#54 Tampoco hay que ser tan ultrahardcore para haber odiado D3 en su salida.
Yo metí miles de horas al Diablo 2 en ladder y no ladder hasta que vendí todo a webs de estas de mercado (y me saqué un buen pico).
La cuestión es que los que esperábamos Diablo 3 esperábamos un sistema que, igual no fuera tan "hardcore" como el del Diablo 2, al menos tuviera lo que se había visto en el WoW Classic, es decir, familias de items difíciles de conseguir y que fueran mejor para unas y otras clases / incluso en la misma clase para unas u otras opciones puesto que a eso íbamos en el Diablo 2 y en el WoW Classic con el árbol de talentos.
La idea que planteaba el Classic de tener todas las habilidades disponibles comprándolas se sabía que las iban a implantar, y la verdad a mí y mis amigos hardcoreplayers del Diablo 2 nos gustaba, porque no apetece subirse 3 o 4 chars de la misma clase para tener diferentes modalidades.
Pero lo de los talentos, pudiendo resetear por dinero, y tener equipo diferente para cada uno pues podía ser.
Qué pasó? Una p*ta mierda pasó. Un sistema de AH que convirtió el juego en un grindfest estúpido con un multiplayer que no servía para nada porque A) Te soleabas todo como te daba la gana y B ) Para qué? 4? PVP? Já.
Pues te subías un char, y siempre era lo mismo: Farmear el arma amarilla más gorda y punto. Ni buenos épicos, ni buenos únicos, nada. Ni runewords, nada de nada.
Osea, tantos años de desarrollo para sacar un ARPG lineal mediocre en inventario?
Así ha pasado, han quitado la AH y han modificado un montón de cosas y hoy en día el juego está guay, pero para nada fue lo esperado y eso que la hardcorefanbase que dices tampoco esperábamos un juego enrevesado como el POE (al que yo mismo juego/he jugado muchísimas horas). Esperábamos una ambientación de Diablo con buena historia (que bueno, el D3 es mediocre, el Acto IV nuevo mola pero ehm... y 20 pavos por el nigromante... que está ultra OP pero a ver...) y currarse las habilidades, combos e items... Pues nada oye.
Por eso nos decepcionó tanto. No conozco a NADIE que le gustara el D3 de salida, ni casuals ni hardcores, a NADIE. Y yo pillé coleccionista, pillé el Reaper of Souls, el Nigro y pillaré el D4 day1.
Pero es innegable que el POE es mucho más completo y tampoco hay que ser tan hardcore para jugar. De hecho en el PoE yo he metido "ratos" a temporadas y te haces muy bien a las mecánicas, no es tan complejo y es muy divertido.