Anno 1800 #HG | La revolución industrial

-pata

el tema de los dlc de anno 1800 es controvertido. Considero anno 1800 el mejor city builder actual, pero las prácticas de dlc...ajajajj, mientras que algunos son contenido, otros son qol que deberia estar en el juego base,
mi recomendación personal es siempre pillar season pack descuentado a ser posible, y si no, revisar el contenido de cada dlc en videos y evaluar

pequeño resumen personal:

año 1
botanica -> un jardín botánico con sus propias colecciones, como el museo o el zoo. flojo
passage -> un dlc que incluye una nueva region habitantes y recursos, pero está obsoleto por dlcs posteriores
sunken treasures -> lo recomiendan porque te da acceso a un mapa con una masa de tierra enorme para hacer una megaciudad. ese es su fuerte, compra a tu gusto

año 2
land of lions -> el dlc mas completo de todos, raro es que no lo dividieran en dos. Por una parte una nueva zona con sus propios habitantes, historia, y recursos, por otra parte un tipo especial de poblacion para tu ciudad principal.
bright harvest -> ofrece recursos para duplicar / triplicar tu produccion de granjas de animales y de agricultura. Tendria que estar como qol del juego base personalmente
seat of power -> un palacio para hacerte el chulo y sacar algunas políticas. el más flojo de año 2

año 3
docklands -> una serie de edificios puerto, y un tipo nuevo de export/import que te permite saltarte cadenas de produccion enteras si te dedicas a exportar mucho un material, y intercambiarlo por otros. QoL
tourist season -> nuevo tipo de habitante para el lategame, vive en hoteles, bastante exigente. Muchas cadenas de produccion nuevas para producir platos que comen en restaurantes, piden paradas de bus, etc...bastante chicha
high life -> super lategame, consiste en convertir las viviendas de inversores en rascacielos, y en nuevas necesidades para ellos. Hacerlo bien te permite tener un porrón de inversores y tener una ciudad que parezca NY

año 4
seeds of change -> bright harvest pero en el nuevo mundo
empire of skies -> zepelines, cadenas de produccion para generarlos, y correos. Hace redundante al Passage (año 1)
new world rising -> profundizando el nuevo mundo para que además de ser una colonia productora de recursos, merezca la pena desarrollar la población ahí. Incluye tanto una expansión de las necesidades de los habitantes, como una isla grande para hacer una megaciudad en el nuevo mundo

mis picks personales
contenido: land of lions, tourist season, new world rising, high life (solo para expertos)
qol: docklands, bright harvest, seeds of change, sunken treasures (solo si de verdad necesitas el espacio extra)

Personalmente, los season pass 2, 3 y 4 merecen la pena si te los encuentras descuentados...y del año 1, el sunken treasures si quieres ese espacio extra

7 2 respuestas
Albertsson

#451 Perfecto resumen para ver que dlcs coger y cuales obviar. La verdad que es una mierda no tener un pack completo y que lo hayan dividido en 4 conjuntos...

Pero aun asi gracias por el resumen!

1
koalas

#451 y ahora te digo por 64 euros con todo al completo lo ves buen precio? Esta ahora rebajado en steam pero ojo en ps5 lo veo de puta madre ni idea como ira en pc

Porque solo tengo 16gb de ram

Hablo de la version aniversary edition

2 respuestas
-pata

#453 gold edition year 5 es el juego base y los cuatro season pass, es decir, todos los dlc que afectan al gameplay
definitive annoversary es el juego base + los cuatro season pass + todos los cosmeticos (estos no tienen impacto en gameplay,)

el bundle de gold edition sale casi igual que pillar los cuatro season pass por separado (3 de ellos ya merecen la pena), para alguien que ya ha jugado anno 1800 base en otra plataforma no está mal.
Y luego definitive annoversary es por 15 euros más por todos los cosmeticos, los cuales son un horror de pillar por separado...pero al final son solo cosméticos

Elige a tu gusto

1 1 respuesta
koalas

#454 lo contemplare porque al final lo cosmetico me da igual, eso si en ps5 he echo alguna que otra virgeria y ni se inmuta

Como tengo 2 horas de prueba para hacer refund quizas le de un tiento en pc pero tengo miedo que sea injugable con los fps

Albertsson

#453 Creo, que ahora no recuerdo bien, que va sueltecito con 16gb de memoria ram.

