Activision tiene dudas sobre las nueva generación.

F

Robert Kotick, presidente de Activision Blizzard, teme que las nuevas consolas de Sony y Microsoft experimenten dificultades en su penetración en el mercado, tal y como está sucediendo con las ventas de Wii U, por debajo de las previsiones de Nintendo.

En una reunión con lo inversores, Kotick ha advertido que "todavía hay muchos factores desconocidos, como el precio, las fechas de lanzamiento y las cantidades disponibles, el apoyo de las propias fabricantes y, muy importante, la intención de compra en un mundo en el que las consolas ya no solo compiten entre sí, sino también con nuevas plataformas, como los teléfonos inteligentes o las tabletas".

No en vano, las previsiones de la compañía para la segunda mitad del año natural no son tan positivas como en años anteriores pese a que se espera que en la recta final del año lleguen a las tiendas tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox.

PD: Que la competencia de las consolas era el PC ya me parecía irrisorio, pero que digan que los juegos que salen en los moviles y tabletas puedan competir con los de las consolas ya me parece de locos... y que para demostrarlo se basen en WiiU ya mas aun si cabe...

WiiU no esta perdiendo ventas por los móviles y tabletas, si no porque no tiene juegos.

¿Quien compra una consola sin juegos? Nadie.

En fin..

centu

Kotick, como buena rata que es, ya esta cubriendose las espaldas ante el posible fracaso de sus proximos proyectos para la nueva generacion.

La culpa no es mia, sigan pagandome una fortuna, señores inversores.

D

Y el mundo tiene dudas de Activision xD

6
F

Yo no me imagino a un chaval que tiene 600€ ahorrados que se plantea comprar una consola y cuando pase por el stand del Ipad crea que lo es...

Si esto ha llegado a pasar, me bajo de este mundo.

1
EuRyNomE

Cómo no van a tener dudas, si su principal filón usa un motor gráfico totalmente desfasado.

Deben de estar como pollos sin cabeza.

#6 yo creo que esta va a ser la gen de las ofertas puntuales. O sea, que cada X tiempo rebajaran la consola pero no de forma indefinida, si no temporal.

No tengo argumentos solidos para decirlo, pero es el feeling que me da.

1
Denian

Yo tambien creo que van a empezar mal, por mucho que aqui en MV muchos esten deseando una nueva gen, la sensacion que yo tengo es que la mayoria de la gente esta muy comoda en esta generacion, si a esto le sumas el momento economico global, no creo que se batan records de ventas precisamente.

Seria precioso que todas las nuevas consolas se diesen la ostia como la WiU y siguiesemos en esta generacion 6 o 7 años mas xD

2 3 respuestas
Pseudodiego

#6 No jodas, bastante estancado esta todo ya, como fracase la nueva generación nos podemos meter 3 tiros.

F

#6 Pues esta generación me parece la peste en consolas, de hecho por eso las tuve todas en su momento y posteriormente las vendí todas.

Xbox360 casi todos sus juegos han pasado por PC o están pasando, lo que eso conlleva...

Y PlayStation 3 se quedo dormida nada mas que comenzó su salida y ahora es cuando ves que es la que mejor catalogo tiene, pero porque se esta espabilando ahora, el cell y toda la movida lo único que ha traído a sido retrasos en que la consola despegase.

La nueva gen representa una arquitectura ya muy estudiada y ademas que ambas consolas ahora no competirán gráficamente ya que serán iguales, si no que tendrán que sacar sus mejores juegos para poder hacerse con el mercado.

rusillo_

Precisamente en todo caso serian las videoconsolas portatiles las mas afectadas y bueno, 3DS sigue vendiendo bastante bien desde que tienen catalogo y Vita pues...ya vendera cuando lo tenga xDD. ¿Pero sobremesa?, ¿compitiendo directamente con tablets y shitphones?, ¿en serio? xDD.

centu

En España la nueva generacion se va a llevar una torta impresionante. Iros haciendo a la idea de que vais a jugar a poco juego nuevo traducido al castellano.

1 respuesta
Kory

#10 Una buena oportunidad para aprender Ingles. En Finlandia por ejemplo tienen muy pocos juegos traducidos y ni han llorado ni matado a nadie.

Y digo Finlandia como puedo decir Rumania, por ejemplo.

1 1 respuesta
rusillo_

#11 Si, una grandisima oportunidad para dar un paso atras en el sector xDD.

Ve a los Franceses o a los Alemanes y diles que saquen los juegos en sus paises exclusivamente en ingles, o ve a los ingleses y que los saquen en japones.

Pero vamos, venderse se van a vender, hay crisis y los iphone, 3ds y demas cachirolos electronicos se venden igual que los videojuegos siguen vendiendose.

1 respuesta
Kory

#12 No veo porque un paso atras.

Muchos juegos online solo estan en 3 idomas y la gente juega, sin importarle nada. Solamente que tienen que aprender.

A mi que un juego esta en el idioma que entiendo, pero no en Castellano, no me echa para atras para nada, es mas, si me gusta el juego me lo voy a comprar. Si no esta en ingles le pueden dar por culo al juego, porque no me lo voy a comprar para no entenderlo y mucho menos voy a aprender el idoma mas facil o accesible disponible en el juego.

Se deberia imponer un puto idioma para toda Europa, asi no tendriamos lloros ni nada. Yo estoy viviendo en Swansea y he poca gente que conozco tiene problemas con los juegos y las traducciones. Aqui no hay ese problema porque todos los juegos tienen su traduccion al Ingles, que es el idioma mas importante de la UE y es el que deberia serlo en todos los paises.

Evitariamos errores de traduccion, como las perlas de FFVII y la gente aprenderia Ingles, porque muchisimos jugadores nacionales que estan en equipos internacionales (como xPeke) han aprendido ingles a base de jugar a juegos en dicho idioma, y miralos, triunfando.

El paso atras lo da la gente que es subnormal y que tiene miedo.

3 respuestas
rusillo_

#13 Lo que triunfe o deje de triunfar Peke, que ni se quien es ni me importa mucho quien sea o deje de ser, no viene al cuento y el ejemplo de FFVII es de risa, es como si ahora yo pongo de ejemplo MGS para defender que todos vengan ademas doblados al español.

Y tal y como esta el patio, si Europa llega a tener un idioma unico, ve aprendiendo aleman xDD, cosa que por cierto, tampoco viene mucho a cuento.

Y las "subnormalidades" te las guardas para casa.

Denian

#13 Implicando que los juegos en ingles no tienen errores de traduccion... todos tendriamos que aprender Japones para jugar a los jrpg tal como se crearon y evitarnos whatever.

GaRoU

#13 Las consolas son para entretenerse. Si alguien no quiere aprender idiomas para jugar un rato a un juego que le guste, está en su derecho. Que manía con decir "aprende inglés o jódete" de forma tan fácil. A mí me da igual, lo entiendo perfectamente, pero manda cojones que alguien tenga que pagar lo mismo (o más) por algo y encima no pueda reclamar que no venga en su propio idoma.

Kory

Si, pero sigo diciendo lo mismo. Si que hay razon en lo de que tu pagas para que algo se traduzca a tu idioma, independientemente de los demas idiomas.

Pero sigo diciendo que hay juegos que estan en 2 o 3 idiomas nada mas y no hay ni una puta pelea por el juego.

Usuarios habituales

  • Kory
  • GaRoU
  • Denian
  • rusillo_
  • centu
  • Fremax
  • EuRyNomE