Anno 1800 #HG | La revolución industrial

espikiller

#360 Pillado al final en otro sitio gracias, no juego algo del estilo desde Patrician xd.

ReEpER

#360 es lo que tiene que sea un estudio aleman xD y no yankee.

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pakillo_rbb

en fanatical teneis el juego base por 13 euros, la edicion deluxe con todos los season pass hasta ahora 30 euros

https://www.fanatical.com/en/search?search=anno%201800

puta vida que me costo 55 euros hace 1 mes la edicion deluxe :joy:

10 días después
espikiller

He empezado por fin hoy, modo Sandbox y sin ayudas para investigar yo todo, eso si en normal. No me parecen algunas cosas demasiado intuitivas pero me voy apañando pero hay dos cosas que me traen un poco de cabeza. Una es que cada vez pongo un almacén tiene que ser estar siempre por cojones conectado con el puerto? Es decir todo el juego se basa en el maldito puerto? Por otro lado la mano de obra, tengo superávit y por ejemplo en la fábrica de ladrillos me sale -25 y como que pause para ser más efectivo, pero claro si pauso no produzco y no sé muy bien como actuar. Gracias.

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ReEpER

#364 ladrillos necesitan obreros no granjeros. Has de subir maa granjeros a obreros hasta tener mano de obra positive.

Los depositos tienen que estar en la playa. Busca otras playas y ya :)

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espikiller

#365 En teoría el ratio trabajadores de ambos lo tengo en positivo, sé que son cosas diferentes para la fábrica de ladrillos. Otra cuestión es, si tengo una mina en parla y le pongo un almacén al lado por cojones tengo que mejorar los caminos para que lleguen al puerto no?

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ReEpER

#366 No tienes que mejorar caminos. camino basico funciona. hasta el puerto. simplemente ten caminos buenos entre produccion y almacen

Si te sale la mano de obra en rojo, es que la mano de obra necesaria en alguna de tus fabricas sobrepasa la mano de obra que tienes como base simple. Creo que la fabrica de tochos require 25 obreros.

https://anno1800.fandom.com/wiki/Brick_Factory

1 cantera, 2 fabricas de ladrillos para produccion al 100%.

Debes tener algo que en total te consume mas de los que tienes.

Otra cosa es que veas -25 ... que baiscamente es el recurso que te consume. Mientras tengas los de arriba en no rojo, y la produccion al 100% avanti.

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espikiller

#367 Perfecto entonces eso lo tengo bien. Tema caminos, cuando tú haces click en un edificio, te indica digamos hasta donde llega, muchas veces si tienes otro edificio en ese camino es como que ya no llega hasta el destino lo que te obliga a tener mil calles, pero se supone que si la distancia no es un problema como dices tengo que hacer algunos cambios.

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ReEpER

#368 Por poner un ejemplo. Puedes tener el puerto en una una punta de la isla. una carretera de mierda hasta la otra punta y ahí un almacen y todo lo que produce cerca del almacen y todo funcionara perfecto.

No hay delay entre digamos almacen y puerto. El stock se incrementa directamente en los almacenes.

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Evilblade

#368 Cuando haces clic en un edificio verás el camino en verde para ver como de lejos puede estar de un almacén para que llegue la mercancía. Pero aparte, ese área verde es el radio de acción del mismo. Esto significa que si por ejemplo tienes dos granjas de trigo y un molino, el molino puede ir directamente a la granja a por el trigo. En lugar de que ambos centros de producción vayan a descargar y cargar al almacén, saturando el edificio.

El tema caminos no tiene mucho misterio. Como nota, mejorar los caminos a caminos de piedra aumenta el radio de acción de los edificios y se mueven más rápido las carretas por los mismos. Ilustro ejemplo con uno de mis complejos industriales:

spoiler

Consejo que te salvará la vida. Cuando jueges a Anno, ten esto siempre abierto en el navegador.

https://anno1800.fandom.com/wiki/Production_chains
https://anno1800.fandom.com/wiki/Production_layouts

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Evilblade

De hecho ya que estaba, os enseño mi ciudad sin acabar con detalles. Almadén.

Plano general desde el puerto:

Diagonal general al palacio real:

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templari0

Joder qué pedazos de ciudades tenéis coño. Yo empiezo con toda la intención y terminan todas como una favela de Río.

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espikiller

Jaj que guapas , hoy intentaré reestructurar porque creo que la estaba liando con algunas cosas, luego os cuento cuando llegue. Muchas gracias.

ReEpER

#371 Eso es crown falls.

A mi ahora mismo con todos los mapas abiertos mi pobre PC no puede con la ciudad :(

A ver cuando llegue el nuevo.

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NeV3rKilL

#369 El almacén es simplemente un hub. Lo ideal es que las cadenas de producción no utilicen el almacén para pasos intermedio y lo utilicen únicamente para el paso final, me explico con un ejemplo inventado.

