Era Mayo de 2003 y en estas fechas todo el mundo estaba deseoso de saber que sería del "Doom 3", ya que su presentación sería en el E3. Pero aparte de la presentación del Doom algo causó un autentico impacto en la comunidad gamer. La presentación, sin aviso previo ni especulación posible de "Half Life 2". Si nos ponemos a recapitular un poco, yo en ese mismo año (en enero) había ampliado mi ordenador (pase de un 500 MHz a un 2.4 GHz, lo mejor que habia en aquellas fechas de procesador). En Mayo, cuando fue el E3 ya había de 2.6 GHz. Pues bien, estamos ahora en Agosto del 2004 y acaba de salir el "Doom 3", y nos encontramos que este juego con una Ati Radeon 9800 PR0 y evidentemente con un procesa que no llega a 3 GHz, hay problemas enormes para que el juego vaya a 60 Fps. ¿¿¿Os imaginais si el Doom 3 saliera en el 2003 que pasaría??? Pues es evidente, que nadie el año pasado podría jugar de modo "aceptable" y el numero de usuarios sería ridiculo, porque solo los que actualizaran o compraran un ordenador ese mismo año podrían jugar y con un rendimiento muy por debajo de lo que recomienda el juego (Yo si me comprara ahora un PC totalmente nuevo y resulta que un juego nuevo no me va fluido me cabrearía muchisimo).
En relación con "Half Life 2", con el motor físico que posee, con el motor gráfico y la AI, que por lo visto son los 3 puntos tecnicos que más destacan, si lo sacasen la fecha que dijeron. Creo que no lo movería ningún ordena que salio el año pasado. Dicen que "Half Life 2" que pedirá menos que el "Doom 3" pero lo que tengo seguro es que la diferencia va a ser minima y tendremos el mismo problema de llegar a los 60 Fps como esta pasando con el "Doom 3".
En conclusión, las empresas no son tontas, han hecho juegos muy currados pero que las maquinas que requieren para ir en unas condiciones "optimas" (para mi optimas son los 60 Fps) no habian salido al mercado, los retrasos se hacen según las circustancias del mercado, si no son optimas el producto no sale hasta que sean. Estamos en una revolución muy fuerte de la industria del videojuego, para mi la última fue la cuando saliera el "quake 3" y el "half life" incluso "Unreal", que aunque tiraban perfectamente, para conseguir los maximos rendimientos de estos juegos, no hace tanto que se consiguió. Un saludo a disfrutar (los que puedan) de estos juegos y esperemos que los que no puedan, encuentra la forma de poder disfrutarlos.
Editado por Moderador:
Abre el thread en el foro adecuado. Movido.