Age of Empires DS [3's review]

3

Bueno aprovecho este ratillo que he sacado para haceros una review del último juego que he jugado para DS.
Este Age of Empires, nada tiene que ver con sus antecesores, si no contamos el hecho de que es un juego de estrategia histórica. Para empezar he de decir que el juego me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba un juego normalillo y resulta que me he encontrado con un juego bastante adictivo. El sistema por turnos es todo un acierto. El manejo es prácticamente igual que el Advance Wars DS, de hecho después de jugar a este, el control del AoE me pareció muy intuitivo. Hay algunas cosas que cambian, como que sólo puedes construir una plaza por Edad, y las caballerizas, arquerías etc, tienen que estar al lado de la plaza. No he jugado demasiado, digamos que unas 12 horas en total, pero el juego parece suficientemente variado como para no cansar al cabo de unas semanas. Si a eso le añadimos que se puede jugar Wireless... pues los vicios que me hecho contra mi hermano de su habitación a la mía, se me hacen exquisitos :)
Entrando otra vez en el análisis del juego, he de decir que gráficamente el juego está logrado. No muestra unos gráficos de escándalo, pero si son animaciones buenas, y con un nivel de detalle en 2D más que aceptable. Desgraciadamente, hay momentos, cuando la batalla está en su apogeo, que el amontonamiento de soldados, no te deja distinguir bien donde se encuentra cada uno, ni en que 'casilla está'. Quitando este problema, que desde mi punto de vista es casi grave, el resto del apartado gráfico es muy bueno. Con ambientaciones, en las animaciones dependiendo de donde sean las batallas, etc.
En cuanto a jugabilidad, pues se puede jugar tan bien con el pad como con el stylus, ambas opciones son igual de fáciles de manejar. Y en cuanto a duración... pues depende de si conoces a alguien que pueda viciarse contigo amenudo y que le guste este género. En mi caso tengo a mi hermano en la siguiente puerta, así que este juego horas de diversión me dará a raudales :)

Gráficos [6,5]
Sonido [7]
Jugabilidad [9]
Duración [9,5]

Nota final [8]

Un juego bastante entretenido, y con el que se pueden pasar muy buenos ratos. Si te gustó Advance Wars, no te puedes perder este :)

D10X

Una cosa es duracion, y otra adictividad. Deberias puntualizar tus reviews.

Duracion es lo ke dura el juego.

Adictividad viene a ser el tiempo ke tardas en aburrirte de el :D.

Crus

lo ves mejor que el advance wars ?

Nolde

Adictividad no existe, será "adicción".

alone

3vil cnt a crus!Xd

3

D10X, dime porfavor cual es la duración del Counter-Strike. El factor de duración en los juegos que potencian fundamentalmente el juego multiplayer está casado con la adicción del multiplayer.
En los juegos en los que no hay multiplayer, viene directamente definido por lo que dura la línea general del juego.

Aún así, el juego es bastante largo, con todas las campañas, yo calculo que serán unas 40h de juego, por las campañas que he hecho etc.

Y contestando a Crus... mejor que el Advance Wars... en algunas cosas sí, en otras no. Aún así el AW, es que me flipa mazo xDDDD

Usuarios habituales