Actualización del soporte y estadísticas para Steam

L

Steam nos trae una "actualización" del soporte, con esto se refiere a que cuando les mandes un ticket por alguna consulta y te pongan en chat con un empleado no te reseteará la contraseña 4 veces antes de intentar escucharte y resolverte el problema.

Además han añadido una página web que mostrará estadísticas de la velocidad a la que resuelven tickets, los que quedan por responder, etc. Dejo el extracto oficial de la web, con los respectivos links:

ACTUALIZACIÓN DEL SOPORTE DE STEAM Y PÁGINA DE ESTADÍSTICAS

Hace ya varios años que venimos escuchando a los usuarios comentar la necesidad de mejorar el Soporte de Steam. Como siempre, nuestra meta es que la plataforma mejore continuamente y ofrezca una experiencia óptima para el usuario en todos los ámbitos. Esperamos que la mayoría de vosotros nunca necesitéis contactar con el equipo de Soporte porque jamás tengáis ningún problema con Steam. Sin embargo, sabemos que a veces algo sale mal y necesitas que una persona real te ayude. Mejorar el Soporte de Steam para que tengas una experiencia lo más grata posible ha sido una de nuestras grandes prioridades en los últimos dos años. Hemos renovado nuestro sitio de soporte, hemos agregado mejores herramientas, ya no necesitas tener otra cuenta para contactar con el Soporte y hemos aumentado el personal del equipo. También hemos arreglado tantos fallos como ha sido posible e incorporado nuevas opciones de autoservicio donde nos parecía oportuno. Hoy presentamos la página de Estadísticas del Soporte de Steam para mejorar la transparencia en cuanto a las experiencias de los usuarios que se ponen en contacto con este departamento. Creemos que aumentar esta transparencia ayudará a los usuarios a entender cómo trabajamos y a asegurar que sigamos mejorando con el tiempo.

SOLICITUDES DE AYUDA Y TICKETS PENDIENTES

Lo primero que verás en la página de estadísticas será un gráfico con el volumen de solicitudes de ayuda enviadas a nuestro Soporte junto a otro que representa las solicitudes que nuestro equipo aún debe responder. Podrás ver que hoy por hoy recibimos unas 75 000 solicitudes al día y en la mayoría de casos terminamos con unas 8000 pendientes.
Hemos trabajado duro para aumentar nuestro personal y mejorar el proceso de soporte hasta llegar a este punto.
También podrás ver en el gráfico que a comienzos de este año teníamos más de 50 000 solicitudes pendientes, lo que significa que había casi el equivalente a un día de solicitudes no atendidas. Nuestro objetivo es seguir reduciendo este volumen de tickets pendientes y ser capaces de responder a todas las solicitudes en cuestión de horas, y no días.

CATEGORÍAS DE SOLICITUDES DE AYUDA Y TIEMPOS DE RESPUESTA

75 000 solicitudes diarias parecen muchas, pero es importante saber que la mayoría son atendidas en unas pocas horas. Debajo del gráfico de la página de estadísticas hemos desglosado algunas de las categorías de los tipos de solicitudes que recibimos, así como también sus tiempos de espera típicos. Estos números indican el plazo en el que el 90 % o más de las solicitudes enviadas reciben una respuesta. También podrás ver en la página que una gran cantidad de solicitudes de ayuda están relacionadas con nuestra política de reembolsos. Estamos orgullosos de poder ofrecer reembolsos a los usuarios que lo ameriten (consulta nuestra política de reembolsos. Creemos que esta política es buena para los usuarios y para la plataforma, y nos complace poder atender la mayoría de las solicitudes de reembolso en unas pocas horas.

La segunda categoría con mayor número de problemas de soporte es la referente a seguridad y recuperación de cuentas. Estas solicitudes incluyen desde usuarios que han olvidado su contraseña hasta otros que han sido objeto de phishing o les han robado su cuenta. Hemos estado trabajando para mejorar el autoservicio en algunos casos de recuperación de cuentas y también hemos seguido promoviendo la adopción de características de seguridad como Steam Guard y el Autenticador Móvil de Steam. Los casos para los que aún recibimos solicitudes pueden ser más difíciles de resolver y los tiempos de espera a veces son un poco mayores. Sin embargo, podemos decir que se han reducido considerablemente los tiempos de espera de estas solicitudes: hemos pasado de superar la semana en muchos casos a responder en menos de 24 horas a más del 98 % de las solicitudes.

EN CONTINUA MEJORA

Esperamos que encuentres interesante la nueva página de estadísticas y que nos cuentes tu experiencia con el Soporte de Steam. Sabemos que no basta con reducir los tiempos de espera y las solicitudes pendientes, y mantenemos nuestro compromiso de mejorar la calidad de cada interacción. Estamos invirtiendo constantemente en personal, formación y mejoras del proceso para tal fin, y aunque creemos que hemos progresado, sabemos que siempre queda trabajo por hacer.

