Actualización de primavera de Civilization VI

patatabrava

La actualización de primavera de Civilization VI ya está lista para PC en Steam, aunque tardará algo más en macOS y Linux. Junto a ella, Firaxis ha puesto a la venta el contenido descargable de Macedonia y Persia, el último que será gratis para los que compraron la edición Deluxe.

Esta es la lista completa de cambios que trae:

Cambios en el equilibrio

  • Los Puertos ahora conceden una gran bonificación por adyacencia con el Centro urbano, +1 a Alimentos a todas las casillas de Costa al construir el Faro y +2 de Oro a todas las casillas de Costa al construir el Puerto marítimo.
  • Australia ahora obtiene +1 por Encantador/+3 por Impresionante en los cuatro distritos afectados (antes era +2/+4) para compensar el aumento del Puerto mencionado anteriormente.
  • Los Astilleros de la Marina Real ahora conceden siempre +1 a la capacidad de Rutas comerciales, aunque la ciudad ya tenga un Centro comercial. Esto hace que resulten más útiles incluso cuando Inglaterra los construye en su continente de origen.
  • Se ha añadido el principio Futuro al final del árbol de principios. Es un principio repetible para investigar y añadir a la puntuación del jugador.
  • Las unidades Bombardero son ahora más eficaces contra las ciudades.
  • La Fuerza de combate del Soldado con espada se ha reducido a 36.
  • Al intercambiar una ciudad, ahora los daños permanecen en la ciudad y en los Campamentos.
  • Las unidades de asedio con bonificación al Movimiento (por ejemplo, de Grandes generales o de guerra por sorpresa persa) pueden seguir disparando tras moverse si aún tienen 2 PM.
  • Se han ajustado las penalizaciones por belicosidad de las relaciones diplomáticas.
    • La penalización del siguiente modo disminuye si eres enemigo del objetivo cuando se aplica una penalización diplomática por belicosidad al declarar la guerra o capturar una ciudad:
      • -20% de belicosidad si es contra un jugador al que has denunciado.
      • -40% de belicosidad si es contra un jugador con el que estás en guerra.
    • AVISO: no se usa en situaciones en las que libras una guerra conjunta contra el objetivo o cuando Sumeria se une a un aliado en guerra (en ambos caso la penalización sigue siendo cero).
    • EJEMPLO: Macedonia está en guerra con Persia. Si la India declara la guerra a Persia mientras tiene lugar el conflicto macedonio-persa y captura una ciudad persa, la penalización por belicosidad de Macedonia frente a la India disminuirá un 40%.
  • Se han ajustado las penalizaciones por belicosidad de la Población de las ciudades.
    • Cuando se aplica una penalización diplomática por belicosidad al capturar una ciudad, disminuye la penalización del siguiente modo si la ciudad es más pequeña que la ciudad media de la partida:
      • Si la población de la ciudad tras la conquista es inferior a la población media de todas las ciudades de la partida, la penalización por belicosidad disminuirá en el mismo porcentaje por el que la población de la ciudad es inferior a la media.
    • EJEMPLO: Tras ser conquistada, la Población de Persépolis es 6. El tamaño medio de una ciudad en la partida es 8. La Población de Persépolis es 2/8 (un 25%) inferior a la media de la partida. Por lo tanto, la penalización por belicosidad disminuye un 25%.

Ajuste de la IA

  • Se ha mejorado la coordinación de varias unidades de ataque.
  • Las unidades a distancia ahora entienden mejor cómo capturar a las unidades civiles.
  • Por lo general, la IA ahora aceptará a las Embajadas cuando sean neutrales y las rechazará cuando sean hostiles.
  • Al solicitar a la IA que iguale un trato con elementos en ambas partes, considerará primero un cambio solo por Oro antes de explorar otras posibilidades.
  • Han aumentado los deseos de la IA por reparar distritos y edificios saqueados.
  • Las civilizaciones menores ya no adoptarán políticas por las que obtengan una influencia adicional que no pueden usar nunca.
  • Ahora es más fácil dar con el lado positivo de la agenda del ecologista.
  • La IA ahora construye varios Barrios residenciales.

