AlphaStar, la versión para Starcraft de la inteligencia artificial DeepMind, va a estar conectada a battle.net para jugar partidas competitivas de Starcraft 2 en la región de Europa.
Alphastar nunca estará identificado como tal, ya que la idea es testear como responde a la forma de jugar habitual de los jugadores, así que no quieren que la gente cambie su forma de jugar o haga algo diferente al saber que tienen delante a una IA y no otra persona.
Aunque no es posible saber si se juega contra Alphastar, sí que es posible decidir si se quiere participar en este programa de investigación, habrá una opción llamada "DeepMind opt-in" en el menú de 1vs1.
Las reglas de matchmaking y las puntuaciones por perder/ganar serán las mismas que cuando se juega contra un usuario normal.
A diferencia de un bot típico, que accede directamente a los datos del juego, AlphaStar solo percibe el juego con lo que se ve en pantalla, y tiene limitada la capacidad de enviar instrucciones, intentando imitar al máximo posible las capacidades de una persona.