Buenas noches,
Nuevo por aquí, 42 horas jugadas ya en anthem (tenía acceso anticipado), recien terminada la trama principal de la historia y lvl 30, pero aun me quedan bastantes misiones y contratos. He estudiado desarrollo de videojuegos y llevo siguiendo las noticias de este juego ya un año, desde que supe que salía.
Decir que sí, hay bugs, problemillas de interfaz, de FPS y demás (muchos con solución, yo tuve alguno), pero Bioware está respondiendo a toda máquina y su comunicación es de 10, los llevo siguiendo todo el año pasado y este.
Lo que escucho por ahí de que tiene poco contenido es una verdad a medias eh, ya se sabe que el juego es un live service y el contenido va llegando, como digamos, el Guild Wars 2 (al que jugué mucho en su tiempo). En marzo ya viene un paquete de contenido.
En todo lo demás, el juego es precioso, tanto el diseño del enorme mundo (nunca se ha hecho algo parecido) como el gameplay está currado a muerte y más. Teniendo en cuenta que además se puede ampliar... Leo por reddit y twitter que a pesar de las críticas y todo el ambiente tóxico (una parte justificado) en cuanto a la reputación de EA, no ha podido con la capacidad de enganchar que tiene el juego, las mecánicas de pelea y vuelo libre engachan mucho, creo que Bioware ha dado con una fórmula ganadora. Y algunos comentan y otros no pero la historia me parece que está muy bien trabajada, con personajes complejos y conversaciones más que de sobra para comenzar un lore, que recordemos, seguirá desarrollandose según pasen los meses y vengan más contenidos (eventos, misiones, etc). El juego tiene un potencial abrumador, ahora tienen que currarse varias funcionalidades que le falta, corregir fallos y escuchar a la comunidad para que siga creciendo. (se nota que están comprometidos con el feedback). PD: la skin de legion of dawn del Ranger es lo mejor.
Las notas que le han dado las webs de juegos, llevando el juego solo unos pocos días, no me pueden importar menos. Valorar un juego en unos días, vaya profesionales, no estoy de acuerdo con esa manera de analizar juegos. Seguro que lo hicieron con The Witcher 3 también, después de unos días le dieron el 9,5 o así en lugar del obvio 10/10.
Saludos y vamos hablando por aquí. [PC] Origin: Azkushang