Solución de errores

  • La ventanilla informativa de las grandes obras en el trato muestra ahora más información.
  • Las unidades cuerpo a cuerpo ya no pueden atacar a unidades embarcadas.
  • Las mejoras en el saqueo ya no conceden bonificaciones del Panteón.
  • Se ha corregido el cálculo doble del Atractivo de las mejoras.
  • Se ha corregido un mensaje de rumores de los Centros turísticos costeros que siempre mencionaba una "ciudad perdida".
  • En el escenario "Magnate del Outback", John Curtin tiene ahora el cargo de "Primer ministro" en lugar de "Presidente".
  • Se ha solucionado un error por el que los edificios construidos no aparecían adecuadamente en el selector de Producción.
  • El panel de progreso mantiene ahora su estado abierto/cerrado de un turno a otro.
  • Se han corregido más errores.

Multijugador

  • Actualización de la condición para la victoria de la Guerra subsidiaria del escenario Guerra global termonuclear para que sea compatible con el juego en equipo.
  • Se ha ampliado la lista de partidas en Internet para que muestre los resultados de más regiones.
  • La lista de partidas no mostraba a menudo todas las partidas disponibles por un error en la interfaz.

Varios

  • Se han añadido más civilizaciones al mapa "Posición real en la Tierra".
  • Se han dividido las notificaciones de guerra/paz en civilizaciones importantes frente a ciudad-estado.
  • Se ha añadido más información a las pantallas de Derrota/Victoria para que los jugadores entiendan mejor por qué han perdido la partida.
  • Se han añadido estrellas de "habilidad especial" a las tecnologías y civilizaciones que desbloquean nuevas funciones.
  • Se han añadido avisos de invasión al escenario de Polonia.
  • Se ha añadido una nueva tabla de base de datos de capacidades para desactivar sistemas de selección de partidas para escenarios y mods.
  • Actualizaciones en la funcionalidad ARX para escenarios.
  • Se han añadido etiquetas de texto para diferenciar los contenidos oficiales de los de la comunidad en la sala.

Contenido adicional

  • Partidas

  • Se han corregido algunos errores en mods que contenían cadenas de caracteres muy largas en el menú Contenido adicional.

    • La acción de mods "ImportFiles" ahora funciona como una acción de interfaz.
    • La acción "UpdateIcons" es ahora compatible con archivos SQL además de XML.
    • Ahora es posible especificar varios archivos en la acción de la partida "AddGameplayScripts".
    • Se ha añadido una acción de interfaz y de partida "DoNothing". Esta acción es útil como marcador o como contenedor que incluya otras acciones.
    • La base de datos de localización ahora está escrita fuera de la carpeta de la caché.
  • Herramientas de desarrollo

    • El programa de inicio de SDK se cerrará cuando el usuario haga clic en una aplicación para abrirla.
    • ModBuddy ya no mostrará el mensaje de error 'Parameter "escapedValue" cannot be null.'  cuando no estén instalados los activos de desarrollo.
    • Se ha añadido coloreado de sintaxis SQL a ModBuddy.

Pack de civilización y escenario persas y macedonios

¡Prepárate para gobernar en el mundo clásico con dos nuevas civilizaciones para Civilization VI!

Persia, dirigida por Ciro, es perfecta para jugadores que quieran construir un imperio próspero y que no teman ejecutar un ataque militar repentino e inesperado. Macedonia, dirigida por Alejandro Magno, es toda una potencia conquistadora con unidades y habilidades especiales que le permiten controlar el mundo desde las primeras fases de la partida. Este pack de contenidos descargables también incluye dos nuevas maravillas y un nuevo escenario: Conquistas de Alejandro. ¿Puedes conquistar el mundo conocido antes de que se acabe el tiempo?

El pack de civilización y escenario persas y macedonios ya está disponible para PC y lo estará próximamente para Mac y Linux. Si has comprado la Edición digital de lujo de Civilization VI recibirás automáticamente este pack de contenidos descargables.

