No tenía pensado descargarme el juego, pero este hilo me ha hecho hacerlo. Le he dado caña al tutorial y lo he gozado.
Grande Cactus.
Saludos.
#151 así me gusta, esto es un foro de juegos y todo lo que os haga jugar más, hará crecerlo.
#131Word-isBond:ahí para mi está perfecto ya que en este género la calidad gráfica debería ser lo menos valorable.
Pues StarCraft 2 gráficamente era sobresaliente para la época.
Creo que como siempre tirais al conformismo continuo y aceptáis los niveles de calidad que se establecen a día de hoy pero eso si ...., solo para ciertas empresas.
Para otras ... la critica es absoluta.
#157 Tu comentario carece de sentido porque sólo soy conformista en el apartado gráfico, en todo lo demás he dejado bien claro que me habría gustado más innovación. Y el resto tampoco entiendo a qué viene, ya que no soy crítico con la calidad gráfica de ningún juego, sea de la empresa que sea, si consigues encontrar un sólo mensaje mío que critique la calidad gráfica en cualquier videojuego avísame.
Además de intentar baitear hablando más de los demás users y de otros juegos/empresas, que de este juego en sí.
#161 Es que dices que debería de ser lo menos valorable. ¿porque? ¿acaso el apartado visual y el detalle en un RTS no es necesario?
Y te he puesto el ejemplo de StarCraft 2 y directamente ni lo mencionas.
#130 Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas sobre añadidos pero hay que ser realistas.. Sinceramente la primera idea me mola bastante, llegar a tener un ejercito compuesto por lo que te guste o como prefieras.. pero esa personalizacion en un arbol de tropas de un RTS es inviable, pasarias a llamarlo un rpg-rts y no seria AoE, sin mencionar el equilibrio constante que habria que llevar a cabo para equilibrar todas las armas y que no sea un todos a lanza.. En ese aspecto me ha molado que se le incluyan habilidades a ciertas unidades y mejoras, ahi se ve el toque Relic
Luego respecto a los graficos sigo estando de acuerdo, realmente podian haber metido mas mecanicas o mas entorno destruible.. no entiendo por que se a simplificado tanto este punto pero pienso que ha sido por crear una estetica simple y minimalista ya que podian haber dado mucho mas detalle a ciertas cosas o tropas sinceramente.. Pero vamos en esto como siempre digo, un RTS no destaca por los graficos y si lo hace lo lastra en rendimiento salvo que pongas un par de decenas de unidades solo en el mapa..
Luego el sistema de coberturas y tacticas de CoH2.. te sento mal el canuto.. te entiendo.. las fumadas son muy malas xDDD Pero como vas a meter un sistema de coberturas basado en armas de fuego en el medievo (Y basado en escuadras)? Sinceramente estoy de acuerdo en que se podian haber incluido mas mecanicas de Terreno o tacticas para darle mas chicha al juego que estampar las tropas pero algo metieron como el tema de los bosques/exploracion con sus emboscadas que habra que ver que utilidad da al multi que no le veo mucha.. Pero meter un sistema a lo CoH2 no tiene sentido, tendrian que haber dado mas realismo al terreno, dar ventajas de flanqueo mas realistas, ventajas por colina, reduccion de velocidad en bosques, etc.. mas tirando al trabajo de Creative con los TTW..
Y volviendo al tema general, sinceramente si necesita pulirse AoE4 pero es un buen juego.. no se que os esperabais algunos, si un TTW llamado AoE o un CoH basado en el medievo.. pero me suena bastante que se dijo de inicio que iba ser una revision mejorada del 2, que volverian a los origenes alejandose de la nueva jugabilidad del 3.. Y que es lo que veo? Exactamente lo que dijeron, que podrian haber incluido mas mecanicas y mejores detalles? Claramente pero llamarlo mal juego es de conocer pocos RTS.. Que algunos teneis fanatismo por el 2HD-UHD-OLED? Solo hace falta ver una horita sobre tacticas troll para saber todo sobre el multi de ese juego.. y ojo que me encanta pero la realidad es la realidad y si os gusta mas el 2d del 2 que el 3d del 4 pues para gustos los colores xDD
EDT: Mas que todo eso.. a mi lo que me sigue jodiendo de AoE2, 3 y 4.. El 3 se salvaba un poco por la locura de los combates, es no poder crear de base 1000 unidades.. tanto cuesta hacer RTS donde enfrentar ejercitos masivos? Que lo unico que veo son los TTW y algun citybuilder que a saber.. xD
#162Maracuyea:Es que dices que debería de ser lo menos valorable. ¿porque? ¿acaso el apartado visual y el detalle en un RTS no es necesario?
Porque para mi el apartado gráfico sólo es importante en videopelis, en los demás generos está bien, pero me da bastante igual y prefiero fluided.
#162Maracuyea:Y te he puesto el ejemplo de StarCraft 2 y directamente ni lo mencionas.
