Animal Crossing: New Horizons es el segundo juego más vendido en la historia de Japón

B

Animal Crossing: New Horizons continúa acumulando éxitos de forma inexorable, si hace unos días se hacía publico que ya lleva más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo, ahora se sitúa en el segundo puesto del ranking de juegos más vendido en toda la historia de Japón, solo superado (de momento) por Pokémon Rojo/Verde/Azul de Game Boy.

La lista completa la tenéis a continuación, pero tened en cuenta que cuando se hizo la captura, estaba el tercero, pero ya superó en ventas a Pokémon Oro/Plata:

hybridtheory

Muy merecidas y el timing ni hecho a medida.

1 respuesta
HeXaN

#2 ¿Lo hubiese conseguido sin pandemia global? Nunca lo sabremos (recordemos que se han vendido un 600% más de Switch) pero aún así son unas ventas de locura.

1 respuesta
B

#3 igual no en 4 meses pero mira la tabla el ac anterior vendio 5.8M

tofreak

Es curioso como en japón solo venden 4 juegos y sus secuelas, es como si les diese totalmente igual cualquier otro juego que sea nuevo y no provenga de sus tierras. Quieren lo mismo una y otra vez?

1 respuesta
B

#5 mirate la tabla de juegos mas vendidos en españa mes a mes

1 respuesta
tofreak

#6 La tabla del post no es mes a mes, es de toda su historia y si miramos la de mes a mes de España... Pues hay bastante variedad. Aquí la tienes.

http://www.aevi.org.es/la-industria-del-videojuego/los-videojuegos-mas-vendidos/

Y no se si esta lista sera fiable o no pero aquí tienes los juegos mas vendidos a nivel global y tampoco es que se repitan secuelas de forma tan exagerada como en japón.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350699532/estos-son-los-juegos-mas-vendidos-de-la-historia-gta-5-ya-es-tercero/

1 respuesta
B

#7 gta, fifa, cod, minecraft, just dance, pokemon, mario y el triple A del mes que no se vuelve a ver jamas es lo que suele ser top ventas en españa

1 respuesta
tofreak

#8 Estas comparando ventas a nivel histórico con ventas a nivel mensual e igualmente en la primera pagina que te he pasado, en julio no esta en el top 10 ni fifa ni cod y en junio no esta cod tampoco... El único que se repite constantemente es el gta y eso es porque banean cuentas y compran nuevas constantemente nada que ver con que en la lista de japón solo hay juegos relacionados con pokemon, con mario, animal crossing y alguno mas suelto pero de 20 juegos en lista... Y como digo es tontería comparar ventas mensuales con ventas históricas.

Solo tienes que ver el segundo enlace que he pasado. Los tops ventas gta y minecraft porque no paran de vender mes tras mes pero luego tienes un terraria en el puesto 16 porque aunque no venda todos los meses, tuvo un tirón increíble y tuvo sus meses de superventas exageradas.

1 respuesta
B

#9 en la tabla que has pasado a nivel mundial la mitad de la lista son 4 ips hay 4 gtas, 5 cods, 5 pokemons y 10 marios los top ventas no son el sitio para buscar variedad precisamente lo que vas a encontrar es lo mas generico que llega a mas gente

1 respuesta
tofreak

#10 No, si variedad tampoco es que te vayas a encontrar mucha eso esta claro pero extrapolando los 20 primeros puestos a nivel mundial. Tenemos en cuanto a ips diferentes, elder Scrolls, terraria, diablo, mario, red dead redemption, wii sport, tetris, pokemon, pubg, gta, minecraft, pacman y mario kart.

En japón tienes de ips diferentes a pokemon, animal crossing, brain age, monster hunter, tetris ,dragon quest y smash bros

Aun sin haber mucha variedad creo que es bastante bastante más exagerada la tendencia japonesa hacia las secuelas.

Por cierto, curioso que no este el mario kart entre el top 20 en japón

1 respuesta
B

.

1 respuesta
tofreak

#12 Ya, yo tampoco he encontrado listas por países pero en la lista de usa por ejemplo también se pueden sacar cosas interesantes.

En japón se repiten las mismas 7 ips en el top 20 mientras que en usa hay 10 ips diferentes, algo mas y eso que se ve en la lista el fanatismo de usa con el rollo patriota de salvar el mundo (tropecientos cods en el top 20 xD)

En un mercado como el francés, el alemán o español pues creo que estaría mas dividido ya que no hay tanto tirón en estos sentidos como tienen los japoneses con sus juegos y solo sus juegos y los estadounidenses con los juegos bélicos patriotas.

pd no había visto la segunda lista de usa, eso creo que haría que un top 20 histórico suyo fuese algo mas variado teniendo en cuenta que tambien estan los guitar hero, los halo y los madden.

Y joder, estoy flipando con lo del cod, normal que saquen la misma mierda año tras año si en usa tienen esas ventas aseguradas...

2 comentarios moderados
Nihon

#15 La historia dice XD.

10
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Un juego precioso y que le ha venido a dedo la pandemia pero hay que decir que después se queda sin contenido. Aun contando los últimos que han metido. Necesita algo más tocho.

Puni

Y ya es el segundo juego más vendido de la switch en general. Sólo por detrás del Mario Kart 8. Lo cual teniendo en cuenta que Mario Kart, BOTW, Smash, Odissey siguen vendiendo todos los meses un montón desde que salieron es alucinante.

Y yo, que no entiendo la gracia del juego. Supongo que hay que probarlo.

s4rge

Lo curioso es que la mayoría de juegos de la lista son de consolas portátiles, a saber sí por lo barato o porque los japoneses se pasan el día jugando en el metro mientras van de un lado a otro xD

D

#15 Sabes cuando estás tirado en la cama/sofá con la mente en blanco y empiezas a hacer gilipolleces hasta que te da por hacer algo productivo? Pues ese juego es básicamente añadir dirversión y enbellecer ese tipo de momentos. Es no hacer nada pero haciendo algo lol

werty

#15 no tiene historia, es solo montarte una isla y decorarla. FIN. Tiene decenas de miles de ítems para decorar, eso sí.
y en online visitas otras islas

PaPa

Me alegro por Nintendo, a ver si de una vez se va poniendo las pilas que este año anda un poco flojo, me hace gracia la critica hacia el juego, la verdad, puede ser que gracias a la pandemia vendieran muchas copias, pero cuando vendes tanto, es que algo tiene.

vincheN

Me alegro por nintendo la verdad, pero por qué se ocultan mensajes críticos hacia el juego?

1 respuesta
Nihon

#24 Creo que todos esos mensajes no son críticos con el juego sino con el gusto de la gente, que es bien distinto.

1 1 respuesta
vincheN

#25 Algunos sí, pero el #14?

1 respuesta
Nihon

#26 Supongo que es el típico comentario estándar vacío que no aporta nada en ningún hilo. Imagina entrar a un hilo de The Last of Us 2 sólo ha decir que no le ves la gracia. Tampoco estás criticando el juego.

En resumen, no se ha ocultado ni un solo comentario que critica el juego.

Usuarios habituales