Cebada -> Cerveza.

Si pones la cervecería al lado del campo de cebada, la cervecería irá a buscar la cebada directamente al campo de cebada, ignorando el almacén para la cebada. Una vez la cerveza esté producida sí se almacenará en el almacén más cercano porque es un producto final y ha de salir de la fábrica.

Esto únicamente sucede si el campo está en el rango de recogida de la cervecería, si no, el campo pedirá un carro al almacén y llevará la cebada al almacén y una vez haya llegado, la cervecería pedirá un carro al almacén para llevar la cebada del almacén a la cervecería. Como los almacenes tienen carros limitados te interesa que se utilicen únicamente para los bienes finales y no para los intermedios con tal de no colapsar los carros.

De ahí que en Anno se hagan clúster, cadenas de montaje lo más cerradas posible donde todo se interconecte entre si sin almacenes para producto intermedio y el almacén se utilice únicamente para el viaje final.

Todo ha de estar conectado para que los servicios lleguen en caso de incendio o por si quieres sacar algo por mar para tradear.

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Evilblade

#374 Que va, es una isla normal sin mods ninguno. Solo mucho tiempo invertido xd

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ReEpER

#375 si si eso ya lo se. De ahi la importancia de poner layouts de las diferentes production chains. Pero al final el stock se incrementa en base a almacena nivel de isla.

ReEpER

#376 pues el.rio ese parece el de crown falls.

espikiller

Otra pregunta, cuando pones un edifico que produce algo sale como una extensión alrededor más tenue como si eso pudiera ocuparse luego, cosa que no veo que pueda hacerse. Al igual que cuando tienes un campo de trigo por ejemplo, es posible ampliar los maizales más de las 6-7 unidades que deja poner? O es tope por edificios?

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ReEpER

#379 ? te dicen cuantos modulos puedes poner. Creo que cereal son como 90 sin perks?

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espikiller

#380 A que te refieres con perks?

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Uriel246

#375 Lo único a corregir es que creo que no se pide carro al almacén, las propias granjas/fabricas tienen sus carros que envían donde deseen.

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ReEpER

#381 Trade unions, tractores, etc..

#382 correcto, si un molino necesita trigo y no hay granja cerca, no es que salga un carro del almacen al molino... si no que va uno del molino al almacen ( vacio ), y vuelve lleno.

PS: lo mas chungo del juego = mantener suficiente carbon en el artico en las plataformas. Madre de dios que manera de quemar carbon esa gentuza.

espikiller

Tengo la partida creo bastante jodida, me quedan 10000 en el tesoro y digamos que ahora estoy negarivo/positivo según me van comprando, pero he descubierto tarde como funcionaba el comercio, tengo solo un barco y no sé si es remontadle o me aconsejáis empezar otra.

Una cosa que no entiendo es que cada vez necesito más y más gente pero también necesito meter más fábricas de cosas para mantenerlas, es como el pez que se muerde la cola.

Me ha saltado también otra duda, el lúpulo para hacer la cerveza me sale que no es fértil desde que lo construyo en cualquier lado de la
Isla, que hago mal?

Muchas gracias!

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templari0

#384 Lo del lúpulo es porque hay islas que son fértiles para una cosa y otras para otras cosas. En la isla que estarás no habrá fertilidad de lúpulo. Tendrás que moverte a otras islas a ver qué hay. Eso lo puedes ver en el mapita, señalas la isla y arriba te pone de qué tiene fertilidad.

Del tema tesoro pues intenta como puedas balancearlo (haciendo feliz a la gente para que te genere ingresos por cada casa) y estate un tiempo sólo en positivo sin hacer nada hasta que generes bastante tesoro y puedas seguir invirtiendo.

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ReEpER

Mete granjeros a cascoporro. Total, solo necesitan peces/snaps/pub/mercado y ropa barata para hacer algo. Crea base, y mejoralos luego, cierra fabricas de metal/tochos durante un tiempo o otros materiales de construccion como cemento/ventasnas si es que estás en ese nivel.

Pero vamos no deberia ser un problema muy grande recuperarse.

espikiller

Pruebo y os digo muchas gracias.

espikiller

He conseguido al final empezara cuadrarlo todo y ya le voy cogiendo la dinámica, quería preguntaros, es posible separar los stack de 50 en menos al cargar un barco?

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Evilblade

#388 Si, al abrir la ventana de transferencia abajo sale para elegir de 1 en 1, de 10 en 10 o de maximo en maximo (que es 50)

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B

Yo lo que tengo dudas es de la eficiencia. Porque no se si poner todas las producciones juntas o dejar los edificios finales en la isla principal. Lo digo sobre todo para aquellas producciones que necesitan de ciudadanos y que sino tendrías que mejorar todas las islas para producir en cada una X cosas.

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