ALQUIMIA - Mi experiencia y hallazgo

S

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy enganchadísimo a Skyrim y me gustaría compartir mi experiencia con la alquimia.

Llevo más de un mes buscando algo que me facilite la alquimia. Me he pasado por un montón de foros y ninguna guía me ha convencido. He probado un montón de buscadores online y aplicaciones de PC y Android. Y he terminado desaprovechando toneladas de ingredientes con resultados mediocres. :palm:

Pues por fin he dado con una buena aplicación para Android que se llama Skyrim Alchemy FREE.

Pongo el enlace externo de la aplicación. Si no se puede me lo decís y lo borro. O que lo edite un administrador.
http://play.google.com/store/apps/details?id=com.develmob.android.skyrimalchemy.free

Pero os cuento lo que hace:

Básicamente te muestra todas las recetas posibles con los ingredientes que le digas. Lo ideal es usar los de tu inventario, para saber qué puedes hacer con él. Después te permite filtrar y ordenar los resultados por valor, número de efectos, y un montón de opciones.

Puedes decirle las características de tu personaje y los resultados te los muestra con los valores exactos. Tanto el valor de dinero de la poción como el tiempo que dura y la fuerza que tiene. Si te dice que hace X puntos de daño durante Y segundos. La haces en el juego y es exactamente así. Además tiene en cuenta los ingredientes especiales que multiplican algunos efectos (como el dedo de gigante)

Si te lo curras, puedes decirle el número de ingredientes que tienes de cada tipo y los efectos que ya has descubierto. Entonces puedes buscar las pociones que te hagan descubrir más efectos. Que viene muy bien para ganar experiencia cuando las pócimas que generas son valiosas.

Cuando ves una receta que te gusta puedes decirle a la aplicación que la vas a hacer en el juego y entonces actualiza los valores que tiene almacenados (te consume los ingredientes de esa receta y te marca los efectos como descubiertos).

Si no tienes ganas de currártelo tanto basta con seleccionar los ingredientes que tienes y buscar qué puedes hacer con ellos. Y poco a poco los efectos se irán marcando solos como descubiertos.

Genial. :D

Me estoy forrando haciendo pociones valiosas, algunas ni siquiera las vendo, me las quedo para usarlas.

De vez en cuando busco alguna poción o veneno puro para que no me haga daño al usarlo (poción mixta), ni beneficie al enemigo (veneno mixto).
Tengo hechas algunas específicas para enemigos concretos. Por ejemplo, contra magos he buscado un veneno que combina todas las formas de debilitar su magia. Y contra gigantes lo mismo pero para debilitar su aguante.

Ya estoy bastante fuerte en alquimia y los resultados son poderosos (para usarlos) y valiosos (varios miles de monedas).

Lo que más me gusta de la aplicación es que te puede dar la recetas que puedes hacer con los ingredientes que tienes. No es lo mismo que una receta leída por ahí y que te tengas que poner a buscar los ingredientes. Si quieres hacer eso generas todas las combinaciones (son 20.350), ordenas y buscas la que te gusta y entonces te pones a buscar ingredientes. Sabiendo que esa receta es exactamente la que quieres.

Un saludo compañeros. Y a fabricar botellitas... ;)

2
danix64

interesante post. la verdad es que mi asignatura pendiente es la alquimia. no entiendo por qué la han hecho tan dificil de grindear, por ejemplo la herreria haces 500 dagas (por poner un numero) y ya la tienes al 100. las pociones son jodidamente dificiles de levear . y eso que a mi la unica pocion que me interesa es la que te mejora el encantamiento, pero todavia no la he conseguido :(

esa aplicacion se puede bajar para pc? si es asi le echare unojo

un saludo

1 respuesta
S

No he visto ninguna aplicación igual en ninguna otra plataforma. Sólo ésta en Android.

Por curiosidad he hecho una búsqueda rápida y solamente hay 189 recetas que tengan "Reforzar encantamiento" entre sus efectos. (de las 20.350 recetas totales).

Si solamente te interesa ese efecto, la más barata que puedes fabricar cuesta 6 monedas y es:

• Ala de mariposa azul y Sinforicarpos.
    Que durante 30 segundos, los objetos se encantan en un 4% y un 30% (Dependiendo del estado de tu personaje y de los que lleves puesto).

