Perdon por responder tarde, pero menudo finde he tenido...
Lo de dividir el contenido ya se hacía antes. Según si comprabas el juego en Alemania o en Australia, o en un retailer o en otro tenías diferentes bonus de preorder (de hecho si mal no recuerdo sucedió por ejemplo en DAO), esa es la excusa que pusieron para hacer este sistema (que parece que soy el único que se leyó la noticia original).
En NINGUN momento, Square-Enix ha dicho que hacian esto por ese motivo en concreto. Simplemente han dicho "Eh, ¿Quereis mierda de preorder? TOMAD TRES...pero coged una. El resto si eso os lo damos cuando vendais suficiente". Ademas, es una excusa que no tiene sentido. Todos sabemos que los preorders exclusivos de tiendas/webs son pactados con la distribuidora. Con eso salen ganando ellos, no nosotros (realmente nunca salimos ganando en esto)
Ademas, ¿desde cuando justifica "Lo hace todo el mundo, debería darte igual" algo? ¿Lo más minimo? Porque por esa regla de tres....
A un par de skins, ítems y un libreto digital no le llamo contenido eliminado del juego, le llamo bonus de preorder, precisamente para animar a la gente a gastarse 50€ por algo que aún no saben cómo va a salir. Si en vez de dejarte elegir entre tres skins distintas diesen la misma para todo el mundo, ¿según tú sería mejor? ¿Comunismo videojueguil?
Que mierdas de comunismo ni que niño muerto. El sistema de preorder ha sido (y será) una estrategia para venderte un producto antes de que salga. Ni mas ni menos. Ni comunismo ni pollas en salsa verde. Si pudiera elegir, preferiría que se dejaran de estas mierdas y sacaran productos JUGABLES al menos.
¿Qué mierdas estás leyendo? Pues mi opinión... ¿Un juego de 60€? ¿Y cuánto crees que cuesta un MMO de salida? La fecha de salida la tienes puesta claramente en 1 . Nadie te va a impedir que juegues ese mismo día, no tienes que ponerte a exagerar diciendo que no van a sacar el juego, que lo secuestran y blablablas. Y si no tienes pensado jugar ese día, no se por qué te quejas de que haya gente jugando antes.
Pero que esto no es un MMO. Es un juego sp. Y si que me impiden jugarlo, estan secuestrando el juego 4 dias antes de lo que podría salir a la calle porque ellos lo dicen. Estan intentando convencerme de ser su furcia para jugar antes.
Yo compraré el juego cuando lo vea oportuno y lo único que espero es tener el juego completo. Si hubo gente que hizo preorder porque les comía el hype o porque les sobra el dinero, y tienen una skin y una pistola más que yo, es que me da igual, eso no le resta ningún valor a mi copia. Ellos asumieron un riesgo depositando su confianza en la compañía soltando full price antes de tiempo. Como si les dejan jugar cuatro días antes para celebrar que llevan un millón de preorders o porque a la compañía les sale del rabo.
El problema esque NO tendrás el juego completo si compras cuando veas oportuno. Sí, lo se, es una skin y una pistola de mas...¿pero a que no puedes quitarte esa sensacion de que REALMENTE no lo tienes todo? ¿O me vas a negar que no has tenido esa sensacion con otros juegos como el propio ME y el dlc de Javik? ¿Y que me dices de la misión extra? ¿Eso no es contenido que te están eliminando por no comprar cuando ELLOS quieren? Porque debo recordarte: no sabemos aun en qué consiste la mision.
Es que me está sonando a o follamos todos o la puta al río. Si dan cosas mal. Si dejan elegir qué cosas peor. Si no dan nada (que se supone que es el peor de los casos) entonces todos contentos. Si me dijeras que es contenido importante (cof cof Mass Effect) pues entendería todo el rage, pero creo que no es el caso.
Pues te está sonando mal. El problema no radica en que todo el mundo quiere contenido gratis, por ahí no va la cosa. La cosa va en que esto es una táctica rastrera, asquerosa y que atenta contra el consumidor en todos los sentidos. En caso de que hubiera tenido éxito, sentaria un precedente MUY peligroso para aquellos que prefieren comprarse sus juegos a piratearlos (porque el que piratea sale ganando porque se lo lleva todo gratis, el que paga tiene el juego por fascículos)
Como he dicho antes, si pudiera elegir, quitaba TODO el contenido pre-order de TODOS los juegos, obligando a los devs a sacar productos bien hechos. ¿Que el juego funciona como debe funcionar un triple A de 60€? Ok, ENTONCES saca tu mierda saca cuartos, que pague por ella el que quiera. Pero estas cosas...nope. Simplemente NOPE.
Te aconsejo que dejes las ideologías politicas donde corresponden: en política.