Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy enganchadísimo a Skyrim y me gustaría compartir mi experiencia con la alquimia.
Llevo más de un mes buscando algo que me facilite la alquimia. Me he pasado por un montón de foros y ninguna guía me ha convencido. He probado un montón de buscadores online y aplicaciones de PC y Android. Y he terminado desaprovechando toneladas de ingredientes con resultados mediocres. :palm:
Pues por fin he dado con una buena aplicación para Android que se llama Skyrim Alchemy FREE.
Pongo el enlace externo de la aplicación. Si no se puede me lo decís y lo borro. O que lo edite un administrador.
http://play.google.com/store/apps/details?id=com.develmob.android.skyrimalchemy.free
Pero os cuento lo que hace:
Básicamente te muestra todas las recetas posibles con los ingredientes que le digas. Lo ideal es usar los de tu inventario, para saber qué puedes hacer con él. Después te permite filtrar y ordenar los resultados por valor, número de efectos, y un montón de opciones.
Puedes decirle las características de tu personaje y los resultados te los muestra con los valores exactos. Tanto el valor de dinero de la poción como el tiempo que dura y la fuerza que tiene. Si te dice que hace X puntos de daño durante Y segundos. La haces en el juego y es exactamente así. Además tiene en cuenta los ingredientes especiales que multiplican algunos efectos (como el dedo de gigante)
Si te lo curras, puedes decirle el número de ingredientes que tienes de cada tipo y los efectos que ya has descubierto. Entonces puedes buscar las pociones que te hagan descubrir más efectos. Que viene muy bien para ganar experiencia cuando las pócimas que generas son valiosas.
Cuando ves una receta que te gusta puedes decirle a la aplicación que la vas a hacer en el juego y entonces actualiza los valores que tiene almacenados (te consume los ingredientes de esa receta y te marca los efectos como descubiertos).
Si no tienes ganas de currártelo tanto basta con seleccionar los ingredientes que tienes y buscar qué puedes hacer con ellos. Y poco a poco los efectos se irán marcando solos como descubiertos.
Genial.
Me estoy forrando haciendo pociones valiosas, algunas ni siquiera las vendo, me las quedo para usarlas.
De vez en cuando busco alguna poción o veneno puro para que no me haga daño al usarlo (poción mixta), ni beneficie al enemigo (veneno mixto).
Tengo hechas algunas específicas para enemigos concretos. Por ejemplo, contra magos he buscado un veneno que combina todas las formas de debilitar su magia. Y contra gigantes lo mismo pero para debilitar su aguante.
Ya estoy bastante fuerte en alquimia y los resultados son poderosos (para usarlos) y valiosos (varios miles de monedas).
Lo que más me gusta de la aplicación es que te puede dar la recetas que puedes hacer con los ingredientes que tienes. No es lo mismo que una receta leída por ahí y que te tengas que poner a buscar los ingredientes. Si quieres hacer eso generas todas las combinaciones (son 20.350), ordenas y buscas la que te gusta y entonces te pones a buscar ingredientes. Sabiendo que esa receta es exactamente la que quieres.
Un saludo compañeros. Y a fabricar botellitas...