Buen análisis Dresler
Después de pensar que los personajes antiguos son mejores que los nuevos, después de mucha caña e intentos ya le voy pillando el callo a los combos, no me gusta el sistema muchos rebotes de pared y del suelo, lo bueno es meter el blitz a tiempo.
Para este juego hecho de menos una buena cruceta y no la de la switch. Con música retro bastante mejor.
#73 a mi cherry me parece la mejor. Blaze tiene unos movimientos amplios y buenos pero pega muy poco para mi gusto. Cherry pega duro y tiene el dash hacia adelante, lo único que no me gusta mucho es que el ataque especial tenga muy poco alcance hacia adelante. Luego cuando te aparece Adam hunter creo que es el personaje mas noob friendly.
Los personajes de SOR1 estan rotisimos, con ellos el juego es un paseo. Supongo que para compensar la falta de un ataque fuerte (llamar al coche de los polis no cuenta xD) pegan muchísimo más fuerte de normal.
Ya he desbloqueado todos los personajes ocultos, pero aunque los de SOR1 están rotísimos y pegan una barbaridad, les falta movilidad para planificar un futuro speedrun.
Adam y Shiva son muy buenos para hacerlo.
Por aquí uno que descubrió la saga con el cartucho mega games 2 en el que venía SoR1 junto al Golden Axe y Shinobi... sin duda para mí el 2 sigue siendo el mejor de la saga.
Pero muy buen lavado de cara y los extras geniales! La duración perfecta, los beat' em up son así. Es un genero de salones recreativos por excelencia, pensados para dejarte monedas y monedas. Así que la forma de hacerlo rejugable sin perder el espíritu del género son más personajes, más niveles de dificultad y modos de juego extra... sin duda el camino a seguir. Los beat 'em up se disfrutan en pequeñas e intensas dosis donde si te apetece más... echas otra partida.
Pues ya me lo he pasado con todos los personajes de SOR4 (Un run por personaje) en modo historia sin cambiar de PJ en ningún momento. Mis impresiones:
Lo bueno:
- Unas scenes muy bonitas combinando creo que bastante bien las calles mugrientas que éste tipo de juegos requiere con otro tipo de stages ya más fuera de los tópicos.
- Tan adictivo como siempre. Se las arreglaron para dar lo que en su día pedimos: Leches contra los macarras del barrio y descarga de adrenalina.
- PJs para aburrir siempre y cuando los desbloquees.
- Muy bien tanto la música como los sonidos de los golpes. Te meten mucho en el ambiente.
Lo malo:
- Sólo Cherry tiene sprint. Al resto de PJs les veo movimientos lentos y torpes. Muy bonitos, eso sí, pero en mi opinión, le falta un poco de velocidad a la mayoría de los PJs.
- Podrían haberse esmerado un poco más y hacer rutas alternativas. Aunque en vez de 12 stages se hayan quedado en 8 pero podrían haber reciclado las 4 para meterlas en rutas a escoger, diferentes finales...
- Si le quitamos los PJs retro y el modo arcade, el juego está un pelín cojo de contenido. Me ha gustado pero 22 euros y medio (Lo que acabé pagando) me sigue pareciendo un poco caro.
Mi nota: 7/10
Lo de que solo Cherry tenga sprint, es una cagada monumental.
No entiendo como han hecho esa aberración.
A mi este nuevo estilo como cartoon no me gusta nada. Soy un gran fan de la saga de MD pero este no me lo compraré. Si hubiesen hecho como con Sonic Mania y mantenido la esencia de los gráficos de la consola de 16 bits de Sega me lo compraba. Asi no. El resto que lo disfruteis
el de los brazos bionicos es la polla, si lo usas bien con la magia les agarras y les metes todo el combo de dos golpes salto llave y patada y recuperas la salud invertida, y tiene un agarre que te los llevas donde quieres y agarras a otro y les chocas las cabezas es la puta polla
#15 el chip de sonido de MD hacía que casi todo sonará a heavy metal, así que muchas bandas sonoras, por su estilo, se vieron bastante beneficiadas pese a que el chip era técnicamente inferior al de snes.
#99 ese cartucho era dios, me acuerdo el shinobi lo jodido que era, no había huevos a pasárselo.
