Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

Nerviosillo

#150 Los #Hate, aún me acuerdo

El tener que crear cochiqueras porque los usuarios solo saben tirarse heces los unos a los otros es ausencia de moderación y unos usuarios muy "mal educados" por parte del propio foro.

Que la salsa está bien, pero a veces cansa.
No digo que haya que perseguir o castigar el sarcasmo, pero si tratar de frenar un poco a esos usuarios que parece que han nacido con un palo en el culo y entran en un hilo con más ganas de que se líe, posteando a golpe de pasivo-agresividad, que de debatir y compartir.

1 respuesta
Yuke

Que vuelva la #chupipandi

Evilblade

Me parece que la mayoría seguís proyectando traumas a la moderación y es el error que nos ha llevado a este punto. Pensar que son los demás (la moderación y/o usuarios) los que tienen que hacer algo en lugar de hacerlo vosotros.

La responsabilidad de estar bien es de cada uno. No ofende quien quiere, sino quien puede. Si alguien critica tu consola o tu videojuego sea de forma velada o directa y estás rechinando los dientes sistemáticamente de la rabia, el que tiene un problema eres tu y solo tu. O compartes tus traumas con un amigo a ver si puede ayudarte a no sobresaltarte, o sales a que te de el aire que es perfectamente normal hacerlo cuando te calientas de vez en cuando.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#153 Precisamente porque yo quiero estar cómodo en un hilo y paso estar rodeado de gente desagradable, tiendo a no postear desde hace unos años por aquí. Por pereza ya.

Se está hablando de como mejorar el foro y que haya movimiento e hilos. El tener que ajustarnos al "si no te gusta, arréglate la cabeza o lárgate" como has dicho antes en este hilo juega directamente en contra de crear un foro sano donde de gusto postear.

Si lo que buscais es quedaros solos en el foro, pero con la libertad de ser repelentes, es solo cuestión de seguir así unos cuantos años más y ya.

7 2 respuestas
MaTrIx

Esto es una opinión de por que muchas veces no se crea contenido y no es una crítica a @ErlaNtz6 al cual aunque no estemos muy de acuerdo, respeto totalmente.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/death-stranding-connecting-people-699959#10

@Evilblade crea un hilo muy currado sobre Death Stranding y ya en la pelea hay opiniones sobre lo que hace o deja de hacer #1. Eso no ayuda para nada a que la gente cree contenido, por que si me vas a joder el hilo en la primera página, pues ni me molesto. Y es algo que pasa en todos los sub foros y sobra muchísimo.

1 2 respuestas
B

#155 Ya he explicado ese comentario y si no me hubieran citado, hubiera abandonado el hilo precisamente para no tocar la moral. Mi respuesta ha sido sobre todo porque un usuario ha señalado de forma generalizada y ha empezado a repartir carnets de gusto y criterio, y que ciertamente, me parece un mensaje absurdo y que hace aguas por todos lados.

Igual sí, sobraba metérsele a Evil, lo otro no, aunque tampoco he dicho algo grave, igualmente que el hilo se lo haya currado y sea la primera pagina no es un escudo aegis, menos cuando es uno de los usuarios que más baitea (tanto al que cito como el propio Evil).

Tampoco tenemos que tolerar a la pandi del si juegas MPs es que no tienes criterio, que es otra tonica bastante habitual en el foro y a los que se nos tiran puyas a menudo.

El primero en tirarla no he sido yo desde luego.

2 respuestas
MaTrIx

#156 pero es que en serio, toca mucho la moral al creador del hilo que te hagan eso por que a veces el hilo llega al punto de ser más una crítica al usuario que a seguir el hilo sea de lo que será que trate

Yo mismo he dejado de crear algún hilo y debates por eso mismo. Por que se que va a ser un puto estercolero y no merece la pena gastar mi tiempo libre en algo que se va a ir a la mierda.

5 1 respuesta
Nihon

#154 Yo recuerdo perfectamente la última vez que me quejé de la situación se me espetó eso mismo "si no te gusta, vete a otro sitio", viendo que la moderación (entiendo que como responsables de mantener tanto el ambiente como a la gente contenta) no dijo nada con esa actitud, pues eso hice, me busqué otros sitios (podcast, foro, discord) donde crear contenido.

Vaya, que no se crea tanto como antes, pues normal, je.

2 2 respuestas
Yerboth

En mi opinión @Longview en algunos hilos ha sido muy poco imparcial a la hora de moderar, donde en el mismo hilo ocultaba mensajes por tener un tuit de X que no es un medio oficial y 4 mensajes más arriba había otro de Y del mismo palo, cuando se lo dices se le ha pasado porque no puede leerlo todo...

