Quizá alguno recuerde hace algunos años cuando Amazon compró por 70 millones de dólares el motor gráfico Cryengine, propiedad de Crytek y lo modificó dando lugar a Lumberyard, el cual iba a ser utilizado en los próximos proyectos de la división de videojuegos de Amazon.
Ha pasado un tiempo y no parece que la Amazon Game Studios esté pasando por su mejor momento según un artículo del Wall Street Journal. Si bien el año pasado cancelaban Breakaway, su proyecto más ambicioso, ahora se ha sabido que han cancelado otro proyecto el cual nunca fue anunciado oficialmente. Recordemos que el único juego publicado hasta la fecha por el estudio es "The Grand Tour Game" basado en la serie propiedad de Amazon de mismo nombre y que no obtuvo muy buenas notas por parte de la prensa.
Si bien Cryengine es uno de los mejores y más eficientes motores para el desarrollo de juegos también se trata de uno especialmente complicado de utilizar, motivo por el cual pocos estudios se han interesado por él en el pasado.
Según palabras de los propios empleados:
El software, un motor gráfico conocido como Lumberyard, no fue diseñado para el tipo de juegos multijugador que Amazon quería hacer, y los esfuerzos de la compañía para reorganizarlo han resultado difíciles. Como resultado, hacer Breakaway, por ejemplo, fue como conducir un tren mientras las vías aún estaban siendo establecidas.
Todavía están solucionando los problemas de lo que significa poseer y mantener su propio motor.
Al parecer Amazon mantiene su postura de no cambiarse a un motor gráfico estándar de la industria como bien podría ser Unreal Engine 4 o Unity. ¿Quizá porque hacerlo supondria asumir la pérdida del dinero invertido en su compra y el trabajo de estos últimos 3 años?