Activision le da la patada a los jefes de Infinity Ward

J

xD Menuda evacuacion estan montando, supongo que todos se iran a respawn, ¿no?.

GaLiaNBeaST

Espero que desde Respawn tengan en cuenta la comunidad PC y la necesidad de servidores dedicados, si no, se pueden prender fuego.

La esperanza es lo último que se pierde...

B

http://www.joystiq.com/2010/04/14/infinity-ward-loses-two-more-key-staff-report-says/

2 menos, van 14

Ulmo

#93 Es normal, q los jefes tiren de orgullo y le peguen con la puerta en las narices a Activision es relativamente facil, pero el picateclas de turno q no tiene los dientes forrados en oro al menos se esperará hasta ver claro q hay un proyecto consistente a dnd irse.

Poco a poco irán desertando todos de Activision, total, tus jefes ahora estan en otro sitio y pueden ofrecerte un curro q no sabes si Activision te acabará dando cuando solo quedeis 2 gatos en el estudio.

cm07

Creo que el vídeo es correcto DE MOMENTO.

abichuela

En serio me alegro, pocas veces se imponen las ganas de hacer cosas de calidad y se mantiene el orgullo por encima del dinero (siempre que tengas otro publisher llamando a tu puerta xD).

Pero aun asi, dos cojones por los de "Infinity" espero que hagan algo en Respawn con las mismas ganas que cuando hicieron el CoD para matar al MoH, la venganza mueve montañas xD.

Superficus

Mucho CEO y diseñador veo yo en esa lista, y pocos programadores. Yo lo veo preocupante. Sólo con managers e ideas no se hace un juego.

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exon1

#97 Por eso mismo es una mierda que se vende como churros.

B

Insiders del estudio hablan a Kotaku: "Infinty Ward está muerta"

A

#97 mucho ceo? si solo esta zampella y no se si por manager te refieres a los leads pero los que se han ido no son 4 picacodigos ni un tio que no ha programado en su vida, el infinity esta totalmente descabezado y probablemente lo que quede si activision intenta revivirlo no le llegue a la suela de los zapatos de lo que fue.

Me parece que el resto de gente esta a la espectativa de ver como avanza lo de respawn antes de dar el paso, pero seguro que en iw no tienen futuro.

Draviant

Patcher también opina que esto es la punta del iceberg

Pachter prevé la "fuga" de hasta otros 20 miembros de Infinity Ward
Aunque ello no afectará excesivamente a la serie Modern Warfare.

El analista Michael Pachter de la consultora Wedbush prevé que Infinity Ward podría perder otros 10 o 20 miembros en los próximos meses, algo motivado por la mala situación del estudio ante las presiones de Activision y la marcha de miembros clave del equipo. Sin embargo, el analista considera que ello no afectará excesivamente al futuro de la serie Call of Duty: Modern Warfare, ya que, en referencia a la docena de ex-miembros que Infinity Ward ha perdido hasta el momento, "la compañía reemplazará probablemente a los empleados que se han ido con desarrolladores habilidosos, y aunque la competencia puede impactar las futuras versiones de Modern Warfare, esperamos que la compañía pueda lanzar un producto competitivo."

Recientemente, se anunció que Vince Zampella y Jason West, antiguos cabezas visibles de Infinity Ward, habían creado una nueva compañía, Respawn Entertainment, a la cual es probable que lleguen los antiguos miembros de Infinity Ward que han decidido "exiliarse" del control de Activision.

Fuente: Meristation

Tal vez IW no esté acabada....pero herida de muerte si que está

A

saldra un mw3 si o si pero peligra en el sentido de que lo coja otro estudio/ contraten a nuevos guionistas y no tenga nada que ver ya que de los que se encargaban del argumento solo queda 1 en el video...

Superficus

#100 Al contrario, los que se han ido son, sobre todo, todo managers y algún artista (pero más bien leads).

Salvo desbandada de IW y que se vayan todos a Respawn, por ahora lo que veo en Respawn son pocas castañas y muchas promesas que veremos en qué se quedan. Ojalá me equivoque.