Eso en cuanto a la moderación, luego como usuario cada uno tiene su opinión obviamente pero a veces se pega unos baiteos que si fueran hacia otro lado se moderan en 0,

Realmente me importa poco, cuando lo veo se lo digo a sabiendas de que me va a ocultar el mensaje y a otra cosa, me la bufa el modmail y ni he escrito ni pienso escribir, pero ya que se abre el hilo pues esta es mi opinión.

En cuanto al ambiente del subforo no se cuál es la solución pero desde luego cada día da más pereza y normal que no se hagan más hilos.

1 respuesta
Longview

#158 Creo que desde que estamos de mods no te has dirigido a mostros para comentarnos como te sentías con la situación o que cosas se podrían mejorar. Desconozco el ambiente con otros mods o las respuestas que te dieron, pero yo y creo que mis compañeros de Juegos tampoco te hemos dicho "si no te gusta, vete a otro sitio"

#159 Cuando te refieres a varios hilos, te refieres al de Activision - Blizzard, el cual ya he comentado en este propio hilo que se tuvieron que tomar medidas extraordinarias dado el ambiente nauseabundo que se respiraba. Cerramos el hilo por unanimidad del grupo de mods durante 24 horas y el ambiente volvió a ser igual de malo.

Creo que en los demás hilos poco puedes hablar. En los HG he sido riguroso a decir basta, reorientando la conversación para evitar moderar, yendo siempre de buenas y respondiendo en el modmail a cualquier queja de buenas formas.

2 respuestas
SikorZ

#151 El que critica algo de lo que eres fanático se convierte en Hater, recuérdalo.

Son sólo gente qu eno es capaz de soportar otras opiniones, porque les ofende que otras personas no piensen como el, eso sólo una moderación sana y adulta podría arreglarlo, pero para eso hace falta neutralidad

1 respuesta
Yerboth

#160 este que es reciente y lo he encontrado rápido

https://www.mediavida.com/foro/juegos/fable-xbox-games-showcase-699756/2#39

Riguroso hasta decir basta, pues aquí dijiste basta de rigor xDD

1 respuesta
Nerviosillo

#161 Es que precisamente que ese tipo de usuarios me pidan que me vaya si no estoy cómodo, me ha hecho replantearme muchísimo en cuestión de minutos xDDD

Y me hace pensar mucho en que si yo mismo me he dicho ahora, "mira, si es que no merece la pena, no se ni para que posteo" después de más de 10 años en el foro, que no hará un recién llegado teniendo Reddit y Discord a mano.

Los usuarios tenemos que aportar muchísimo más en el foro, que los hilos no se abren solos. Soy el primero en entonar el mea culpa aquí.

Pero ahora, la moderación debería (esto no es más que mi opinión) tratar de que se construya un ambiente más amigable, y que al final del día me dan más ganas de irme a cualquier otro sitio que aquí.

Longview

#162 #162 ¿Que hay de malo en ese post? De hecho usuarios bastante vinculados con la marca opinan igual que yo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-games-showcase-starfield-direct-emitiran-11-junio-1900-698921/4#115
https://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-games-showcase-starfield-direct-emitiran-11-junio-1900-698921/4#100

1 respuesta
Nihon

#160 Si entráis a sitios donde hay mal ambiente a moderar, participar/advertir y leer lo que se cuece (entiendo que para moderar correctamente hay que leer una conversación entera) y doy fe de que los moderadores pasaban por ahí por los comentarios moderados, entiendo que se leen las propias quejas de los usuarios y el ambiente que se cuece más de una y dos veces incluyendo los comentarios a los que hago referencia.

No tengo necesidad de ir pidiendo ni mendigando ningún trato ni contar mis problemas porque entiendo que me tengo que ajustar yo a lo que se quiere en el foro. Si X ambiente se está permitiendo, asumo que después de ese tipo de comentarios y mal rollo, quien sobraba era yo. Y no claro, ningún moderador me dijo nunca nada de irme (fue otro usuario que en esa época me pareció el gran problema que tuve y me pareció que tenía una permisividad pasmosa).

1 1 respuesta
Longview

#165 No es cuestión de mendigar ni pedir nada, recibir feedback siempre es bueno para ver que puntos se tienen que mejorar o evaluar, no somos en absoluto perfectos y siempre hay margen de mejora. Con los usuarios problemáticos siempre se intenta apaciguar antes que empezar con mano dura.

