Sony y el estudio neerlandés Blue Box Game Studios han anunciado Abandoned, un nuevo videojuego de supervivencia exclusivo de PlayStation 5. Se trata de una experiencia de terror con gráficos fotorrealistas y una apuesta clara hacia el estilo cinematográfico, con animaciones suaves y elaboradas.
El director del juego, Hasan Karhraman, explica en el Blog de PlayStation que su objetivo es “entregar una experiencia de juego única y personal”. Abandoned es un título de mundo abierto ambientado en un denso bosque desconocido. El protagonista es Jason Longfield, que despierta en medio de la nada desorientado y confuso.
A nivel de gameplay, Abandoned es un juego de disparos en primera persona, pero se aleja de la acción directa y frenética. Los desarrolladores quieren que el jugador esté permanentemente alerta y piense muy bien sus actos antes de disparar. “Abandoned requiere que te escondas y planees todos los disparos antes de apretar el gatillo. Queremos que el jugador esté nervioso en cada encuentro con enemigos”, asegura Karhraman.
Para lograr transmitir estas sensaciones de survival horror, Abandoned aprovechará las nuevas funcionalidades del DualSense y PlayStation 5. “Los jugadores sentirán todas y cada una de las interacciones mientras jueguen, como ser impactados por una bala. Apretar el gatillo en una arma cargada o descargada se sentirá diferente”, apunta el director del juego.
Además, según Blue Box Game Studios, Abandoned funcionará con una resolución nativa en 4K y a 60 fotogramas por segundo. Está previsto que el juego llegue en exclusiva a PlayStation 5 a finales de 2021.
Está previsto que el juego llegue en exclusiva a PlayStation 5 a finales de 2021.
Tiene buena pinta el exclusivo que llegará para abril - mayo de 2022
Pinta bien pero ya no tengo edad para juegos de sustos. Cuando tengo ganas de asustarme entro a la web de la agencia tributaria y me quito el mono.