Es lo que tengo yo, me jode el hecho de necesitar el ubiplay ese pero bueno, culpa mia al comprarlo.

Siempre que veo que estan de oferta lo que hago es mirar en Instagaming a ver si tiene algo mas de rebaja y suele ser asi.

1 respuesta
koalas

#456 es lo que he echo de insta gaming pero no tiene keys solo para el juego base

koalas

perdonad por doble postear.

algunos tips para prosperar en el juego? entiendo que con una sola isla no se puede prosperar, entonces debería de hacer la primera isla hasta el nivel 3 y dejarlo estable con todas las necesidades obligatorias y expandirme a otras islas para la producción?

ejemplo: isla principal hasta nivel 3 con sus granjas y tal, después otras islas para producir y quitar la producción de la isla principal?

1 respuesta
Evilblade

#458 Eso es. Si tomamos la isla inicial como "capital" (donde vas a tener más población y más rica). Lo habitual es que en el tyer 3 te expandas a otras islas del viejo mundo (para hacer cerveza por ejemplo que es un bien t2/t3, pieles y pimientos rojos para comida enlatada que es tyer 3). Junto, a ir al nuevo mundo para traerte a la capital el ron (t3) y el algodón (junto a pieles, es bien t3 para abrigos).

Eso es lo que hay que estabilizar, el tyer 3 entero y las rutas comerciales. Con el ron y la cerveza dan mucho dinero. ENTONCES, al ir a tyer4 con los ingenieros sin avanzar nada más, a mi lo que me gusta hacer antes de seguir haciendo las necesidades de los ingenieros es muelles de cercanías. Esto permite que la población del viejo mundo sea compartida (no por isla). Por lo que puedes establecerte en otra isla grande, llenarla solo de tyer 1 y tyer 2 y que tu capital sea toda para actualizar viviendas lo maximo posible sin preocuparte de que no tengas aldeanos o trabajadores, porque estarán en tu nueva "isla de producción" llena de granjas y de fábricas que auto-abastecerán a los aldeanos y trabajadores de esa misma isla, y a los de tu capital mediante rutas comerciales.

Eventualmente tendrás más islas de producción porque no puedas tener todo en una (o si). Pero el muelle de cercanías es el mejor invento del juego. Permite que por ejemplo una tercera isla donde haya por ejemplo, uva, no tengas que poblarla para recolectarla. Porque va la mano de obra de tu capital (t3 y t4) y de tu isla de producción (t1 y t2)

1 respuesta
koalas

#459 si eso he leido del cercanias. En el juego base ese cercanias no esta? O es de un dlc?

Voy alternando entre ps5 y pc. En ps5 juego desde el curro cuando me aburro asique no tengo dlcs

Basicamente me cuesta plantearme la estrategia. Al final acabo con una isla llena de mano de obra y hasta los topes de todo granjas industria y de todo me vuelvo loco para intentar. Satisfacer todo

1 respuesta
Evilblade

#460 Es juego base el muelle de cercanías.

Es hasta que te acostumbras, tu haz eso. Cuando consigas el primer ingeniero y todo lo demás esté cubierto, estate quieto, piensa en cual va a ser tu isla de producción (que sea grande y tenga patata, trigo, buenas minas etc, para abastecer los tyer 1 y tyer 2 del poblado que vivirá allí) y a partir de ahí gasta horas en ir moviendo la producción y las rutas. Es un trabajo fuerte, pero una vez hecho ya carrilea todo lo demás.

Todo se produce en la misma isla, por lo que las materias primas o semielaboradas por barco del resto del mundo van todas a la misma isla. Y los bienes manufacturados viajan de esa isla a la capital siempre. Simplificando mucho las rutas.

A nivel población igual, una vez hecho eso ya no hay que pensar más. Que necesitas artesanos e ingenieros, a la capital. Que necesitas aldeanos y trabajadores, a la de producción.

1 respuesta
koalas

#461 si ese planteamiento me puede funcionar, la verdad que el juego en pc con todos sus dlcs gana un monton, pero en la ps5 tambien esta bastante bien los controles

Solo es eso no tener todo junto en una isla para mi es un puto caos

Edit, a pesar de que en la partida que tengo actualmente el balance de dinero es muy positivo en torno en 5k y solo llevo unas 6 horas en esa partida.

