Narita Boy
- Género: Acción y aventura plataformera
- Jugadores: 1
- Idioma: Español
- Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Switch
- Fecha de lanzamiento: 30/03/2021
- Precio: 24,99€
- Desarrolladora: Studio Koba
- Editora: Team 17
Desde que arrancara su crowfunding allá por 2017, bastante ha llovido, pero ya tenemos aquí Narita Boy, el particular título de Studio Koba que a buen seguro va a hacer las delicias de todos aquellos amantes de la estética retro y de los glamurosos años 80.
Todo se desarrolla en un extraño mundo virtual de un exitoso videojuego que ha caído bajo el yugo de un ente malvado y nuestro objetivo principal será el de restaurar los recuerdos corruptos del creador a golpe de espadazo con nuestra fiel compañera la Tecnoespada y a ritmo de una buena banda sonora que de inmediato nos hará meternos en su particular mundo retro.
Así pues comenzaremos nuestra odisea por este mundo digital enfrentándonos a las hordas enemigas del Him, el ser que ha corrompido este videojuego. Teniendo que combatir con toda clase de enemigos, desde las típicas masillas que despacharemos rápidamente, hasta otros mucho más poderosos y que harán las veces de jefes finales. Todo ello mientras recorremos diferentes escenarios, que van desde zonas retrofuturistas, a otros mucho más naturales, como bosques y desiertos, bastante bien recreados con un bonito estilo pixel art.
El lore también es una parte importante en Narita Boy, ya que durante nuestro periplo también nos encontraremos con diferentes NPC's con los que podremos hablar y que nos darán bastante información tanto del propio mundo, como de la situación actual de los lugares por los que nos moveremos. Por no hablar de las múltiples referencias que habrá tanto a la tecnología de los años 80, como a otros juegos, películas eventos de la época.
La jugabilidad del título es quizás bastante lineal en ocasiones, limitándose muchas veces en avanzar hacia delante o en repetir procesos muy vistos ya como el tener que encontrar una llave que nos permita abrir esa puerta para poder continuar hacia la siguiente zona. Esto puede ser algo que a algunos nos les importe demasiado, pero en mi caso particular, hubiera preferido un poco más de variedad y libertad en este sentido, ya que explorar el mundo con buenos incentivos para ello, le hubiera sentado muy bien a Narita Boy.
Por su parte el sistema de combate, nos deja mucha acción y bastantes habilidades que desbloquear para la Tecnoespada, aunque tal vez se debería haber pulido un poco más, pues en ocasiones se siente un tanto impreciso a la hora de golpear a los rivales. No es que sea nada grave ni mucho menos y de hecho el combate no deja de ser bastante divertido pese a eso, pero es un pequeño error que está hay y que es justo mencionar. Como también cabe destacar la presencia de muchas habilidades especiales que tienen usos concretos contra ciertos tipos de enemigos, lo que da como resultado que gracias al combate, se palie un poco la repetitividad de la linealidad del juego.
En cuanto al plataformeo, también sucede algo similar con respecto a la imprecisión y de hecho aquí se nota y se sufre más que en el combate. Ya que nuestro personaje a veces no responde bien a la hora de realizar ciertos tipos de saltos ajustado, saltando a veces un poco después de pulsar el botón o bien con una pequeña sensación de "patinaje" del mismo por el escenario. Dando como resultado que a veces saltemos y caigamos al abismo al aterrizar, porque el personaje se deslice un poco hacia delante.
No obstante, el morir por su imprecisión no se convertirá en algo que nos vaya a frustrar, ya que en pocos segundos volveremos a la acción muy cerca de donde hayamos perecido, y lo realmente divertido es el combate, junto con el descubrir su historia y recorrer sus bellos entornos.
Conclusión
Narita Boy es un juego bastante divertido con el que nos lo vamos a pasar muy bien ya sea con su sistema de combate cargado de acción, como explorando y descubriendo su bello mundo pixelado y con ese toque retro que tan bien suele funcionar siempre. Cierto es que tiene algunas asperezas en forma de imprecisión en sus saltos y en menor medida en el combate, así como una estructura más lineal de lo que en un principio parecía, pero son errores menores para un juego con mucha personalidad y hasta cierta originalidad en su historia y el mundo en el que nos mete. Por lo tanto, es un juego bastante recomendable a poco que os llame la atención.