Akihiko Yoshida deja Square Enix

B

Justo el día en que occidente recupera la fe en los JRPGs con Bravely Default se confirma que Akihiko Yoshida ha dejado Square Enix.

Es uno de mis diseñadores favoritos personales.

Well fuck

1
Spank

Junto a Shinkawa y algunos diseños de Amano es mi diseñador favorito. Sus personajes son la fantasía.

¿Entonces si hacen continuación de BD no usarán el artwork de Yoshida?

1 respuesta
B

#2 Sigue colaborando con ellos para ese juego.

StumKrav

T___________________________________T

Todos sabéis a quien señalar.

1 1 respuesta
B

#4

Que perrilla, iba a poner eso xDDDD. Que eso es que Akihiko no está a gusto con los juegos para smartphones xDDD

Será que se habrá cansado hombre, ya suele pasar.

De Vagrant Story habría que hacer una versión HD, era bueno bueno el juego, pero no tuvo mucha repercusión. Seguro que lo harán para smartphones huehuehue, y quizá 3DS ya que es en 3D.

HNgoly

Es una pena ;( Como he leido en twiter: Porque la gente que esta descontenta o que se ha ido de SE no se monta una empresa?

Si un nuevo megaman ha sido posible...

2 respuestas
Nihon

#6 Hombre, se han ido poco a poco y cada uno se ha montado lo que ha podido como Sakaguchi con Mistwalker o Dog Ear Records de Nobuo Uematsu. Quizas se acaben juntado todos fundando Trianglesoft.

En lo personal los diseños para FF Tactics y FFXII han sido de lo mejorcito y que más me ha gustado.

1 respuesta
B

#6 Le obligaron a hacer Vagrant Story en shitphones y se fue de la compañía

2 respuestas
HNgoly

#7 Eso es en lo que pensaba, a ver si hablan y hacen cosas bonicas entre los tres.

#8 Y no me extraña, es una pena que te desperdicien de esa manera. Yo me sentiria insultado.

1 respuesta
B

#9

Que #8 se lo inventa, hombre. Es un diseñador, no programador creo xD. A él le importa 3 pepinos si hacen VS para smartphones. En todo caso es algo beneficioso ya que sus artworks llegan a más personas.

No creo que haya sido por el cambio de plataformas de SE, sus razones tendrá eso sí.

RubenLionel

Beneficioso hacer algo para shitphones

1
B

Me encanta el trabajo de este hombre y dudo que deje de hacerlo. Una pena de todas formas.

7 días después
B

En un inesperado giro de acontecimientos Yoshida se ha ido de SQE para implicarse con más seriedad en los desarrollos de los juegos en los que participa e ir más allá de dibujar el arte (juegos dirigidos por Akihiko? :0).

Empezará con Bravely Second

Neipol

“Ya había dimitido de Square Enix allá por finales de septiembre, pero estoy trabajando en Bravely Second como freelance. En cuanto al motivo por el que dimití… Siempre quise un trabajo en el que pudiera hacer dos cosas, desarrollar juegos y dibujar. Sin embargo, en los últimos años, los responsables de la creación de juegos tienen más tareas que requieren mucho más tiempo, y tras pensar en mi deseo de estar en un ambiente que me permitiera desafiarme con más temas, esto dio lugar a mi decisión de dimitir, y con ello conseguir dejar de estar obligado por una empresa.

En cuanto a Bravely Second, Asano [Tomoya Asano, productor de Bravely Default] había hablado conmigo antes de mi dimisión, y se trataba de un título en el que personalmente he querido trabajar, así que accedí a trabajar en él. Hasta el momento no siento como que haya conseguido muchos logros, después del remake de Final Fantasy III y Final Fantasy: The 4 Heros of Light, esta serie [Bravely Default] me da una gran sensación de plenitud.”

http://www.siliconera.com/2013/12/11/bravely-default-character-designer-explains-left-square-enix/

Yo también habría dimitido al ver la figura de la edición coleccionista europea.

1
B

Vaya, que quiere meterse de lleno en Bravely Default tras ponerse palote con los remakes de FF III que está para 3DS/Smartphones.

Que lástima que sea de Nintendo joe, tiene buena pinta el juego y el "Second".

Usuarios habituales