okei y otra pregunta: Los recursos que ganas con el mercado se que aumentan a medida que esta mas lejos del otro mercado pero es proporcional lo que se gana? Es decir, si el mercado esta a distancia X y ganas Y, si doblas la distancia a 2X ganas 2Y o ganas más?
No se cual es la proporcion, pero lo suyo es ponerlo a la maximadistancia, porque cuando tienes una partida larga en la cual el comercio es tu sustento en oro, tendras muchas carretas , y si tienes los mercados cerca y cada carreta es 1 de oro, no te servira de anda, puesto que llegara un momento en el cual se choquen, te endre el oro a cuentagotas etc..
Sin embargo si los tienes separados, y cada carreta te trae unos 60 oros (por ejemplo ), y tienes un suministro constante las carretas haran una hilera y te ira subiendo a pikos de 60 60 60 60 de seguidos.
Si la duda es, comerciar con mercados pegados o lejos, la mejor opcion siempre es lejos.
Tambien aprovecho por si alguie lee esto y no lo tiene claro, las granjas iniciales o siempre que se puedan, PEGADAS AL CENTRO URBANO, y nunca hacer un maximo de 2x por cu, es decir , rodearlo y como mucho 1 rodeo mas, a partir de ahi ya lo que rentan son molinos.
Algo basico tambien, es el centrarnos en la primera edad en cojer oro o piedra o mandangas, cosa que no sirve para NADA porque como no subas a feudal te vas a comer esos recursos con patatas, lo suyo es que os centreis en la comida / madera, a no ser que atakeis con 5 milicias, ke se suele hacer con aztekas por eso de ke te ahorras el telar ^.
En el tema de comida lo mas eficiente es la caza, jabali / ciervos, ovejas, granjas y por ultimo bayas. Mucha gente por lo que he visto no sabe cazar el jabali y sin eso pues... apaga y vamonos, es como lo que se comenta del hcc, para cazar le jabali, le dais un toke al jabali y ese aldeano sale corriendo al centro urbano, los aldeanos que tengais en el centro urbano, dejan la comida que tengan y atakan al jabali, de esta manera tendreis unos 6 aldeanos pegandole a un jabali y 350 de comida rapida en el centro urbano, si esto lo multiplicais por 2 jabalis, teneis 750 de comida, sumado a las 8 ovejas de 100 comida cada una ya teneis mas de 1500 de comida =).
Mucha gente piensa no se muy bien porque, que los teutones son los "mejores", o que sencillamente estan overpowered, una de las mejores civis en 1v1 y en todos los mapas la mas equilibrada es hunos, te ayudan a que no haces casas y aunque empiezes con 100 menos de manera en 0, ya lo tienes recuperado con 3 casas, y a partir de ahi todo son ganancias en madera, que sobre todo al inicio vienen muy bien , sin tener en cuenta que nunca perderas el tiempo de 1 aldeano en hacer casa y que puede estar recogiendo recursos.
Os dejo el link de mi stream que aunque ando rayao del aoc hay algunos videos para que podais ver al menos los 10 primeros minutos que casi siempre son sota caballo y rey.
Las catapultas joden demasiado al ejercito xD, uno me tento, le avanze a atacar y detras de su muralla catapultas y me debilito a todo el ejercito xd. Desde entonces suelo enviar a un caballo de exploración xD
Os leo y cada vez veo que soy más noob (por lo de flushear y todo eso)
Hay alguna página con guías o algo aparte de la que ya pusieron de reddit?
Hola
Esto es un atraco a mano armada pero necesito ayuda, tengo muchos quereseres.
El tema es que tengo el juego instalado y hasta ayer el modo multijugador me iba perfecto, pero desde entonces cuando entro en el lobby para buscar salas me dice que no ha encontrado nada.
Mi duda está en saber si realmente no hay ninguna sala(improbable) o si el problema es mio.
El juego lo he comprado por steam así que juego online desde el propio juego.
Saludos y gracias
SI voy con hunos y el enemigo con españoles, que se supone que debo hacer en castis si me viene con conquistadores? Yo estaba haciendo jienetes y me los ha violado..y haciendo piqueros igual
#1147 Los conquistadores son jodidos de matar, aún así si vas con hunos y él con españoles lo primero tendría que haber sido intentar no dejarle subir castis y petarlo en feudal, por otro lado tienes cierta ventaja piensa que para sacar conquistadores tienes que hacer un castillo, para sacar jinetes con 2 o 3 establos que se hacen más rápido y con menos recursos que un castillo deberías tener al menos algo más de el doble de jinetes que él de conquistadores. Si te supera en mucho, no es por los conquistadores, es que es más bueno que tú.