#110 Qué dices, yo me lo pasaba easy de pequeño, si acaso se me atragantaba más la última parte del laberinto porque lo de la mala memoria me viene de serie. :p
Genial analisis Dresler, la verdad es que yo soy de los que le tenia mucha aversion por los graficos. Pero no he parado de leer reseñas de gente y todas positivas, asi que va a caer segurisimo mas pronto que tarde ya que aunque no tuve MD en la epoca si lo jugue en casa de colegas y me encantaba.
Tras jugarlo y completarlo, que no lleva mucho tiempo, puedo decir que es un buen juego pero.. decepcionante.
Es aquí donde viene el gran tirón de orejas y es en el contenido. Problemas en la jugabilidad como que solo un personaje pueda correr hace el reto lentos y torpes. Entre otras.
El ultimo Sor fue lanzado en 1994, por lo que han tenido muchos años para demostrar que podían volver.
Sin hacer un análisis muy largo y pesado, voy a centrar en el contenido. Con un precio de 25€ aprox. El contenido es excesivamente poco. Salvo algunos modos de juego, un modo cooperativo online limitado a 2 jugadores (menos mal que se puede jugar 4 jugadores en modo local) la poca cantidad de personajes (sin contar los personajes modo retro) es excesivamente poco.
No puedo evitar comparar con aquel Streets of Rage Remake v5 (que sigo jugando) creado por un fan durante unos años y de manera gratuita. Creando una continuación perfecta de la saga con mas modos, finales alternativos, tienda para personalizar, un creador de niveles.. los personajes corren, esquives, combinar combos con otros jugadores, personajes ocultos y un largo etc. Una IA para que te acompañe, siendo esta mas inteligente que los enemigos de Sor4.
Las comparaciones son odiosas y hasta me duele decirlo. Un juego oficial a perdido contra uno no oficial completamente gratuito.
Para mi la base de Sor4 esta genial (por favor que añadan correr al resto) pero es un suspenso. Salvo nos sorprendan metiendo mas contenido gratuito (no lo creo), ha sido una decepción. Por que si hablamos un poco del modo online, que por ejemplo alguien se vaya a mitad de partida y pierdas todo el progreso de nivel. La IA se mata sola, se atasca etc.
Se que muchos me saltaran el cuello pero bueno, es mi opinión y por supuesto no debe ser igual al resto.
Y como extra:
#111 quizás no es el mismo, el que yo tenía era Revenge of the shinobi
Y a lo mejor el tuyo era este
Seguro que no era el mismo, este es el cartucho que yo digo que por ejemplo no tenía el Golden axe ahora que te vuelvo a leer. Y el Revenge of Shinobi no había huevos xD, también recuerdo que yo era bastante pequeño.
Los enemigos cambiaban de altura al disparar cuando saltabas, esquivaban, bloqueaban proyectiles algunos etc, que creo que no es así en el shinobi 1. Mira en el 10:36 un minutillo y verás, las cañas también te hacían daño las cabronas.
#114 Sí era el mismo sí, mucha gente teníamos ese cartucho que comentas. Más que nada porque hace mención a que el último nivel era un laberinto y sí, lo es.
Recuerdo el primer día que conseguí pasármelo. Mi padre, que llevaba meses intentándoselo pasar y era incapaz, no sabía si llorar de la alegría o de la decepción de no haber sido él el primero en hacerlo.
Unos 7 u 8 años tenía yo. Qué recuerdos...
#97 Si me duele ya el dedo de jugarlo con la cruceta del mando de la xbox, ni me imagino las llagas volviendo a uno de la megadrive xDDD
Me lo pasé ayer con un colega y muy bien, lo que no me ha convencido es la música, la variedad de enemigos y un final anticlimático, pero el premio se lo lleva la música. Al principio son canciones muy sosas, luego van como escalando conforme vas pasando de fase, pero es que ni con esas me ha parecido buena ninguna (ni especialmente malas, más bien olvidables).
El resto lo he disfrutado como un enano y no hemos tardado ni un segundo en hacer una partida nueva en la dificultad más alta. Que género tan infravalorado por mi parte y sin embargo vaya buen sabor de boca dejan los beat em ups, me cago en la mar.