1
Josemsar

75000 solicitudes en un día? Pero que cojones?

1
ArThoiD

+27 millones de support tickets al año? Pero si la plataforma tiene 125 millones de users y 14 millones concurrentes de máxima, qué ostias? XD

Cuándo inútil por el mundo dios.

1 1 respuesta
TheWing

REQUEST CATEGORY - SUBMITTED LAST 24 HOURS
Refund Requests - 48,630

Si que aprovecha la gente lo de los refunds, casi todos los tickets diarios van por ahí lol

ArticoDelSur

Me parece genial que reduzcan el tiempo de espera en el soporte. En mi caso, he pedido el reembolso en un par de ocasiones, y en menos de 12h, tenia una respuesta

Me parece curiosa la cantidad de gente que pide reembolso. Gracias a ellos, me he podido evitar juegos que me iban mal, o directamente, no eran lo que esperaba.

Coman2Sueco
#1LrDEros:

75 000 solicitudes diarias parecen muchas, pero es importante saber que la mayoría son atendidas en unas pocas horas

aun estoy esperando respuestas de 3 tickets que eran sobre el csgo, el portal 2 y team fortress

BahamutxD

#3 Si cuentan como support los refunds e incluso "Account Security & Recovery" que lo mismo es un simple cambio de password/password olvidada que esta automatizado... normal que salgan esos numeros.

Z3n

A mi me han llegado a resolver un problema sobre 2000 items del market que me habian desaparecido despues de 3 respuestas absurdas: una para pedir screenshots y las otras dos para confirmar y aceptar que me arreglaban el problema ?¿ Todo perfecto si no fuera porque tuvieron un pequeño delay entre respuesta y respuesta de... 3 meses!! Asi que podeis hacer cuentas, yo ya daba por perdido los items. Gloria bendita de servicio técnico.

Hay secciones del servicio tecnico que tardan relativamente poco (unos dias u horas) pero hay otras que son el horror

Y han ido reduciendo opciones para poder hablar con un operador, al principio quitaron el mail y luego en soporte han reducido opciones de llegar a un formulario donde explicar un problema menos común. Asi que si, puedo confirmar personalmente su frase "siempre mejorando".

D

Su problema radica esn que Valve con Steam abarca mucho terreno y en cuanto a empresa solo son 400 empleados para todo. Por mucho que mejoren el soporte lo que tienen que hacer es contratar, ampliar.

Y esto por muchos motivos, el servicio en general es una mierda, su cliente es una mierda, los servidores de estos son una mierda y la competencia tienen plataformas que rinden 10 veces mejor.

RA_MeSiAs

Hagamos un necesario remember:

12 2 respuestas
guillauME

#10 Supongo que a ese tal Faustino ya lo han despedido.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#11 Supongo que si porque como veis en la captura luego pasó ese user a llamarse "Floriana", pero le seguí la pista un tiempo y actuaba del mismo modo... asique tal vez simplemente se cambió el nick y ahi siguió tocando las pelotas.

2 respuestas
iPoded

#12 "En anteriores episodios de Faustino...".

y34hl0ve

Llevo 8 años en steam y creo que no he mandado ni un solo ticket xD

1 3 respuestas
Z3n

#14 Si, cuando no tienes problemas todo genial, pero como des con alguno de sus infinitos bugs entonces preparate. Suele ser generalmente por cambios de condiciones o cosas asi.

1 respuesta
P

#15 8 años , preparate.. xd
El problema es que la gente se ahoga con un vaso de agua, yo por ejemplo el otro día iba a jugar al Outlast pero se crasheaba por que no admitia mi version de windows 64 bits, pues estoy seguro que la mayoria de gente en vez de buscarse la vida por google, enviaran un ticket y ya.

Amazon

#10 faustino puto amo, toma mis cartas que son del grupo

B

#14 >10 años y lo mismo. Aunque he tenido problemas con juegos que no arrancan por el maravilloso GFWL (antes de existir los refunds) ahora mismo y otros que he tenido que crackearlos por la misma razon... Realmente es mas culpa de Microsoft que de otra cosa, tambien lo digo.

horvathzeros

#11 #12 no creo que estén despedidos, telita con algunos xdd

Psicotropica

Coño, a ver si ahora sirven para algo. Hace unos meses tuve un problema con steam, estuve 2 semanas a base de tickets y no lograron solucionármelo, un día mi pareja cogió el PC, desactivo y activo las opciones de beta y funcionó, xDD

B

#14 yo llevo 11 y igual, ni un ticket xD

B

Ayer pedí un refund y en menos de 20 minutos ya me habían dicho que me lo daban. Comprado la semana pasada y jugado 20 minutos.
No debería ser tan difícil de automatizar casos tan claros.

Usuarios habituales