Lara Croft vuelve en una nueva entrega desarrollada íntegramente en Unreal Engine 5. Crystal Dynamics está desarrollando el juego y Amazon Games se encargará de dar soporte y publicarlo en todo el mundo.
El nuevo juego de Tomb Raider, aún sin título, es una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider.
Ambas compañías afirman que incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más veneradas de los videojuegos, dando a los jugadores el control de Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con rompecabezas alucinantes que resolver y una gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y vencer.
El título será el primero desde que Square Enix vendió Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal a Embracer Group por 300 millones de dólares en mayo. Para Square Enix, la venta dio a la editora japonesa una salida de los grandes títulos occidentales triple A que, según dijo, eran decepciones financieras. Está claro que Crystal Dynamics y Amazon Games creen que a Lara Croft aún le queda mucha vida.