MGS1:
- Emulación realizada por el desarrollador M2. La versión de PS1 se ejecuta en software con las mismas peculiaridades.
- Textura tambaleante, límite de 30 FPS y caídas a 20 FPS o menos.
- La versión europea de Pal tiene un límite de 25 FPS.
- La colección incluye tanto la versión NTSC como la versión Pal
- Sin configuraciones visuales, sin filtros, la emulación no escala bien la imagen a 4K.
- Las imágenes principales son idénticas a las de PS1, pero el escalado es peor y enturbia la imagen en la versión Vol 1.
- La calidad del sonido también se amortigua en comparación con la versión original de PS1,
- DF se compara con la emulación moderna a través de Duckstation para comparar lo bueno que podría haber sido.
MGS 2 y 3
- Esencialmente igual que la colección HD de Bluepoint, incluso incluye los logotipos de la misma.
- Se ha corregido el retraso del códec que tenía la versión de Bluepoint.
- 720p nativo en ambas versiones.
- En MGS 2, el suavizado es diferente en todas las plataformas.
- Switch: No AA, Xbox: algún tipo de post-proceso personalizado AA, PS5 tiene la mejor cobertura AA
- MGS3 tiene el mismo AA en las 3 plataformas.
- PS5 tiene un filtrado anisotrópico más alto. Xbox tiene menos y Switch no tiene filtros.
- El filtrado de texturas de Switch es el mismo que el de Xbox en MGS3, PS5 también tiene un mejor AF allí.
- Xbox tiene un extraño error de iluminación en la introducción de MGS3 que no se ve en otras versiones.
- En Xbox, reproducir la colección Xbox 360 HD en modo BC proporciona una mejor calidad de imagen.
- La colección 360 HD tiene 16xAF, mejor cobertura anti aliasing en comparación con la versión Vol 1
- El rendimiento está esencialmente bloqueado para objetivos en PS5 / SX (algunas escenas están bloqueadas a 30 por elección)
- La versión de Switch apunta a 30 FPS.
- El límite de 30 FPS en Switch también sufre de un mal ritmo de fotogramas.
- El rendimiento portátil es esencialmente el mismo con caídas a 20 fps en MGS2.
Versión para PC:
- Se corrigió el renderizado nativo de 720p, no hay menú de configuración para cambiar ninguna configuración visual.
- La versión para PC de MGS2 tiene el mismo anti aliasing que la versión de Switch, MGS3 es al menos mejor.
- En PC, al menos puede filtrar anisotrópicos por fuerza bruta a través del panel de control de Nvidia o el equivalente de AMD.
- Se han lanzado mods de fans para que el juego ya funcione en 4K nativo.
- Sin embargo, el mod rompe el HUD y los efectos posteriores al proceso.