Animal Crossing: New Leaf #HO

Sección con pistas, consejos, guías y además dos servidores de teamspeak añadidos a #1. El oficial de MV (con su propio canal) y uno cedido por Gin-Light.

En este hilo hay unas reglas fundamentales:

-Siempre que se pueda debe aportarse contenido nuevo, ya sea en la forma que sea pero relacionado a mejorar la comunidad de MV de AC:NL.

-Mantener el buen rollo y el buen ambiente ¡aquí venimos a estar tranquilicos y cuidar de nuestras flores!

¡Bienvenidos aldeanos y aldeanas!

¡SE ACERCA HALLOWEEN! ¿Quereis ser los que más miedo den? pues daos prisa en conseguir los diferentes disfraces y preparáos para dar miedo a vuestros amigos y vecinos!

Además conseguiréis piezas del set de muebles, quien lo consiga entero, junto con todos los disfraces y suba fotos demostrandolo le caerá un premio de 1.000.000 de bayas :D ¿alguien se anima a participar?

Info en #1610

Gin-Light

la gente que juega y agrega deberiamos hacer una quedada, agregar a amigos y poder hablar desde nuestros pueblos. Va por ti tabla de Skate xDD

1 respuesta
Sk8TeR

#1201 Cierto, siempre paso por alto lo de agregar a mejores amigos XD en media horita me conectaré por lo de los fuegos artificiales, me abres el pueblo si quieres y me paso :D

Valyria

A alguno os ha salido en lo de la AAD una casa de Pikmin 3? es que estoy llevándome la consola a trabajar y dejándola con el street pass encendido y entre otras me ha aparecido esa, pero tiene pinta de ser promocional o algo así

2 respuestas
Gin-Light

#1203 ni zorra. A mi no me salio creo, aun que no entiendo lo de pikmin 3

Evento de agosto, galletitas de ladino, cambiemos objetos que salgan :3

Tengo abierto ¿Nadie entra?

B

#1199


3
Victolocus

#1203 Es una casa promocional distribuida a todo el mundo.Esta decorada al estilo Pikmin y tiene muchos objetos interesantes,como toda la colección de espía.Esta disponible a todo el mundo,solo hay que ir a la plaza street pass y aparece automaticamente.

Victolocus

Tengo 105.576 puntos en la AAD y solo tengo 2 habitaciones ampliadas y una a la mitad¡¡¡ :O

1 respuesta
Valyria

#1207 Yo quiero ver tu casa xD que no consigo pasar de los 24.000

1 respuesta
Victolocus

#1208 Ok,ven si quieres. Tengo la habitación derecha con la colección globo entera,el piso de arriba con todos los objetos de las galletas de la fortuna y la habitación central con cosas varias.

1 respuesta
Gin-Light

#1209 ohm dejaras ver tu pueblo xDDD

a todo esto ¿Cómo se mira bajo la roca? solo en la que se rompe?

1 respuesta
Victolocus

#1210 XD Se refiere a que golpees la roca y sale de debajo el bicho,no que tengas que mirar tú debajo de la roca :)

1 respuesta
Valyria

#1211 A mi creo que sólo me salió un bicho una vez :(

FelipeGM21

Oh, curiosamente me salio el otro dia un ciempies domestico de esos, cuando lo vi me quede con cara de WTF, pero en seguida se me paso, saque mi red y pa' casita(Bueno, mas bien mi museo XD)

1 respuesta
Gin-Light

#1213 voy abrir la puerta :3 ¿Entras?

#1215 abro.

1 respuesta
FelipeGM21

#1214 Si puedes aceptar que con el nuevo router tenga problemas mas gordos aun...XD

1 respuesta
Deadgirl

Alguien puede abrirme su pueblo? Necesito recoger firmas!