No lo menciono porque este es el hilo del AoE IV, no el del SC2, dudo que a la gente que entra a este hilo le interese leer un debate metido a calzador comparando sus gráficos con los del SC2. Crea un hilo para debatir sobre ello si quieres, o vete al subforo de SC2 a comentarlo.
#163Thunderhawk:si necesita pulirse AoE4 pero es un buen juego
el problema es ese y no es que le falte pulir un poquito para que sea perfecto, le falta mucho para que sea un juego de calidad
el combate acuatico es muy muy malo, pero malisimo y he visto a algunos pros quejandose tambien por si la opinion de un random no os vale, tambien me ha pasado bastantes veces que al intentar micrear para retroceder y que no le maten e intenta salir metiendose entre todos los enemigos posibles para acabar muriendo o mandar a 2 arietes a atacar una muralla y que uno se quede dando vueltas
ya no es tema de que las unidades sean mas bonitas o mas feas, la jugabilidad deja bastante que desear
#163Thunderhawk:el sistema de coberturas
Mete a un monje a hacer la conversión de tropas dentro de la hierba mientras os pegais en el exterior, o el que me tocó era un manco o no ven al monje convirtiendo las tropas, pero me llevé medio ejercito suyo con la tontería
Buen currazo de hilo, mis dies.
Iba a pillarlo pero he visto que mi chusta portatil no cumple con los requisitos mínimos, de hecho este finde ha caido el 3 que estaba de oferta y tampoco podré jugarlo por la misma razón xD necesito renovar el equipo ya.
#168 buf me acuerdo cuando salió el tres hace ya doce años o no se cuando, la tristeza al comprobar que mi tarro no lo podría tirar ni de coña... El cuatro me va en el portatil actual pero bajandole las cosinhas
#165 Sinceramente el combate acuatico aun no lo he probado pero por lo visto en videos.. que tiene de fallos? No se vamos.. en AoE2 las unidades navales eran simplisimas, en AoE3 el control de los barcos era asquerosamente asqueroso de la mayor asquerosidad.. Osea para AoE4 no me espero gran diferencia pero sinceramente he visto una pelea de barcos entre dos jugadores y no veo que tiene de malo :S Pero si me lo puedes comentar perfect, si no ya lo vere cuando pruebe los barcos.. Lo segundo no lo entendi O.o, yo he tenido algun problema de alguna unidad que no responde a las ordenes pero haciendo micro para flanquear o mover las tropas a mi gusto no he tenido problema ninguno, no se bien a que te refieres creo..
Aver.. no voy a defender que este el juego como esta.. pero vamos, que sea lo normal hoy esta mas que claro.. o decirme de algun RTS que siga siendo exactamente igual a hoy desde el dia de su salida.. No es el primer RTS que llega roto ni sera el ultimo y eso sin mencionar otros generos, otras compañias, etc.. que entonces tenemos que valorar que Relic aunque es una empresa con muchos años no es una grande de la industria y no le sobra el dinero como a otras compañias que han cometido verdaderas bestialidades sacando juegos a medio acabar.. Pero vamos, yo lo estoy disfrutando bastante sinceramente y ya vere si dentro de unos dias estoy de acuerdo con lo que decis pero de momento estoy mas que encantado salvo por las cosas que no me gustaban de la SAGA AoE que siguen siendo igual en este..
#166 Jdr vaya empanado xDDD Talvez no se diese cuenta.. o a saber, en los otros AoE cuando te atacaban o te convertian te estallaban los timpanos de la alerta de ataque.. aqui en el 4 la alerta es un flechazo creo o un disparo de mosquete parece.. y no se escucha una mierda la verdad si te estan atacando y en mi caso me ha pasado mas de una vez empanado leyendo mejoras que me atacan y no me doy cuenta xD
#170 cuando lo pruebes lo veras o seguro que hay clips por ahi, los barcos son muy muy torpes, es el mismo problema que digo del micro (pathing) pero aun mas acentuado o mismamente los demos, parece que no tienen nada de aoe, estan muy mal hechos
y no es que salga perfecto, es que salga con un minimo de calidad, sinceramente cada vez lo veo mas que a la gente le cagan en la boca y encima da las gracias una tras otra con el cuento de "ya lo arreglaran", a mi me han cobrado AHORA, por que tengo que esperar 3 meses para que sea JUGABLE?
Bueno, 0 de 2 partidas ganadas. Una pena, la primera me han follado literal atacando al minuto 0 la otra un pelin mas igualada q no he podido hacer mas q defenderme pero nunca contraatacar.
#169 El 3 como tal lo podía correr en mi portátil bien pero la versión remastered que hay en steam se ve que han subido los requisitos mínimos. Menuda sorpresa ver el juego en oferta y pillarlo para que luego me diga que mi procesador no cumple con los requisitos mínimos xD