#1148 vale, realmente era bastante mas bueno que yo, poco que hacer supongo xD
aun así gracias, poco a poco voy mejorando
#1147 Deberias de tenerlo controlado, me juego la mano a que ni siquieras sabias que estaba picando piedra, para eso esta el scout .
De todas maneras si te hacen rush de los escopeteros españoles, skirm > esa unidad, sin contar que son megahypercaros y te da free para boomear, si le cazas que esta pikando piedra ya te lo puedes imaginar, si hubieras ruseado en feudal tendras ya 1 ejercito de skirms y pikeors ke se comen a cualquier unidade comida y oro
#1150 sabes cual es el problema? Vi con el scout que estaba pillando piedra pero cuando lo vi yo habia decidido ir a castis y no flushear con hunos. Aun asi no sabia que los españoles tenian esta unidad tan "op" xD pero bueno, tambien es cierto que subimos a castis igual de rapido y no supe boomear bien ni sacar mas ejercito
Por cierto que unidad es el skrim? la he buscado google imagenes y nada xD
#1151 Una cosa clave en el aoc es saberte las contraunidades, por ejemplo lo que sea a distancia arqueros, arqueros a caballo, incluso carretas coreanas o conquistadores, la contraunidad es el guerriller, para caballeria el piquero, para las galeras el brulote, deberías mirarte eso en el árbol de tecnologías en las descripciones de las unidades.
Como bien dice marte, las skirms son contraunidad, son infinitamente más baratas y las puedes hacer desde feudal y luego mejorarlas.
#1155 Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras.
#1155 Lee las descripciones de cada unidad cuando las crees simplemente. Tienes que activar las opciones avanzadas en uno de los botoncitos a la derecha arriba del minimapa
Basicamente
Guerrillero > cualquier unidad de alcanze ya sea a caballo o a inf ( arkeros, cañoneros, arc a caballo)
Pikero > cualquier unidad de caballeria ya sea de melee o a distancia, lo unico que ya sabeis, a distancia lo tienen mas jodido xDD
Luego esta el tema de que unidad mata a cual, por ejemplo, los arqueros por lo general matan infanteria, ya sean pikeros o infanteria pesada, pero depende de con que civ juegues y como te manejes eso puede cambiar.
Luego esta el tema de las unidades de asedio, con un onagro te pueden petar muchisimos guerrilleros o cualquier unidad pero con un cañon puedes petar un onagro facil.
En general en un 1vs1 largo, dos personas jugando arabia con hunos en lategame, lo que sueles ver son pikeros, guerrilleros, ram ( arietes ) y algun que otro lanzapiedras, si que en castillos iran a jinetes o arkeros a caballo, esto en 1vs1, en teamgames el tema cambia por el comercio y el oro "ilimitado".
Buenas,e comprado el juego hoy y al iniciar me pone no se pudo iniciar el sistema de graficos,comprueba que la tarjeta de video y sus controladores son compatibles con DirectDraw,mi tarjeta es una Nvidia Geforce 7600 GS y tiene los drivers actualizados de hoy y el direct 9,alguna idea?
En la pag oficial del aoe2hd teneis un link con los hotkeys y una build para los primeros 10 minutos de partida ,
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=137152769
A mi personalmente no me gusta pero, biene bien para empezar a jugar y a partir de ahi ya la modificais a vuestro antojo .
#1162 , npi
Cómo puede costar 20 euros este juego? si es sólo una remasterización de un juego con más años que el carajo. Como les gustan robar a la gente...
Pues anda que no hay tablas de counters del sc2 como para tenerme que ir mirando la descripción de cada unidad (encima con la excelente interfaz gráfica equisde).
#1165 un resumen es como te dijo marte:
guerrilleros VS distancia
arqueros VS infantería
piqueros VS caballeria
http://gamefaqs.com/pc/914421-age-of-empires-ii-the-conquerors-expansion/faqs/12802
Si os vale esa guía... Al final os lo trae.
Aprovecho y recuerdo que los lanzadores de hachas y los mamelucos a pesar de tener rango de ataque hacen daño físico (no del "pierce damage" que es el de los arqueros). O sea, que los arietes se los trasquilan de cuatro meneos, por ejemplo.
Pues hombre la verdad es que los que llevan pólvora, a no ser que sea su contraunidad, se follan casi todo si llevas un buen grupo.
#1168 Los artilleros manuales, los que se hacen en la arquería, tienen bonus de atauqe contra infantería. Junto con los guerreros jaguar y catafractas (unidades de élite de aztecas y bizantinos respectivamente) son las únicas unidades que tienen bonus directo aplicado al daño contra la infantería. En la expansión Forgotten Empires los incas también tienen un arquero que sustituye al artillero manual, pero no recuerdo el nombre.
Y los jenízaros y los conquistadores tienen bastante daño bruto como para fajarse casi cualquier cosa si los llevas con algo de ventaja numérica.