¿Qué es esto?
Un metroidvania cuyos elementos son generados gracias al contenido de tu ordenador.
Cada enemigo, objeto, habitación y demás estará construido gracias a las carpetas y archivos que tienes en tu disco duro, por lo tanto el juego será diferente para cada persona.
Yo es que soy más de historia
El arquitecto, el castillo y sus habitantes están en peligro.
Un ser despreciable y escondido entre los demás invitados quiere apoderarse de las riquezas del arquitecto y dominar el castillo. ¿Podrán nuestros héroes superar los retos que este malvado visitante se trae entre manos?
Vuelve a explicar lo de las carpetas
Como sabrás las carpetas y sub-carpetas suelen organizarse así:
AdventurOS recoge estas carpetas y los archivos que están en ellas para crear un castillo gigante donde las carpetas se convierten en habitaciones, los archivos serán NPCs, decoración, items, enemigos... Todo esto dependiendo del formato que tenga dicho archivo.
En el ejemplo de arriba se puede ver que en esa carpeta hay dos textos y dos carpetas. Los dos textos son NPCs y las dos carpetas otras puertas en las cuales se genera otra habitación de la misma manera.
Y aquí otro ejemplo en el que podemos ver que los distintos formatos de archivo ofrecen diferentes enemigos y el .zip curiosamente es un cofre.
El "nivel" de ese enemigo o cofre depende de cuantos archivos con el mismo formato y nombre haya, la serpiente grande está hecha gracias a una secuencia de 3 archivos .xls.
En definitiva, el juego estará generado gracias a las carpetas, sub-carpetas, el formato, peso y nombre de los archivos. Lo que ofrecerá una infinita variedad de situaciones, ya sea una sala de poco "tamaño" pero con un item muy valioso, una llena de enemigos, otra en la que simplemente no haya nada...
Cada ordenador tendrá un mundo diferente en AdventurOS.
¿Qué más tiene?
El castillo estará dividido en segmentos, representados por el nivel de "profundidad" de la carpeta.
Para completar los niveles necesitarás diferentes habilidades, como el salto doble, romper muros entre otra variedad de poderes.
Si te quedas bloqueado es posible que se te haya escapado una habitación en el que hay un cofre donde esté el item necesario para continuar. Es decir, el objetivo es mirar cada habitación y limpiarlas a fondo.
Las skills te serán adquiridas ganando experiencia en niveles previos. Cada habitación te da un poco más de experiencia que será esencial para desbloquear skills nuevas.
¿Algo más que añadir?
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¿En qué plataformas saldrá AdventurOS?
Windows, Mac y Linux
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¿De qué manera el juego analiza mi ordenador? ¿Es seguro?
El juego no cambiará nada (excepto las carpetas del propio juego), tan solo "mirará" qué hay y cómo puede usar esa información para que el juego prosiga.
El equipo
Está constituido de:
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André Marí Coppola:
El diseñador general. Se ocupa del aspecto audiovisual del proyecto, los gráficos, el ambiente, la música, los sonidos... Además de ayudar en el diseño jugable. -
Emilio Coppola:
El programador. Pasará muchas horas si es necesario hasta hacer que cada partícula de polvo se mueva como se debe. -
Lorena Casanova:
a.k.a @MissScripter es responsable del código de Super Tower Rush, con André como artista. Colaboró con Evelend en Pixelry y ahora de nuevo en AdventurOS.
Y, no estoy del todo seguro, pero son de Valencia.
Actualizaciones
Utilizaré esto para futuras novedades del juego.
Empezaré diciendo que la financiación del proyecto fue completado hace 2 horas.
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Stretch goal Nº1 - $15.000
#5
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Tres mobs
#6
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Imágenes nuevas
#7
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AdventurOS en Steam Greenlight
#19
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Stretch goal Nº2 - $20.000
#20
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Teaser y beta aproximándose
#22