Anno 117: Pax Romana es lo nuevo de la saga Anno

sagem9

Anno 117: Pax Romana es la nueva entrega de Anno, la cual presenta una combinación única de construcción urbana, una simulación económica profunda y características de juegos tipo 4X, como diplomacia, combate y una potente capa narrativa.

El juego está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft Mainz y todavía no se ha desvelado una fecha exacta de lanzamiento, pero sabemos que en un principio llegará en 2025. En lo que respecta a versiones llegarán a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Manuel Reinher, directo creativo del juego, ha dicho que "vamos a daros la fantasía que millones de jugadores de estrategia están esperando: gobernar uno de los imperios más emblemáticos de la Antigüedad. Iremos más allá, y cambiaremos el modo en que la gente ve el Imperio romano en los juegos. Explorad diferentes provincias e integraos en el modo de vida del lugar o el romano".

24
ClaudeS

Disponible en la Epic Games Store:

A seguir jugando al 1404.

7
Ilore

A mi me encantan los juegos de gestión y, sobre el papel, la saga Anno tiene una pinta buenísima. Sin embargo, probé el 1404 y lo dejé al poco tiempo: me pareció un juego demasiado tedioso.

Éste Anno 117 tiene una de las ambientaciones que más me han gustado siempre (me flipa la cultura greco-romana, aunque todo lo que sea Edad Antigua me encanta), a ver si ésta vez consigo engancharme a la saga...

3 respuestas
NeV3rKilL

#3 El Anno mejora mucho cuando le pillas el tranquillo y vas copiando y pegando módulos.

Te quita el micro y puedes dedicarte al macro, que es lo divertido.

1 respuesta
tute07011988

Practicaremos la Pax Romana en tu Anno.

11
JimbojoneS

al 1404 y al 1800 les he metido cientos de horas, los únicos que he jugado, este quizás también caiga

1 respuesta
ClaudeS

#3

el 1404 y lo dejé al poco tiempo: me pareció un juego demasiado tedioso

#6 Yo le dediqué (y sigo dedicando) muchas horas al 1404 y, para los ratos más cortos, el Create a New World en la Nintendo DS.

yukiHime

#4 Esto sería lo que me falló a mí. Me encantó el 1800, me hice la primera ciudad casa a casa hasta que no entraba nada más en la isla, y cuando cambias al 'nuevo mundo' dije "Hostia nano ahora hay que empezar todo de cero otra vez???" y dropeé xd

1 respuesta
Riskke
#3Ilore:

Sin embargo, probé el 1404 y lo dejé al poco tiempo: me pareció un juego demasiado tedioso.

Eso es como quejarse de que el Counter Strike hay muchos disparos!

Yo aún tengo mi CD del 1602 comprado en Centro Mail, bajando los updates de la página oficial alemana sin traductor ni hostias xD A ver qué nos traen con los romanos porque es verdad que las islas ya cansaban.

PD: 2070 no existe

Kaoticbcn
#1sagem9:

Iremos más allá, y cambiaremos el modo en que la gente ve el Imperio romano en los juegos.

Con el destrozo que están haciendo hoy en día las grandes compañías de videojuegos, este comentario me tira para atrás... Que no me toquen a los romanos anda...

Se viene:

4
SiCk

Sí hombre sí.

PalesTina

Me ha recordado al pregonero de Rome xD

7
Petras

Joder, yo eché horísimas al 2070, para mi el mas completo junto el 1800, que como bien decís es la hostia pero cuando pasas al nuevo mundo empezar de cero raya bastante.

a ver qué depara este si reduce un poco el tema islas y se centra mas en la gestión política y de los ciudadanos.

1 respuesta
VonRundstedt

Aprovecho para decir que el Anno de la luna me parece infravaloradísimo.

Sobre este juego poco se puede decir con este trailer.

1
Evilblade

#8 #13 Pero yo creo que estáis jugando mal xD No consiste en "acabar" la isla inicial llenandola de casas y calles y entonces irse al nuevo mundo. Ambos progresan a la par conforme nuevas necesidades van surgiendo. De hecho lo ideal es ir al nuevo mundo cuanto antes, que es bien pronto, con los artesanos. Coger el barco que te regalan lleno de materiales y colonizar 3 islas con distintas fertilidades y dejarlas ahí muertas hasta que te hagan falta.

Osea, al nuevo mundo se va con artesanos, te estableces, y luego vas creciendo en ambos. No deja de ser conceptualmente otra isla con otra fertilidad distinta. Como si tuvieras que montar (que es lo suyo) otra isla en el viejo mundo simplemente para tener aldeanos y trabajadores en un polígono industrial gigante y dejar la isla principal solo para población sin producción ninguna.

Puni

En el fondo yo lo que quiero es un remaster del Caesar III, pero bueno, tiene mi atención.

1
ReEpER

El 1800 es una obra maestra. Los 2070 y 2250 otros juegazos.

El 1404 el ultimo old school. Pero el 1800 hace todo mejor y mas.

1
Riskke
2
ToKoR

Anno mariano

Evilblade

Se filtro un concept art que tenía... calles y edificios diagonales oh yes

Albertsson

Joder que maravilla que hayan metido otra epoca tan diferente a lo acostumbrado.

Teneis un hilo de la saga por cierto:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-anno-ho-514722

Ahora que lo veo lo tengo desactualizadisimo xD

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • ToKoR
  • Riskke
  • ClaudeS
  • JimbojoneS
  • tute07011988
  • sagem9