Persia

  • Habilidad exclusiva de la civilización: +1 a la capacidad de Ruta comercial con el desarrollo de la Filosofía política. Recibe +2 de Oro y +1 a Cultura por las rutas entre tus propias ciudades. Las Carreteras en tu territorio mejoran el movimiento como en un nivel más avanzado.
  • Habilidad exclusiva de Ciro: +2 al Movimiento durante los primeros 10 turnos tras declarar una guerra por sorpresa. No hay penalización al rendimiento en las ciudades ocupadas. La declaración de guerra por sorpresa solo cuenta como guerra formal a efectos de belicosidad y hastío bélico.
  • Inmortal: unidad cuerpo a cuerpo exclusiva de Persia que sustituye al Soldado con espada. Unidad cuerpo a cuerpo con Ataque a distancia, 2 de Alcance. Gran fuerza de defensa.
  • Pairi-Daeza: Se desbloquea con Mano de obra estatal. No se puede construir junto a otro Pairi-Daeza. Concede +2 de Oro y +1 a Cultura; +1 de Oro por cada Centro comercial y Centro urbano adyacente; +1 a Cultura por cada Lugar sagrado y Teatro adyacente. +2 a Atractivo. +1 a Cultura con Despliegue rápido. Cultura en Turismo con Vuelo.

Macedonia

  • Habilidad exclusiva de la civilización: recibe mejoras con la conquista de cada ciudad. Un Eureka por cada Campamento o Campus en la ciudad conquistada, y una Inspiración por cada Lugar sagrado o Teatro.
  • Habilidad exclusiva de Alejandro: "Hasta el fin del mundo". Las ciudades no sufren hastío bélico. Todas las unidades militares se curan por completo cuando este jugador captura una ciudad con una maravilla del mundo.
  • Hetairoi: caballería pesada exclusiva de Macedonia que sustituye al Jinete. +5 a la Fuerza de combate adicional cuando está adyacente a un Gran general. +5 puntos de Gran general al acabar con una unidad enemiga. Comienza con un ascenso gratis.
  • Hipaspista: unidad cuerpo a cuerpo exclusiva de Macedonia que sustituye al Soldado con espada. +5 a la Fuerza de combate al asediar distritos. 50% de bonificación de apoyo adicional.
  • Basilikoi Paides: sustituye al Cuartel y se desbloquea con la Forja del hierro. +25% de PX por combate para unidades cuerpo a cuerpo, a distancia, anticaballería y el Hetairoi; +1 PGP (Gran general). 1 espacio de especialista (Comandante). +1 a Alojamiento. +1 a Producción; +25% del coste de producción de unidades se convierte en Ciencia al completar la unidad.

Maravilla Apadana

  • +2 Enviado cada vez que construyes una maravilla, incluida esta, en esta ciudad. Concede dos espacios de grande obra.

Mausoleo de Halicarnaso

  • Todos los Grandes almirantes pueden usar dos veces su bonificación de retirada. Todos los Grandes ingenieros tienen una Carga adicional. Concede un Gran almirante gratis.

Nuevo escenario "Conquistas de Alejandro"

  • En este escenario para un jugador con límite de tiempo tendrás que ampliar con rapidez tu imperio para ganar el título de "Alejandro Magno". Este escenario se centra en la lucha, la expansión territorial y el empleo meditado de los Grandes generales que lucharán a tu lado. Para ganar, tendrás que conquistar todas las ciudades del mapa en un número de turnos determinado por el nivel de dificultad. ¡No pierdas a tu Gran general Alejandro Magno o perderás inmediatamente!
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angel222

han puesto a Alejandro como un metrosexual moderno, como un tipo de mujeres hombres y viceversa..., puff, cómo me quita las ganas de jugarlo xD

P

Tan en la mierda esta este Civilization?
Lo han puesto de oferta en amazon por 27 euros y me esta tentando.

2 respuestas
thrazz

#3 es lo mismo que pasó con Civ V y Civ IV. No está mal, pero tiene fallos que tardarán en solucionar (quizá a base de expansiones) y mientras tanto es mejor la versión anterior para alguien hardcore.

1
B

#3 Es un simulador de turnos donde no ocurre absolutamente nada, y te lo dice un fanboy que cada mes intenta que le guste el juego xD

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