#1228 Sobre el suelo, se trata de diseños que pone la gente en el suelo y el número de ellos depende de cómo de complejo lo quieras hacer y del ancho de la calle.
Ejemplos:
Respondiendo a la otra pregunta, creo que si encuentras a alguien con 4 casas (el máximo) por streetpass, te saldrán las 4 en la AAD para visitar. Me baso en que en varias ocasiones he tenido solo un encuentro por streetpass (si miras el area de notificaciones de la consola antes de entrar, se ve, por ej "1/10" o los que sean) pero luego dentro del juego he encontrado más de una casa nueva.
Respecto a lo del pueblo, es complicado y aviso de antemano que muchas cosas habría que confirmarlas y hacer más pruebas, así que no lo toméis 100% como cierto (¡muy importante!). Así que aquí van algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un pueblo perfecto...
La casa de los habitantes normales mide 3x3, pero a esto hay que sumarle el espacio libre que requiere alrededor (no estar pegado a una pared, roca, otro edificio, las vías del tren, etc.). Sin embargo también me he fijado en que debe haber otro espacio extra delante de las casas, por lo que al final, ese espacio aumentaría hasta 5x6:
x x x x x
x o o o x
x o o o x
x o o o x
x x x x x
x x x x x
Donde "o" sería el espacio que ocupa la casa físicamente, y "x" la zona que debe estar libre (para salir de dudas, si podéis cavar en esa zona, es que está libre). No sé por qué debe haber una "línea" extra libre delante, pero intenté edificar proyectos para verificarlos y esa fue la conclusión que saqué.
Por otro lado, si hablamos de proyectos municipales, el area aumenta (según Canela, hay que dejar un espacio extra de separación entre dos construcciones). Así que, si por ejemplo quisiéramos poner una farola a la derecha de una casa, así quedaría colocándola lo más cerca posible:
o o o
o o o x x f
o o o
Digamos que, al igual que las casas necesitan un area libre, los proyectos municipales también, con la regla especial de que las areas de ambos edificios no se pueden tocar, por ello hay dos huecos de separación. ¿Y si quiero poner una farola delante? Entonces habría que dejar 3 huecos libres (uno de la farola, y otros dos por los que debe tener la casa delante.
Los proyectos municipales son todos más o menos iguales, exceptuando el café o la estación de policía, donde haya que dejar más huecos delante al tener puerta (quizá también 2, como las casas). Para saber si una casa podría colocarse o no, podemos usar la tienda de campaña, pues el sistema es el mismo, pero habría que probarlo pues la mía ya la he colocado y no puedo. Las casas de los vecinos se separan un mínimo de 2 cuadros (así lo he visto en varias dream town).
El principal problema que nos encontramos es el límite de 30 proyectos (algunos son limitados, como por ej. el molino de viento, que solo puede haber uno, etc.) y habría que ir jugando con esta cifra para dar con la combinación perfecta. Otro problema es que no todos los proyectos están disponibles desde el inicio, aunque se pueden poner algunos de forma temporal. Y por último, el quebradero de cabeza que supone estructurar todo el pueblo, por lo que personalmente recomiendo realizar un plano en algún cuaderno o en una hoja de cálculo (un poco freak, pero bastante efectivo), lo que lleva un rato pero una vez lo tengamos será todo más fácil de planear. Ah, según tengo entendido los proyectos permanentes como el café y demás no cuentan para el límite de los 30. Habría que confirmar eso también.
Aquí tenéis mi pueblo actualmente: Hoja de cálculo
(olvidé modificar el area de las casas, como dije habría que añadirle una fila más debajo)
Ya digo que cualquier cosa que averigüéis es bienvenida.