#84 Hay gente que valora más el Gameplay que los gráficos.
#91 Pues cuando enseñen un gameplay de verdad (no el cherrypicking que ha sido el tráiler de "gameplay") que se valore eso si procede.
Pero lo que más se ha visto en estos tráilers son los gráficos, y son feos como un pecado.
#64 eso me ha jodido infinito....... te limita la construcción y expansión pero bueno, no habrán sido 1 o 2 veces que se me iban descontrolados los aldeanos y acababan muriendo jaja así te fuerzas a ir construyendo cerquita
Tambien hay que saber distinguir entre graficos simples de graficos feos. A mi los graficos del aoe2 de me parecen muy buenos para un rts, los que he visto del aoe4 me parecen horrendos.
Pero por qué tanto empeño en el competitivo de este juego? A mi lo que molaban eran las campañas, y a mucha gente más.
Parece que el objetivo de MS es hacer de todo un juego como servicio y meterlo en el Game Pass como pasa con el Gears 5 que tiene skins de pago para aburrir.
Microsoft llamó a los PROs de AOE2, AOE3 y el Age online para probarlo y por lo que comento TheViper el juego le inspira confianza y le va a dar un buen try
#89 Encefalograma plano xDD.
Pero tio, mira el puto Napoleon Total War (un RTS), un juego del 2009/2010 creo recordar y mejores gráficos sin duda. Preferimos unos gráficos más serios, y no estos semi cartoon del AOE4.
a mi el apartado artistico no me desagrada la verdad. En un RTS pido mas claridad para saber exactamente que esta pasando en pantalla que caos absoluto pero con graficos 4k
#103 woololooo épico!
No he visto aún los vídeos completos porque me da que con mi mierdiPC no voy a poder jugar xD
Encefalograma plano, follagraficos, que no hemos jugado ningún RTS, que no tenemos un monitor de 144hz... ¿Pero algunos os leéis? Aunque decir que SC2 daba sida en 2010 si estoy de acuerdo que es una exageración.
#89 #90 No era la panacea, pero estaba bastante bien y no había nada igual dentro del genero, años luz de esto, tenioendo en cuenta el contexto, superior en diseño, en animaciones, en prácticamente todo lo visual. Además cuando salió SC2 se estaba dando la transición de los 2 a los 4 cores (usa 2, por eso rasca lo que rasca), mientras ahora se esta dando de los 6 a los 8, en juegos de este tipo donde hay muchas unidades es tener un handicap de cojones.
El resto es para #89
SC2 tiene 3 facciones que son completamente diferentes y elaboradas, no me vas a comprar eso con lo que ofrecen otros RTS, ni es excusa para los modelados que han metido.
No será divertido para ti, pero si después de 20 años sigue siendo la saga más jugada dentro de los RTS/RTT o directamente de toda juego de estrategia, igual es que algo han hecho bien. El estado que esta, sí, mejorable sin duda, y aun así sigue siendo el top 1 y con picos que la mayoría de juegos de este género sueñan:
#106 cuidao que las stats de rankedftw son engañosas.
Esos picos no son de concurrentes o únicos, sino de ranks y cada raza es un rank y cada raza en cada server otro. Es decir, una persona que juega random con las 3 razas son 3 ranks, y si juega en EU por el día y US por la noche, suma 6 a los gráficos xd
sc2 sigue teniendo gente pero ni de lejos el volumen de esa gráfica. Tendrán 10k? concurrentes o así, no mucho más.
#107 Uff, es verdad, ¿no hay datos fiables? Entonces no he dicho nada, eso es una castaña y ha sido superado por bastante respecto jugadores concurrentes:
https://steamcharts.com/cmp/813780,594570,289070,394360#All
Ha tenido cifras bastante buenas durante muchos años igualmente pero uff... AoE 2 con las diferentes versiones supera los 40k solo en Steam, sin contar XGP, la gente que juega las primeras versiones sparrow vía web y demás como Voobly.
#98 La franquicia siempre ha estado totalmente orientada a un online competitivo, no creo que ms tenga mucho que ver con esto. Ademas de que han enseñado cosas de la campaña.
#108 Tendría que probar el CIV 4 a ver que tal, el Warhammer 2 y el primero me disgustaron demasiado, demasiado uniformado y homogéneo todo, carente de improvisaciones, lo que mas pesa es que las unidades en las entras en la estancia son las unidades con las que acabaras no te permite improvisar.
#108 Si no recuerdo mal eran 10k a 20k únicos para gente jugando ranked en Europa.
Ni manejo números de otras regiones ni de gente jugando customs y coop que creo que eran más. También creo que USA era números parecidos, siendo KR y SEA menor.
#111 si tienen 20k únicos por temporada, no creo que pasen de 4/5k concurrentes. Vamos que está en la mierda sc2 ya xD
#98 Las campaña son divertidas y tal, pero suelen ser en un RTS, 30 horas de juego? la gracia de estos juegos son el online y pegarte 1000 horas o más, medirte el E-penis, sacar los colores a tus colegas en discord y en torneos llamar a los guiris cabrones si te ganan o que son más malos que la peste si les ganas.
#112 Puede ser, hace mucho tiempo que no entro. Al final son estimaciones sobre estimaciones, porque no sé quién de Blizzard siempre dijo que hay más gente en customs/coop que en ladder, luego que regiones son más o menos parecidas a otras, etc...
En todo caso diría que tiene que ser comparable a las cifras del AoE2. Mirando viewers en torneos si no recuerdo mal el SC2 sigue sacando más.
Me ha sacado la curiosidad y he googleado y he encontrado esto relativamente reciente: https://tl.net/forum/starcraft-2/569204-sc2-player-count al final creo que nadie dice nada conclusivo o sea que todos estamos igual.xd
No sabía que seguían diciendo el número de games desde el cliente, por lo visto sí:
in-game stats currently say there are 9,430 games being played and 13,634 people in chat channels on the NA server. assuming most, but not all, games are 1v1, that's a total of roughly 35k on NA at peak NA time
Esto de Febrero de este mismo año.
Me ha parecido bastante guapo con buena ambientacion y por lo que se ve mecanicas jugables interesantes. Mola las fisicas al destruirse los edificios. Gráficamente no espero fotorealismo en un RTS a estas alturas solo con decir que Empire earth es mi juego RTS favorito en gráficos incluso a dia de hoy por el rollo y ambientacion que transmite.
Esperemos que tenga buena campaña.
#89mansel:SC2 estaba muy bien cuando salió no lo niego, vicie mucho a el, pero actualmente tiene un problema de mecánicas modernas BRUTAL y eso no se trata de tener mejores gráficos, se trata de que el juego sea divertido, que no lo es y así esta en el estado en el que esta, no por sus gráficos, si no por que sus mecánicas del 2010.
Que RTS ha salido después de Starcraft y tiene mejores mecánicas? O ha salido antes me da un poco igual la verdad xd