Ya subirá.
Lo único que puede salvar a Blizz es o DIV o un MMO nuevo, como el de Starcraft que cancelaron para hacer OW xDDDD.
Solo espero que DIV sea bueno, después como si Blizz se va a la mierda (para lo que queda de la Blizz original...)
Y los de No Mans Sky os lo compro de lanzamiento, pero ahora... xD
Con la llegada de Diablo Immortal el 2 de Junio a mvls y PCs con crossplay etc... Van a ganar unos cuantos millones de jugadores.
#24 Diablo 3 fue un éxito comercial y de ventas absoluto, prácticamente sin precedentes.
El juego era una putisima mierda (y lo suponiamos) que vendió por puro hype de ser la continuación del D2, además al poco tiempo el 9x% de los jugadores habían abandonado el juego lo que implicaba menos gastos de mantenimiento, mientras seguían sacando comisiones millonarias de la subasta. Epic win.
Pero el D4 no tiene esa suerte, sino que es la continuación de un juego mediocre que cabreó hasta el infinito, por eso @Arthoid va a perder 5€ fresquisimos.
El camino de Blizzard está claro, ser una compañía sobrevaloradisima que vive de los éxitos pasados, y de las adquisiciones. Lastima que sea too Big to fall, porque que cerrasen sería casi para celebrarlo con toda la mierda que llevan esparciendo durante la última década.
#32LucianESP:un MMO nuevo, como el de Starcraft que cancelaron para hacer OW
Algunos damos gracias de que así fuese.
#35 Cuál era la apuesta exactamente? Que DIV iba a batir todos los records? Ni me acuerdo lol
#37 La tengo por ahí en algún marcador perdido en el pc viejo.
Era algo tipo que D4 en la 1a semana (o primer mes) vendía menos que D3 mirando no sé donde las cifras, no lo recuerdo exactamente.
#36 Hostias, pues yo creo que es de las peores decisiones que pueden haber tomado xDD un buen MMO de Starcraft y no OW, pagaría por esa realidad xD
#39 Sisi cierto, no recuerdo exactamente qué era tampoco, a ver si encuentro.
6.3 millones en la primera semana.
#40 Si volvemos atrás en el tiempo y pensamos que Overwatch salió en 2016, años antes tomaron esa decisión que comentas y fue más que acertada: WoW era el referente de los MMO en ese momento, su gallina de los huevos de oro y encima aprovecharon un vació en shooter multiplayers que había.
Yo creo que fue acertadísimo el cambio de rumbo que dieron y se vio en que vendió como churros el juego. Las decisiones que tomaron después ya es otro tema .
#16 Si estamos hablando de pérdida de jugadores supongo que estaremos hablando de los juegos a los que actualmente se puede jugar. ¿Qué jugadores va a perder el Diablo Immortal si todavía no se puede ni jugar? xdd
En los últimos 10 años hemos tenido un Diablo nuevo (el 3) al que han añadido una mierda de contenido y han dejado morir miserablemente y un remaster del Diablo 2.
#30 Fue un exito economico, pero fue un fiasco a nivel de reputacion para Blizzard de la que nunca se ha podido recuperar, visto como les ha ido desde entonces.
Cagando billetes si, pero ya nadie los tiene de referentes en nada.
Si con lo del WoW classic hubieran hecho lo que hizo el RuneScape con el Oldschool se forraban de billetes y jugadores. Pero es una compañia ya demasiado grande y mediocre para estas cosas.
#19 Yo no me refería a lo que dure el hype, que tienes razón, yo me refería al número de jugadores.
Hablo desde la ignorancia pero, ¿no había más jugadores en activo en Wotlk que en BC + Classic (2004)?
Sino recuerdo mal, Shadowlands ha sido de las expansiones con más hype, el parche 9.0 ha sido de los más jugados los primeros meses. El problema es que luego Blizzard con el tema COVID y lo del tema sexual, se columpió y tardó casi 1 año en sacar contenido nuevo. Pues normal la gente se pira y deja de jugar.
El wow tendría que tener una nueva Raid y Dungeon cada 6 meses MINIMO. Con eventos y mierdas varias entremedio. Es lo mínimo a pedir teniendo en cuenta que tiene subscripción
#30 pues como cyberbluff, Diablo 3 tuvo unas ventas impresionantes por que arrastraba todo el hype de la saga, Diablo 3 sale con un nombre random tal y como salio el juego y se la pega.
Si sois los tipicos q juega 5-10h a un juego y salta a otro pues esta bien, pero a los que llevamos años jugando a rpgs, el Diablo3 salio a un estado lamentable, y con decisiones de diseño mas aún.
#49 Ya se ha discutido mil veces, todo eso me parece muy bien, pero fue un exitazo colosal y punto, el resto es completamente irrelevante macho, mira que cuesta de entender.
#53 Cyberpunk te lo compro, NMS con menos de un millón de copias en los primeros días ni de coña xdddd La broma duró -1.
Y es que da lo mismo la calidad de esos juegos, vendieron.
Vaya, quien diría que ir sacando peores y peores juegos cada vez, preocupándose más de ganar dinero que de ofrecer un producto de calidad, van perdiendo clientela.
Esto es lo que pasa cuando las compañías las dirige el equipo de ventas y márketing en vez de los que hacen el producto.
Que les den, ni agua.
#49keygy:el Diablo3 salio a un estado lamentable, y con decisiones de diseño mas aún.
Es una pena porque jugablemente me apasiona (me gusta muchísimo más que cualquier otro A-RPG, con eso digo todo) y los cambios que metieron para solucionar problemas fueron perfectos, además de una serie de añadidos en parches. Lástima que lo abandonaran en un abrir y cerrar de ojos tras Reaper of Souls.
Como les dañó la reputación supongo que el 4 se acercará más a refrito del 2 que a las mecánicas del 3 y para mi el 2 ha envejecido bastante ya (si, he jugado con Median XL y demás y me he aburrido).
Para mi no han tomado una sola decisión buena en Blizzard desde hace mucho. No solo la desconfianza que me genera Diablo 4 (por no seguir la estela del 3, esto es algo muy personal) si no por un par de cosas más:
El abandono absoluto de Overwatch siendo un juego divertidísimo, con mucha personalidad y mucho potencial. Ahora, eones más tarde nos intentan vender un megaparche como OW2.
El estado general de WoW. Odio el classic, es puto arcaico, y el retail se ha convertido en un chiste con niveles de grindeo casi coreanos.
Yo sigo jugando Heroes of the Storm con mis compas a pesar de que Blizzard lo dejó más que abandonado. Lo curioso es que lo empecé a jugar cuando ya lo habían dado por perdido. Hace un tiempo empecé a hablar con otra gente a la que le había pasado lo mismo y de repente vi streamers con 2 o 3k jugando HotS.
HotS tiene un público ultra fiel pese al abandono y me fliparía que MS lo viera y le diera una oportunidad a la comunidad.