A mí me da igual que sea el goty. Es la mejor mierda que he jugado desde... No sé, ¿Siempre? Para mí es uno de esos juegos que marca un antes y un después, como Ocarina of Time, Mario 64, FFVII...
Sabiendo eso no hace falta nada más.
A mí me da igual que sea el goty. Es la mejor mierda que he jugado desde... No sé, ¿Siempre? Para mí es uno de esos juegos que marca un antes y un después, como Ocarina of Time, Mario 64, FFVII...
Sabiendo eso no hace falta nada más.
El GOTY real es el que a ti te guste. Yo sigo viciado intentando acabarlo en ultra nightmare. Me parece el mejor FPS que se ha hecho en mucho tiempo y básicamente me ha hecho volver a jugar a un género que pensé que no iba a tocar nunca más.
#31 Un antes y un después lo supuso el primero de 1993 xD desde entonces ningún juego ha marcado tanto las diferencias ni ha influido la mitad, que antes a los shooters en primera persona se les llamaba clones de Doom.
Es mi saga favorita de siempre, hasta el 3 me gusta. Ojalá sigan sacando muchos más pero un Quake con historia para alternar no vendría mal que ya va tocando desde hace años.
Aps, yo es que no sigo trendings si el juego no lo merece. Y doom puede tener un gunplay divertido pero ya esta. En el mercado hay juegos que dan más que eso. Además, todavía no termina 2020.
#42 El GOTY de ese año debió ser Doom 2016, otra injusticia con esta maravillosa saga xD
Yo desde que me ha dado por pasarme TLoU 1 que ya no me creo NADA que tenga que ver con premios y mierdas de estas.
Y mira que soy Sonier desde chequetito.
No lo fueron Assassins Creed Origins o el Horizon Zero Dawn que son juegazos como la copa de un pino lo va a ser un Doom XD
Dicho esto yo casi prefiero los tapadillos. Esos juegos que pasan desapercibidos y de los que nadie habla y luego son increibles.
#46 dos pelmazos de juegos muy bonitos para mi gusto, q daño han hecho los mundo abierto de 1000000km
#47 Sobre lo que decías de shooters que habían influído en la industria. En mi opinión Halo trajo cosas como escudos regenerativos, checkpoints, melee con armas, el layout de control con mando... de ahí el quizás.
#51 En consola puede que Halo fuera influyente por adaptar el estilo de juego a los mandos, hacerlo todo más lento y fácil con asistencia de apuntado, etc etc. Pero ni de lejos ha sido tan influyente para los shooters cómo un Doom, Quake o Half Life.
Y el checkpoint pues no sé, pero eso ya desde el Quake 1 se te guardaba solo al entrar en una nueva zona, aparte que ya estaba en juegos de otros géneros, no lo veo ni digno de mención.
#52 hombre, no me parece que fuese poco influyente Halo si básicamente estipuló como se controlan los shooters en consola hoy en día.
Otra cosa es que el juego tuviese bastantes aristas (en mi opinión) pero si que fue influyente.
#53 Por eso digo que en consola lo fue, pero para los fps en general, no tanto.
Doom en su día puso el mundo patas arriba, es el padre de los FPS a pesar de que antes salió el Wolfenstein. Todo el que lo jugase en su día le voló la cabeza ver eso moviendose en un PC. El Quake 1 fue el primer juego completamente 3D y que decir de Half Life, los fps con historia han evolucionado todos desde ahí.
No digo que Halo fuera poca cosa, pero comparado con 3 de los juegos que sentaron las bases de muchos juegos modernos pues se queda ahí.
#49 como dice el de arriba, es cuestión de gustos. Yo prefiero mil veces un juego de mundo abierto a uno lineal que te lleve de la manita todo el tiempo.
#58 mas divertido para mi es explorar un mapa y colocar los marcadores (esas flechitas que dices) de aquello que vaya descubriendo a que me marquen un camino ya prestablecido.