llegan a esas cifras, solo alcanzables por juegos como FIFA, CoD y similares.
La conclusión es que decir que la gente en PC no compra single player es falso, siendo la tendencia actual de la industria traer sus juegos al PC, por algo será... Hace 10-15 años la tendencia era todo lo contrario.
Una característica del PC es que te vende menos de inicio, pero las ventas son más sostenidas a lo largo del tiempo.
#116 Cuando llegó a PC ya había vendido 26,5 millones en consolas
https://areajugones.sport.es/videojuegos/reveladas-las-millonarias-ventas-de-red-dead-redemption-2/
Es dificil vender más en dicha plataforma cuando sale año y pico más tarde.