Vamos... y el argumento, joder, como si MW1 y MW2 fueran algo más profundos que una peli de acción o el enésimo libro de Tom Clancy... vaya, que no creo que haya que ser el gran gurú literario para crear un buen juego de acción en primera persona.

Por ahora, la gran mayoría de los programadores siguen en IW... y la mayor parte de la gente que hace el trabajo "sucio" y que es realmente la que que ha conseguido que el juego valga algo. Que se hayan ido el director y los guionistas, y unos cuantos más es importante, pero ojo, que esto no es hollywood.

Cryoned

Sí, sí es Hollywood.

Modern Warfare o la saga Cod no ha sido lo que fue por ser un FPS sin más, sino por el diseño guión y concepción que ha habido tras ellos.

Si se te van los diseñadores principales tendrás un FPS más, porque programar scripts o un motor lo puede hacer mucha gente en la industria, igual que llevar una cámara en hollywood lo hacen 500.000 personas. Lo que de esas 500.000 solo 10 consiguen es representar y filmar un argumento en la pantalla de tal manera que quede una grandísima película. Y cómo lo consiguen? Dirigiendo al resto.

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cm07

No se reduce a artistas, se han pirado todos los responsables del argumento, un lead de ingeniería y todos los lead de diseño. Tal vez IW siga adelante, y tal vez se haga otro MW, pero desde luego no será lo mismo.

Tema a parte es que todos los que se han marchado fichen por Respawn, pero West y Zampella ya han demostrado que saben montar un estudio exitoso. Lo han hecho antes y lo pueden volver a hacer.

Supongo que durante el resto de este año las actividades de Respawn se reducirán a montar un equipo y a fases previas de diseño. Luego un par de años de desarrollo (IP nueva, juego nuevo, no una iteración) y para 2013 como muy pronto tendremos un primer titulo en la calle.

El mayor peligro para el nuevo estudio no es la competencia de sus miembros, son las demandas de Activision. No me extrañaría que intenten enterrarles en papeleo como hicieron con Brütal Legend.

Superficus

A ver, yo creo que en esto todos tenemos un poco de razón... pero tenemos derecho a tener dudas razonables sobre todo este tema.

Hay directores que sí marcan la diferencia - Sid Meier, por ejemplo - pero aún así, marcan la diferencia cuando tienen un equipo sólido y estable a su alrededor. Se necesita mucho más que un buen director para hacer un juego. Ejemplos hay bastantes de grandes nombres que no han conseguido sacar adelante sus proyectos más ambiciosos porque se quedaron sin su equipo de siempre, ya que cuesta mucho trabajo llegar a crear una máquina de hacer juegos como era Infinity Ward. Puedes ser un Romero o un Carmack, por ejemplo. A priori, los 2 con las mismas posibilidades de éxito, pero uno formó un equipo sólido y ha seguido haciendo juego tras juego, y el otro ha sido un desastre precisamente por pensar que él era el centro del universo.

Yo tengo dudas sobre Jason West y Vince Zampella, pero espero que esas dudas queden disipadas cuando saquen un juego propio en su estudio propio, y creo que les va a llevar bastante tiempo conseguir algo como CoD 2 o MW 1. Por ahora, lo que West y Zampella han demostrado es que saben hacer blockbusters con el dinero puesto por Activision y con un equipo que, en su mayoría, llevaban trabajando juntos muchos años.

En un videojuego hay mucha gente con influencia en el resultado final, decenas de personas que participan en el proceso de creación y no sólo en el proceso de fabricación o en el apartado puramente mecánico. Es más importante un buen equipo que 2 managers, por muy buenos que sean. Y ahora tendrán que volver a crear un equipo al menos tan bueno como el anterior, lo que no creo que vaya a ser tarea facil. Comparar esto con una película, donde el guionista y el director tienen una enorme carga creativa, desde la elección de los actores (gran parte de la película) hasta la propia trama que no es interactiva y que necesita sostenerse sin intervención del espectador... es algo que sólo conduce a conclusiones erróneas. De hecho, ¿Se sostendría el guión de CoD como una película? Yo lo dudo mucho, pero a saber. En el caso de un videojuego los actores son lo de menos, e incluso - según géneros - el guión es lo de menos. Los juegos se consiguen cuando el equipo entero participa en el proyecto y todos se vuelcan en añadir algo de su propia cosecha, grandes y pequeñas características que culminan en un único producto final. Aunque haya cosas en común y se comparen mucho los videojuegos con Hollywood, su naturaleza y proceso de creación son totalmente distintos.