Hoy me he dado cuenta que tengo que bloquear la mercancia que quiero que este en una isla en concreto para que las rutas comerciales que haga entre islas no me lo vacien entero

ReEpER

Recomiendo a los nuevos mirar los production layouts optimizados!

https://anno1800.fandom.com/wiki/Production_layouts

1 1 respuesta
koalas

#463 mira que lo he visto muchas veces pero joder tu que rayada de layouts

1 respuesta
Weisho

Basicamente lo ya comentado, puedes producir en tu isla basica pero todo lo que veas que reduce el atractivo de la isla como granjas de cerdos, fabricas de metales,etc.. etc.. intenta hacerlo en otras islas para asi tener mas turismo en tu isla "capital".

ReEpER

#464 si pero ayudan a optimizar xd

1 respuesta
koalas

#466 estoy sacando provecho sobre las producciones, estoy haciendo la campaña pero se me esta quedandoncorts la isla principal vaya tela.

Este juego es pura droga voy alternando entre pc edición aniversario y version ps5

Necesito mas tips jajajaja

Pregunta: cuando se desbloquea el muelle de cercanias?

1 respuesta
Weisho

#467 Consiguiendo la población T4, no recuerdo el nombre exacto.

1 1 respuesta
Amsi

Buenas! No se si lo han comentado por algún sitio, pero en la web de "Anno Stamps", ya tenéis los layaouts definidos, solo tenéis que descargarlos y meterlos en la carpeta de Anno 1800 según su región.

Así os ahorráis todo el tema de tener que crearlo manualmente.

Saludos y buena gestión!! :)

3 1 respuesta
koalas

#468 lo he visto en la wiki llegando al nivel 4 de ingenerias

ReEpER

#469 correcto pero en ps5 no se como lo puede hacer el compi

1 respuesta
Amsi

#471 La verdad es que algo complicado jajaja

No sabía que jugaba en PS5, en ese caso evidentemente es mejor tirar del layout.

V

Una duda, a la hora de comprar el juego, es mejor con todos los dlcs, porque añaden nuevas mecánicas a la campaña base, o el contenido de los dlcs, son nuevas campañas o mecánicas que se usan en partidas / escenarios genéricos que no sean en campaña?

Porque queria empezar con el juego base, e ir comprando, pero si luego al tener una expansión, se puede usar su contenido en la campaña, lo mejor será cogerme todas desde el principio, para no tener que volver a empezar.

1 2 respuestas
Evilblade

#473 La campaña base es siempre el juego base aunque tengas los DLC. Es un escenario por capítulos.

Anno se juega en modo Sandbox, un escenario contra la IA. Ahí los DLC van añadiendo además de las mecánicas, edificios e items, misiones especiales (algunas tremendas de grandes). Yo recomiendo ir del base a más para ver si te gusta. Los DLC se pueden activar en partidas ya empezadas una vez los compras creo recordar. Y además por volver a empezar no te preocupes porque si te gusta vas a empezar no una ni dos ni veinte veces xd

1 respuesta
koalas

#473 aprovecha que esta por 65 en steam con todo a noser que lo pilles de alguna web de keys.

El tema de los layouts esta bien para tener algo asi organizado y bonito, pero si lo dejas tal cual viene te quita mucho espacio y no aprovechas todos los huecos de la isla

1 respuesta
V

#474 #475
Muchas gracias

koalas

Vuelvo a los albores de la tempestad

Pregunta gameplay, cuando vosotros empezais un modo sambox o campaña, vais a full a meter poblacion? O vais poco a poco cubriendo segun necesidades?

Yo algunas veces la he liado plan meter mucha poblacion y luego me veo loco para cubrir las necesidades de 4000 entre granjeros y trabajadores…. Es llegar al nivel 3 y ya pa pegarme un tiro.

Veis bien, ir subiendo poco a poco segun vas cubriendo necesidades sin llegar a sobre poblar mas de la cuenta?

1 respuesta
ReEpER

#477 yo voy cubriendo pese a que hago una base muy gorda

1 respuesta
koalas

#478 osea, yo acabo de llegar al nuevo mundo, y entre que aun tengo a medias todas las necesidades del viejo mundo, gano alrededor de unos 4000 monedas.

Con unos 7200 de poblacion, es demasiado tocho? O deberia ir mas recortao?

Plan no tener tantisima mano de obra de sobra. Me refiero

1 respuesta
ReEpER

#479 tu tranquilo que equilibraras rapido la mano de obra.

Simplemente empieza a focusearte en cumplir necesidades ahora ya se te equilibrara.

1 respuesta