adaptador GameBoy para Snes

W

pues el tema es que hace muchos años cuando me compre la Snes, me vino con ella un adapatador para poder jugar a juegos de La GameBoy en la Snes. el aparatito en cuestion era como este http://www.laretrotienda.com/fotos/consolas/snes_supergameboy.JPG .

bien, como no tengo NI IDEA de nada de lo relacionado con la GameBoy, lo que queria es que me dijerais si se puede usar en el adpatador cualquier juego de todos los que han salido hasta el momento de GameBoy, o si hay en algun momento que por lo que sea dejaron de valer. de ser asi estaria bien que me dijerais a partir de que generacion o.... cosa (xD) dejaron de valer.

D

dcreo q valia cualkier juego.
el adpatador era la super gameboy

X

No todos valen, supongo que los de game boy color no son compatibles.

B

Lo tengo. Van absolutamente todos los juegos de la Game Boy vieja. Lo que sucede es que con algunos juegos los colores ya venían optimizados para ellos (por ejemplo, el Donkey Kong nuevo aquel que sacaron a lo Game and Watch, muy chulo), y te sacaban un marquito chulo al ponerlos en la Super Game Boy.

El resto de los juegos, pues van con marcos default del cacharro en sí, y con la gama de colores que tú elijas (debes ir cambiando hasta que veas una que queda bien).

Anda que lo que costó el cacharro (10 mil pts) para lo poco que lo amorticé... Acabé jugando en el ladrillo a todo, como debe ser xD Se hacía atractivo el ver los juegos en color, y por ahí picamos todos.

W

y como se que juegos son de GameBoy vieja? hay alguna 'marca' o algo en las cajas? es que como he dicho no tengo ni zorra de la maquinita esta.

yo tampoco lo explote mucho. de repente un dia cuando ya empezaba a aborrecer la Snes me acorde que lo tenia y me alquile 4 o 5 juegos, y bueno, aunque tubieras que jugar como con una especie de marco y aunque solo se podia elegir un tono de colores a la vez, pues estaba bien (sobre todo para los que no teniamos la GB y no podiamos probar sus juegos hasta ese momento).
Edit: tambien recerdo que tenia una especie de salvapantallas cutre xD.

en fin que putada, yo que ya me habia hexo la ilusion de que igual los juegos nuevos funcionaban tambien xD.

B

Por el cartucho xD

http://mdb.classicgaming.gamespy.com/m2/m2uscart.jpg

Qué juegos nuevos dices? Los de GBA? Los de Super Game Boy? Si ya son en color tío xD

W

joder y yo que se, si ya he dicho que no tengo ni puta idea xD. bueno pues viendo como esta la cosa, me parece que mi snes y el adaptador van a seguir cogiendo polvo en el armario xD.

B

Pero una cosa. Qué pretendías realmente con el adaptador? xD

Denian

parece ke su intencion casi rozaba el jugar a la DS x-D

por cierto mordor precisamente yo el unico juego que recuerdo haber jugado adaptado para super gameboy es el Donkey kong, ke los primeros niveles parecia un timo clavao a los game & watch pero al avanzar cambiaba y molaba un puñao, me han entrao mazo ganas de jugarlo ^^

para el que no lo conozca http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/55/Donkey_Kong_95-Ingame_9.gif

W

pues poder jugar o a los actuales de la GameBoy, o por lo menos a alguno mas nuevo de los que habia en la epoca de la Snes, yokese xD.

Enkripted

#10 vamos, que tu querías jugar a los de la game boy advance.... pues vas apañao, porque no tiene nada que ver xD

maRc

#10, "supongo" que a los de Game Boy Color también podrás jugar, pero a saber.

3

W_Wallace es que no sabemos a que te refieres con juegos nuevos de GameBoy. Te resumo un poco la historia y me dices a que te referías y así nos podemos aclarar y comentarte.

Después de la GameBoy vino la GameBoy color. (Tenía colores, y los juegos de esta no valían en la GameBoy. Los de GameBoy si valían en esta) Pero de eso hace ya más de 10 años.

Después salió en el 2000 la GBA (Game Boy Advance), que ya utilizaba otro formato de cartuchos. Parecidos a los de la GameBoy pero más cortos. Esta consola era más o menos una SNES portátil para que te hagas una idea. Esta consola sigue estando hoy día a la venta y siguen fabricando juegos para ella. Es la GameBoy que hay ahora, pero para nada valdrán sus juegos en la Super GameBoy.

Y por último tienes la Nintendo DS, que es la última portátil de Nintendo. Aunque ya no es una GameBoy. Sus juegos son completamente distintos ya que gozan de características espciales que tiene la nueva consola. (Micrófono .. reconocimiento de voz, pantalla táctil.. reconocimiento de escritura, etc etc etc)

Si buscas juegos de la GB te valdrán para la SGB, si lo que querías era jugar a juegos de la Advance o de la NDS, no podrás.

W

pues me referia a los de la Advance, o a los de alguna "generacion" intermedia entre esta y la de la GB clasica, por ejemplo como la de GB color que habeis dicho (por cierto a estos se puede jugar? es que ha habido gente que ha dicho que si y otra que no).
en resumen, queria saber si a parte de los juegos de la GB clasica, se podia jugar con alguno posterior en el adaptador ese, ya que desde mi desconocimiento casi absoluto, creia que las GameBoy's eran todas iguales en cuanto a formato y eso, solo que cada vez que le cambiaban el nombre hacian alguna mejora en los juegos o en la imagen de la pantallita.

pero bueno, excepto lo de la GB color ya me ha quedado la cosa clara.

PD: ei tampoco te pases, que por lo menos a que los juegos de la DS no se pueden usar si que llego eh xD.

maRc

En la Wikipedia hay una lista con los juegos de GB y GBC que pueden usar las ventajas que proporciona el Super Game Boy (como eso que ha dicho Mordor del Donkey Kong), por lo tanto, si que soporta juegos de GBC:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Game_Boy_games

Usuarios habituales