Pero para vender es una poción poco efectiva, como máximo vale 84 monedas.

Es genial el control que te da la aplicación sobre la alquimia. :si:

Un saludo

1 respuesta
Draviant

#2 Querrás decir "Hacías 500 dagas". Para subir herrería en la 1.5 debes tirar de la misma fórmula que en alquimia: cuanto más caro el objeto, más rapido

De todas maneras, también existen aplicaciones similares para Android. En mi Galaxy Mini tengo una para esos días que tengo demasiados ingredientes xD

1 respuesta
S

Para esos días del mes... XD
¿Cúal usas tú? A ver si se me ha pasado.

danix64

#3 pero yo no tengo descubierto esos efectos en esos ingredientes (tengo la alquimia en torno al 60% y tengo varios objetos que me refuerzan la alquimia), hay alguna manera de hacer que se descubran de forma mas rapida o sucede de modo aleatorio?

#4 jaja pues está bien que lo hayan cambiado, no lo sabia, aunque para mi caso es un poco tarde. sabes si la alteracion tambien la han modificado? porque la subi al 100 simplemente tirandome amortiguar N veces xD

#7 mm vale entonces si hago muchas pociones de sinfocarpos/mariposas de ala azul al final se descubrirá el efecto del encantamiento? y cual es la mejor combinacion para hacer pociones valiosas?

2 respuestas
S

#6 Descubres un efecto de un ingrediente cuando fabricas con éxito una receta en la que usas ese ingrediente y la poción (o veneno) resultante tiene ese efecto.

Si en la aplicación "Skyrim Alchemy FREE" configuras los efectos que ya tienes descubiertos puedes dercirle que te ordene las recetas por número de efectos que se descubrirían al fabricarla. Aunque para ganar experiencia lo importante es que sean valiosas.

Si configuras las características de tu personaje entonces en los resultados te muestra los valores exactos (tiempo y magnitud de los efectos, y valor de la receta).

2 respuestas
Draviant

#6 Amortiguar sube ilusión. Y no, no han cambiado el nivel de leveo de ninguna otra skill salvo Herrería

En parte lo veo mejor así. Era un poco wtf liarte a hacer dagas como un cabrón solo para subir skill. Pero en parte me toca los huevos porque en vez de craftear armas ahora tengo que craftear joyas como si no hubiera mañana...y para venderla con un encantamiento es un poco coñazo (con 2 anillos ya arruinas las tiendas)

#7 #6 También descubres efectos comiéndote los ingredientes. Es muy util sobretodo al principio del juego, que obtienes ingredientes everywhere

Lo mejor para obtener pasta con alquimia es hacer venenos/potis muy complejos. Y cuando digo muy complejos es probar varios ingredientes que causen varios efectos a la vez (aunque sean perjudiciales o beneficiosos para el objetivo). Cuanto más efectos se aplique al beber la poción, más cara es y más xp se consigue por poti

Y no pilleís el perk que elimina el veneno de las potis. Aparte de ralentizaros el leveo, también os hará perder dinero

edteinn

#1 con un equipo de alquimia y las combinaciones adecuadas puedes hacer potis de + de 4k gold

ej: dedo de gigante+trigo+ingrediente extra carisima y además subes una barbaridad, en los primeros lvls subes hasta un level por poti
yo alquimia 100 ; bs: 100 ; enchant 100 =equipos y potis over

1 respuesta
S

#9 Sí, el dedo de gigante es uno de esos ingredientes especiales que os comenté en el post #1. Es especial para el efecto Reforzar salud y lo que hace es que multiplica la duración por 5. Reforzar salud normalmente dura 60 segundos pero si interviene dedo de gigante dura 300 segundos. Por eso se dispara el valor de la poción.

El ingrediente especial más bestia es la raiz de jarrín, pero sólo hay una en el juego.

Según la aplicación hay 2588 posibles pociones con efectos potenciados por alguno de los 18 ingredientes especiales.

dracazo

solo esta para android?

S

Sólo la he visto en android.
En android hay más aplicacione de este estilo, pero ninguna otra está en castellano, ni puedes hacer cálculos exactos con tu inventario.

Usuarios habituales