Victolocus

Alguien sabe dónde encontrar un diseño de arena,como la playa? Es para poner debajo de la pirámide¡¡¡

1 comentario moderado
Glicerart

Tengo la XL desde hace unos días pero aún no tengo juegos, si a alguien le sobra por ahí un código de Animal Crossing le estaría muy agradecido. A cambio, le podría dar para Steam un DOD:S y un Nuclear Dawn.

Gin-Light

Yo también tengo código promocional xDD

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1220 Tienes un mp :D

No me atrevía a comprar el juego, tengo la 3ds desde hace dos semanas y aún no la he registrado ni nada de nada, si alguien me hace el favor se lo agradecería :)

Gin-Light

El problema es que no me sale el código por ningún lado, ya hice el test me dieron el código, pero no me lo enviaron al E-mail y no lo encuentro en la Web donde debe salirme xDD

1 respuesta
Glicerart

Me gustaría visitar el pueblo de algún mediavidero que aún juegue a esto, mi código es el siguiente:

1478-3997-7202

Acabo de empezar, llevo 2 días.

_-Dereuda-_

Ya tengo el código de recomendación de #1222 (Muchas gracias!), pero ahora no sé dónde meterlo, si lo meto en registro de productos me dice que es inválido porque debe tener mayúsculas y supongo que no es ahí el lugar. No encuentro ningún otro sitio dónde meterlo >_<

Edit: Solucionado, por si le pasa a alguien, hay que introducir el código de recomendación aquí: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/club_nintendo/incentive_friendship_redeem.jsp

Valyria

¿Alguien podría venderme fruta deliciosa (menos manzanas)? Con dos piezas de cada una me vale

1 respuesta
V

¿Alguien quiere hacer un pueblo perfecto? Me explico...

Para que nunca más un vecino se mude a una zona no deseada (sobre un jardín, bosque o simplemente justo delante de tu casa) o bien para poder tener un pueblo bonito y ordenado, he estado indagando sobre los lugares en los que se colocan las casas de los vecinos, el tamaño que ocupan (no sólo la casa en sí sino el espacio libre necesario alrededor) junto a los proyectos públicos y creo que se puede llegar a hacer un pueblo perfecto o casi perfecto (que al final las casas de los vecinos se coloquen únicamente donde quieres, o por lo menos delimitar la zona donde aparezcan).

Si a alguien le interesa el tema sigo hablando, si no pues seguiré investigando en otros foros y haciendo pruebas in-game xD

#1225 Que sepas que en tu pueblo solo se puede plantar fruta deliciosa si es autóctona. De no ser así, nunca crecerá. Por si acaso.

2 respuestas
Beetle-Juice

Después de un mes casi de vacaciones he vuelto al pueblo xD
Qué tal va todo por aquí?

#1226 A mi me interesa saber más :P Siempre es bueno tener más información

Valyria

#1226 que raro, yo con lo de los sueños esos estuve en un pueblo y me pareció que tenían cerezas deliciosas y manzanas deliciosas. No me debí fijar bien o me confundí porque visité varios seguidos. A mi me ha tocado la manzana, que es la más sosa =(

A mi si me interesa el tema del pueblo perfecto ya que en breve quiero ponerme a estructurarlo, si puedes contar más cosas estaría genial.

Yo tengo un par de dudas, he visto pueblos con todo el suelo "pavimentados" (menos los huecos de los árboles y eso), en esos pueblos donde salen los fósiles? O no salen directamente?

Con lo del street pass, si yo tengo varias casas en el pueblo (la mía principal y la de la partida de mi novio) se muestran las dos en la AAD de la gente con la que me cruce o sólo la principal?

1 respuesta
V

#1228 Sobre el suelo, se trata de diseños que pone la gente en el suelo y el número de ellos depende de cómo de complejo lo quieras hacer y del ancho de la calle.

Ejemplos:

Respondiendo a la otra pregunta, creo que si encuentras a alguien con 4 casas (el máximo) por streetpass, te saldrán las 4 en la AAD para visitar. Me baso en que en varias ocasiones he tenido solo un encuentro por streetpass (si miras el area de notificaciones de la consola antes de entrar, se ve, por ej "1/10" o los que sean) pero luego dentro del juego he encontrado más de una casa nueva.