Tampoco creo que Modern Warfare haya tenido éxito por su guión, pero para gustos... Desde luego original no era, pero es que para hacer el guión de un shooter bélico tampoco hace falta estrujarse el cerebro... que haya 4 personajes recurrentes y una puesta en escena espectacular no hace al guión mejor. Vaya, que se me ocurren bastantes mejores ejemplos.

Y sí, yo también me temo que esto aún va a colear mucho... ya veremos la saga que crean ahora estos dos pero me temo que las demandas van a seguir volando, lo que es siempre una mala noticia para todos.

cm07

#106 Romero es un figura al que cuando le tocó montar un estudio por su cuenta solo le ocurrió poner un techo de cristal por el que entraba mucha luz solar en una sala donde se trabajaba con monitores de tubo. Si mañana decide fundar otra Ion Storm no daría dos duros por su futuro.

West y Zampella se piraron de EA con el núcleo de 2015 y crearon Infinity Ward. Lo que quiero decir es que hay un antecedente, y todo apunta a que son perfectamente capaces de montar un estudio funcional.

B

Activison: Tratamos a los devs "Extremadamente bien"

También comenta que ahora mismo hay 3 CoDs en proceso.

Modern Warfare 3 de Infinity Ward
CoD7 de Treyarch
CoD adventures de Sledgehammer

J

Tan sumamente bien que huyen a la competencia xD.

Por cierto, el tema de CoD se les a ido mucho de las manos...porque 3 en camino es...

A

activision dice "vamos a repartir vuestros royalties entre los que no son unos tramas y unos transfugas, ademas de que erais peores que el coco y os quedabais un tercio del total de las ganancias".

http://www.joystiq.com/2010/04/22/infinity-ward-holdouts-to-receive-extra-helping-of-bonuses-says/#continued

D10X

#101 Como OSAS poner un comentario de Patcher y tomarlo como valido.

Patcher es un jodido inutil, posiblemente el analista mas inutil de todos los tiempos que no da ni una ... si el dice que IW no esta tocada, es que IW esta muerta.

B

Siete de los que huyeron de IW han fichado por Respawn

J

Se veia venir xD y en mi opinion, son buenas noticias.

B

5 menos en IW y uno más de los exiliados se une a Respawn

Mr-Carradine

Y uno de ellos programador jefe. ¿Ya estais contentos los que le dabais tanta importancia a los programadores?

B

3 menos. Creo que ya van 21.

Draviant

#112 #114 #116 Éxodo masivo de....oh si....21 personas....pachter se equivocaba totalmente

Ahora vas y lo cascas #111

cm07

En una nota más positiva, hoy aun no se ha ido nadie :D

Todo marcha bien para IW, solo se han pirado los diseñadores, el jefe de ingeniería, los lideres del estudio y el core del equipo de animación. Pecata minuta.

D10X

#117 Que casco? Que eres igual de listo que Patcher?

No hace falta ser muy inteligente para saber que la desbandado aun no habia acabado, o si, se van "unos 20", claro, es una apuesta realmente jodida la de soltar un numero y acercarse, solo hace falta contar a los que tenian mas o menos cargo en IW y tenian historia con CoD, y esto aun no ha acabado ... unos 20 que son de 10 a 30, no? ... pero vale, si crees que esto no afectara a IW, te espero para el proximo CoD que haga esta compañia y luego me cuentas si afecto, o no afecto.

Mr-Carradine

Siete ex miembros de IW fichan por Respawn