Yo estoy a favor de un RNG moderado. El RNG es divertido en cantidades razonables, por ejemplo en Arena, donde no sabes qué cartas va a tener tu rival.
Un Knife Juggler o Ragnaros, se puede jugar intentando esquivarlos. Si no tienes removal para Ragnaros, bajas cuantos más minions mejor y minimizas la posibilidad de que te mate (ver última partida de mv KotH #2 xD).
Lo que no puede ser es que pierdas una partida como le pasó a Kolento en la Blizzcon porque tu rival saca un King Krush de un Webspinner. Eso es sencillamente ridículo. Sería razonable si se jugaran bo15 o bo21, porque a la larga el mejor jugador va a salir adelante, pero en un playoff a bo5, que un Webspinner saque un King Krush o un Hungry Crub, cambia completamente la partida.
Webspinner es una carta que no debería de estar en el juego, o al menos no debería de sacar King Krush o Savannah Highmane, exactamente igual que Bane of Doom no puede sacar un jodido Doomguard.
Cartas como Madder Bomber o los nuevos Ogres no son un problema, porque aunque pueden decidir una partida en un momento dado, no pueden darle un vuelco de 180º.
En cambio cartas como Piloted Shredder/Sky Golem o las nuevas spells de Hunter y Mage de sacar una bestia o minion por 4 y 3 más baratos, son sencillamente un disparate. No se puede hacer nada contra eso. Es pura suerte, 0 skill, y encima son cartas que tienen un value exagerado.
Si las comparamos con algo que exista ahora mismo, solo se puede comparar con Alarm-o-bot, que da un turno entero a tu rival a eliminarlo antes de hacer nada y Mindgames, que cuesta 4 y saca un minion que NO ESTÁ EN TU DECK y por tanto no puedes controlar ni siquiera mínimamente.
Las spells de Hunter y Mage y los Piloted X son ultramegarandom, pero en el peor de los casos vas a ganar value, siempre vas a ganar value. A mi eso me parece mal diseño, por muy bonitos que sean los paracaídas de la animación.