Respecto a lo del pueblo, es complicado y aviso de antemano que muchas cosas habría que confirmarlas y hacer más pruebas, así que no lo toméis 100% como cierto (¡muy importante!). Así que aquí van algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un pueblo perfecto...

La casa de los habitantes normales mide 3x3, pero a esto hay que sumarle el espacio libre que requiere alrededor (no estar pegado a una pared, roca, otro edificio, las vías del tren, etc.). Sin embargo también me he fijado en que debe haber otro espacio extra delante de las casas, por lo que al final, ese espacio aumentaría hasta 5x6:

x x x x x
x o o o x
x o o o x
x o o o x
x x x x x
x x x x x

Donde "o" sería el espacio que ocupa la casa físicamente, y "x" la zona que debe estar libre (para salir de dudas, si podéis cavar en esa zona, es que está libre). No sé por qué debe haber una "línea" extra libre delante, pero intenté edificar proyectos para verificarlos y esa fue la conclusión que saqué.

Por otro lado, si hablamos de proyectos municipales, el area aumenta (según Canela, hay que dejar un espacio extra de separación entre dos construcciones). Así que, si por ejemplo quisiéramos poner una farola a la derecha de una casa, así quedaría colocándola lo más cerca posible:

o o o
o o o x x f
o o o

Digamos que, al igual que las casas necesitan un area libre, los proyectos municipales también, con la regla especial de que las areas de ambos edificios no se pueden tocar, por ello hay dos huecos de separación. ¿Y si quiero poner una farola delante? Entonces habría que dejar 3 huecos libres (uno de la farola, y otros dos por los que debe tener la casa delante.

Los proyectos municipales son todos más o menos iguales, exceptuando el café o la estación de policía, donde haya que dejar más huecos delante al tener puerta (quizá también 2, como las casas). Para saber si una casa podría colocarse o no, podemos usar la tienda de campaña, pues el sistema es el mismo, pero habría que probarlo pues la mía ya la he colocado y no puedo. Las casas de los vecinos se separan un mínimo de 2 cuadros (así lo he visto en varias dream town).

El principal problema que nos encontramos es el límite de 30 proyectos (algunos son limitados, como por ej. el molino de viento, que solo puede haber uno, etc.) y habría que ir jugando con esta cifra para dar con la combinación perfecta. Otro problema es que no todos los proyectos están disponibles desde el inicio, aunque se pueden poner algunos de forma temporal. Y por último, el quebradero de cabeza que supone estructurar todo el pueblo, por lo que personalmente recomiendo realizar un plano en algún cuaderno o en una hoja de cálculo (un poco freak, pero bastante efectivo), lo que lleva un rato pero una vez lo tengamos será todo más fácil de planear. Ah, según tengo entendido los proyectos permanentes como el café y demás no cuentan para el límite de los 30. Habría que confirmar eso también.

Aquí tenéis mi pueblo actualmente: Hoja de cálculo
(olvidé modificar el area de las casas, como dije habría que añadirle una fila más debajo)

Ya digo que cualquier cosa que averigüéis es bienvenida.

3
V

Hago doblepost para decir que olvidé mencionar que podemos también crear 3 personajes extra y colocar sus casas a modo de comodines para no gastar tanto en proyectos públicos (independientemente de que se juegue con esos pjs extra, claro). Más o menos he dado con la clave para hacer un pueblo bonito (bonito = controlar dónde aparecen los nuevos vecinos para así poder hacer con el resto de terrerno lo que queramos sin miedo) y sin ir con cuentagotas con los proyectos públicos, pero es un poco difícil de explicar sin el juego o la hoja de cálculo delante así que a ver si me animo a hacer un vídeo tutorial para que se me entienda xD