3 respuestas
Juni
#166Longview:

Con los usuarios problemáticos siempre se intenta apaciguar antes que empezar con mano dura.

Y eso os honra, de verdad, pero algunos no entran en razón de ninguna manera (sólo hay que ver las multicuentas, los de siempre con sus comentarios de siempre, etc).

B

#157 Entiendo lo que dices y quizá ni era el momento ni el lugar, y ya no por justificarlo, en casos asi intentare evitarlo y tienes razón, pero ya te digo que por la parte de unos u otros eso va a pasar siempre y en muchos foros ajenos a MV también, más que nada, porque los que crean contenido a veces son los que más estan por los foros y en algunos casos, dentro de su actividad, entra provocar o decir cosas controvertidas. De ahí que también haya habido tanta problemática con diversos mods -por eso de que aquí es costumbre darles un titulo por abrir hilos- como en la época de Peres/Fl0nk/Alejo, estaban ahí por aportar contenido pero le tenían un gustirrinín el baiteo que no veas.

Cuanto menos provoque una persona y la gente quiera respetar, más se va a reducir. ¿Que pasaría si en off-topic abriera alguien un hilo alguien como shepirox? Pues que va a haber mucha más inclinación a que le caigan collejas, es así y todos lo sabemos.

¿Desincentiva crear contenido? Habrá a quien le afecte más y habrá a quien no, pero sí, claro. ¿Algunos se han ganado a pulso que les digan alguna burrada de cuando en cuando? También.

ArThoiD

#164 en serio comparas nuestra opinion respecto a mostrar el juego o no tras el teaser, a sacar un twit que habla de ofertas de trabajo y comentar como si eso tuviese algo que ver con el estado del juego?

Fue una meada fuera de tiesto bastante gorda, y se toma como bait porque nadie en su sano juicio sacaria esa conclusion que pretendes sacar tú.

1 respuesta
Longview

#169 Puse un tuit de recruiting en el cual se reflejaba la búsqueda de un gameplay designer, los cuales suelen participar de forma activa principalmente durante los primeros compases del desarrollo. A diferencia de los gameplay programmer o developer, que acompañan durante toda la producción del videojuego.

De hecho en lass respuestas al propio tuit del trabajador hay bastantes usuarios preguntándole si va mal el desarrollo. No fue ninguna locura vamos.

1 respuesta
ArThoiD

#170 ya te respondió @richmonde creo recordar, eso no tiene por qué ser necesariamente así. Ademas playground está con varios juegos a la vez, podría ser por redistribución de los designers en diferentes proyectos o lo que sea.

1 respuesta
NeV3rKilL

#166 Sí, ya se ve cómo se intenta apaciguar en este propio hilo donde hay users que directamente te dicen con tono pasivo-agresivo que no eres bienvenido :upside_down:

El resumen que yo saco de estas 6 páginas es que hay trolls en el foro y que mientras los mods los queráis dentro, poco hay más que rascar.

Yo con Nihon mismo, por poner un ejemplo, tuve en su momento discusiones un montón de veces, nos gustan géneros bastante distintos y apreciamos los juegos de manera diferente, pero siempre sacamos discusiones constructivas desde el respeto y la tolerancia.

Pero hay otro perfil de user, los trolls, que sabes que como les hagas un reply abres la caja de mierda y que si alguien entra al trapo, y alguien entrará, te desviará todo el hilo y lo convertirá en un pantano.

Por dejar mi granito en modo de sugerencia sobre la guerra de consolas, lo dije en deportes y aquí aplica igual.
Pillaría mods fanáticos para cada consola, les convertiría en sheriff de los hilos de sus consolas respectivas y no podrían moderar fuera de esos cotos.
Si alguien dice algo malo de la consola o baitea y así lo detecta el sheriff del club, golpe de remo.
Así es la única manera de tener "clubs privados" donde chuparse la polla con las mierdas de cada uno y poder cagarte tranquilo en la competencia como buen fanático que eres sin miedo a pillar un día a un mod algo sesgado con el pie torcido y poco autocontrol. Que no nos engañemos, todos somos humanos, todos tenemos nuestros sesgos y todos tenemos días donde aguantamos menos tonterías.

Para los hilos generales poco hay que rascar fuera de devolver a los trolls a forocoches.

2 respuestas
Longview

#171 Me parece perfecto, y así es como se responde contra argumentando algo, pero no pensando que estoy siendo incendiario por algo así, que me parece de sacar las cosas de quicio, lo podría haber hecho con absolutamente cualquier estudio.

