Anunciada la proporción de ventas de The Witcher 3 entre PC y Consolas

DaTaCoM

30% para un juego single player es una barbaridad contando que no hay ofertas todavía.

Yo no me lo he comprado por el downgrade infame pero si lo bajan de precio seguramente caiga y como yo seguro que hay mucha gente. En 1 año la versión PC sera la mas vendida sin duda.

S

Un 30% en PC me parece muy potente. Y cuando baje de precio mucha gente caerá. El juego a pesar del downgrade es una pasada xD

Veinx

Hostias pues son muchisimas ventas en pc, TODOS los que conozco(que no son pocos) lo tienen pirata(de este foro un mogollón) y todos suelen decir que lo compraran en una oferta cagao lastima por 1 euro o poco mas por rellenar su pockedex.

Me pregunto que habría pasado si solo hubiera salido el juego en pc...

B

En #59 se acaba el hilo, tal cual.

B

si hubiese salido solo en PC The Witcher 3 no existiría tal y como es ahora. Quien sabe si existiría en general!

Did the console versions restrict the PC version?

"If the consoles are not involved there is no Witcher 3 as it is," answers Marcin Iwinski, definitively. "We can lay it out that simply. We just cannot afford it, because consoles allow us to go higher in terms of the possible or achievable sales; have a higher budget for the game, and invest it all into developing this huge, gigantic world.

"Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game."

1 2 respuestas
JackSparow

Ventas

1 comentario moderado
pikMR

#5 pero si en ps4 va de pena el juego, sobre todo con las cargas de las cinematicas ingame.

#97 es un juegazo.

Antares09

#97 Es un juegazo, con suerte en un tiempo sacarán un parche con el juego sin capar para PC, o algún mod que le meta mejores texturas y filtros...

GlatoR

#95 no tendría tantos bugs

1 respuesta
ArThoiD

#95 Por mucho repitan una mentira no se convierte en realidad.

La versión de PC la dejas en ultra-high como los primeros tráilers, y la versión de consola la recordas y la dejas en bragas.

Dónde coño está el problema? Que les salía muy caro? Pues no haber enseñado la miel y luego darnos la morralla.

1 respuesta
M

Yo lo único que se, es que no pienso soltar 50-60 pavos por un juego. Éste me lo agencié con la gráfica, pero no pienso pagar esa cantidad por ningún juego que te puedes pulir en 1 o 2 fines de semana.

La gente se cree que el dinero cae del cielo o algo, y hay cosas mucho más importantes para mi supervivencia que gastarme un dineral en eso.

¿quieren vender más en pc?, que bajen los precios.

1 1 respuesta
B

#100 eso desde luego, al no poder permitirse tener la misma escala, ambición y grandiosidad actual sacándolo solo en PC hubieran tirado por lo pequeño y corto palo TW2 y podrían haber afinado mucho más el juego por dentro. No los tendría indeed, como aquella vez que TW1 y TW2 no salieron rotos por dentro y no necesitaron de Enhanced Editions para pulirlos hohohohoh

Sust0

El downgrade fue por equilibrar todas las versiones. Si pones una versión que destaca por encima de las otras dos y que encima de aquí a seis meses va a estar a mitad de precio, ¿quién cojones iba a pagar 60€?

1
fraJiscow

Dios mio, ni se ven las intenciones de la noticia. j3

3 1 respuesta
Camperito

Y porque es noticia en la portada? menuda cosa xD

alejo

#102 ¿50€ un dineral? Cambia de Hobby.

1
AG

Las consolas sosteniendo el mercado. Vaya novedad. La verdad es que ese 70% no sorprende a nadie. Suele ser siempre así o incluso mayor salvo en contadísimos casos.

DaTaCoM

#101 La vida de la consola es de 5-8 años? El juego tiene que seguir vendiendo en consola y si sacas una versión superior de PC, que en 2 años máximo toda gráfica de gama media lo soportara en ultra y encima seguramente se venda a la mitad de precio, pues obviamente no interesa.

1 respuesta
Sust0

#109 Qué juego vende en consola después de 1-2 años? No cuentes la segunda mano anda xD.

1 respuesta
B

#59 Pero vamos a ver... es que creo que algunos no habéis contado los %.

El 70% se va para las dos consolas, eso quiere decir que, haciendo la división así a ojo, los porcentajes son 40% - 30% contra el 30% de pc.

Las cifras de pc para NADA son bajas en contraposición con las de consola, el problema esta en que un porcentaje son 2 consolas y el otro es únicamente el pc.

1 1 respuesta
M

me alegro por el PC , se nota que se hace su hueco en esta gen.

DaTaCoM

#110 http://www.aevi.org.es/videojuegos-mas-vendidos

Es del 2013 el GTAV y mira el fifa que es el de la PS3...

MaTrIx

Madre mía lo de los porcentajes xDDDD Pc tiene un buen porcentaje que el resto es entre dos consolas....... Gracias por descubrir América oyes.

Por cierto estoy seguro que los porcentajes serán como de 45%ps4 y 25% xbone con suerte.

Shamash_phi

Como han dicho algunos, importa mas el beneficio que el numero de ventas.

Quitando eso de lado, el pc tiene una cosa que es las ofertas, aunque de lanzamiento no venda tanto como en consolas, las ventas son más "estables", en pc se devalua el precio con el tiempo, pero la empresa obtiene un beneficio con los hypes de veranos, invierno etc durante años (the wicher 2 la cantidad de gente que lo tendra por las de veces que se a puesto de oferta) , en cambio el usuario de consola va a por las ediciones fisicas sobretodo, la mayoria apuestan lanzamiento>venden y esas copias de segunda mano se vician hasta que la empresa deja de reponer porque nadie compra copias nuevas.

Yo lo veo asi, claro, sobretodo se nota en el mercado indie este efecto, en los juegos "tochos" como este hasta pasado años no creo que se note (y más con la escasez de titulos que hay a dia de hoy en ps4one) pero bueno, interesantes datos sin dudar.

granaino127

#25 si buscas ofertas prácticamente si.

Ahora mismo en Rakuten la tienes por 329€ con 2 juegos y 78€ en puntos para gastarte en lo que quieras.
Los juegos que vienen son Bloodborne y el pro 2016.

Y con los 78€ en puntos te da para comprarte un juego nuevo y otro más antiguete. Vamos que si lo montas bien te haces por ese dinero con la consola y 4 juegos.

Por ese dinero si quieres comprar un PC, será la torre supongo y aún así una basura de equipo.

raser

-70/2= 35% de media en cada consola
-30% en pc, bastante cerca de ese 35%

-El PC tiene un catálogo infinitamente más extenso (que alguien pruebe a mirar el catálogo solo de steam y el de cualquiera de las otros 2 consolas) y tira mucho menos del catálogo AAA

-Es un juego en el que se agradece mucho tener mando, cosa que, a diferencia de los consoleros, no todos los jugadores de PC tienen

Dante88

La mentira de que los juegos valen baratos en steam no va a colar mucho tiempo más.

AG

¿Los que decís que los porcentajes de PS4 y Xbox one andan parejos lo decís en serio? Porque yo me aventuría a decir que de ese 70% el 50% son copias de PS4.

Tochomosca

#105 Justo venía a decir eso. Es como darle un tarro de galletas en las manos a un crío y decirle que como coja una le das una ostia.