#141 pos el funcionamiento del starcraft multijugador no requiere servidor, sinó que los jugadores que forman la partida se envian y reciben informacion mutua entre ellos mismos, sin necesidad que un servidor regule esos datos. Battle.net tansolo es una puerta de enlace, es decir, un lugar para reunirte con los otros jugadores. Es un servidor como si se tratara de un irc, por ejemplo, tambien existen programaske te permiten añadir mas servidores, en los ke no necesitas cd key por ejemplo, o incluso servidores privados donde juegan solo pros, etc... cuando digo servidor en este caso, entendamoslo como puerta de enlace, pero que en el fondo son pequeños servidores. Despues cuando empieza la partida ambos jugadores se envian la informacion entre ellos y no hay necesidad de un servidor que regule eso, por eso si un jugador tiene lag, hace que todos tengan lag, y en cambio en el counterstrike como tienes que conectarte a un servidor que regula el juego, si alguien tiene lag, solo lo tiene esa persona. Weno sin entrar en tecnicismos esta es la explicacion mas factible.
#143 en la epoca que me dices, dudo mucho que esos fueran los mejores. Esos que nombras eran unos pocos buenos de esa epoca, que la mayoria ya ni juegan porque lo dejaron o porque su forma de jugar ya quedó obsoleta. Por aquel entonces habia muchisima gente mas buena que esos en españa, que no participaron en ese torneo, tansolo jugaste contra una pequeña representacion de jugadores que se inscribieron, es lo que testoy diciendo, que solo fue un cutre torneo y que me parece muy bien pero no estamos aquí para contar las batallitas de años pasaos como si fueramos aweletes nen. Si no estás al dia del juego, por mucha experiencia que hayas tenido, eres un paquete.
#144 el WC3 no superó en ventas al SC eh... lo que comercialmente con el WC3 han rayao mucho.
Y ya a parte de las ventas, tambien la difusión del SC multijugador siempre sera y es infinitamente mayor a la del WC3, por motivos técnicos respeto a la jugabilidad, facilidad para piratear, menos requisitos de hardware y por la solidez y madurez que ha alcanzado el juego despues de varios años de correcciones, cosa que no ha alcanzado el WC3, y no alcanzara (dime optimista: P).
#145 es lo que yo le he dicho al Mastersule, que si tiene wevos de jugar o si kiere seguir viviendo anclado en su torneodemancos que ganó hace no se cuantos años.