1
Evilblade

#154 Lo único que digo es que para cada uno es más fácil hacer introsprección y sudar de la gente que te molesta, a intentar montar una comuna utópica feliz donde todo el mundo pase por el aro de las normas morales que alguien quiera poner. Sobre todo, porque nadie se está llamando hijo de puta a la cara ni cagándose en sus muertos, solo se están peleando por cuestiones videojueguiles. No es una situación violenta y por lo tanto no sé el porque tanta ofensa ni tanto malestar. Existiendo el botón de ignorar además.

En resumen, no "ponerse Nerviosillo" con los videojuegos.

#155 #156 A mi no me ha molestado en absoluto, que conste en acta. A ver si voy a estar poniendo a la gente fina y me voy a quejar yo de que se critique al autor xD

#158 Es que si esperabas que me llamara la atención la moderación de un foro porque te afecta a los sentimientos, ibas jodido. "La moderación como responsable de mantener la gente contenta". No son tu psicoterapeuta ni animadores sociales (ni el mío). Aprende a ignorar a los que no te gusten o a interpelarles. O incluso a pedirles. Porque si tantisísisimo te afecta con habermelo dicho intentaría tener otro tono contigo. No estoy aquí para joderle la vida a alguien a base de opiniones de videojuegos.

Ahora, si no vais a ceder un ápice de que igual estáis delegando la responsabilidad de estar bien y de que no es ni medio normal largarse de un sitio por no aguantar opiniones contrarias, siendo ese sitio un FORO DE DISCUSIÓN, no creo que os pueda ayudar ni yo ni nadie.

3 3 respuestas
Longview

#172 Recogemos feedback en este hilo y tomaremos medidas frente a lo comentado. Tenemos localizados a los trolls y sabemos perfectamente quienes son, están advertidos y si su conducta no cambiara se seguirán tomando medidas.

256

No puedo votar pero vaya:

El problema del sub cae tanto sobre algun/os mods como sobre los users. No se puede tener un ambiente de buen rollo ni de respeto cuando hay users tan radicalizados tirando pullitas indirectamente, baits, etc.. sabiendo cuales son los límites de las normas y situándose tras la linea roja con tal de atacar a otros users o al otro bando.

Quizás una mayor cantidad de normas más estrictas, menos ambiguas y con mods siguiéndolas a rajatabla, podría mejorar la situación, pero en ese caso los hilos acabarían con la mitad de los comentarios moderados, los de siempre se adaptarían a las nuevas líneas rojas y seguirían haciendo o intentando hacer lo mismo dentro del nuevo margen. Haciendo que al final con tantos comentarios moderados baje la interacción en el sub.

Sinceramente no creo que exista solución mientras la gente no cambie su forma de comentar e interactuar en el foro, por mucho que cambien los mods para bien o para mal o por mucho que se endurezcan los castigos.

Dicho esto, me vuelvo a las sombras. Desde hace tiempo leo algún que otro hilo pero paso de interactuar (más allá del hilo de la SD, que es el único que más o menos tiene un similar al sub de hardware y donde hay buen rollo).
Mis respetos para los users que siguen trayendo contenido al sub y siguen interactuando y aguantando la basura de siempre tras todos estos años.

7
SikorZ

#172 Esa es buena, ya que los mods son los primeros fanáticos, al menos tener uno de cada lado, para que no sea sólo contra un lado

Nihon

#166 Bueno, quizás sea un tipo muy simple y si un bar al que voy toda la vida empieza a tener un ambiente que no me gusta (por ejemplo que dejen estar y entrar borrachos a liarla) dejo de ir simplemente porque precisamente entiendo que decirles cómo hacer las cosas se suele entender de peor manera que la que realmente es.

También es cierto que el interés puede ser recíproco y si te preocupo como usuario al no verme activo y con un mensaje en el perfil, pues también se puede preguntar. Como si el dueño del bar te ve en la calle después de mucho tiempo y te pregunta porque ya no vas.

Nadie me ha preguntado nada en todo este tiempo, así que asumía igualmente que les daba igual que la gente dejara de participar y tal.

2 respuestas
B

#174 Me alegro, igualmente cuando haya hilos con cierto mimo y buen rollismo intentaré no entrar con cosas ajenas, ya no solo por el que ha creado el contenido, también para no espantar a terceros al ver que somos una comunidad tóxica. Eso no quita que si un juego te parece una puta mierda no vayas a decirlo, pero si que creo que hay cosas que molesten o no, sobran un poco.

ArThoiD

A mi me jodió que muchos users miticos se largasen, la verdad.

Tema cerrado