De la mano del estudio independiente PortaPlay, nos llegará en los próximos meses Broken Lines. Un juego que mezclará rol, combates tácticos por turnos y narrativa sobre una historia ficticia de un pelotón de soldados que quedan atrapados tras la líneas enemigas en plena Segunda Guerra Mundial.
Después de un accidente, tu pelotón se encuentra tras la línea enemiga, en una versión alternativa de Europa del Este. No saben muy bien dónde están y ni si quiera conocen sus órdenes. En tu mano está que vuelvan a casa antes de que la guerra acabe con ellos. La estrategia y el trabajo en equipo serán una pieza fundamental...
Pero cada soldado tiene su propia personalidad e ideas sobre qué deben hacer para sobrevivir. Unos querrán investigar el lugar del accidente, mientras que otros preferirán pasar desapercibidos y esperar un posible rescate. Incluso se escuchan rumores de deserción.
Tú serás «la mano invisible» que guiará a casa a este variopinto grupo de soldados. Todas tus decisiones cuentan e influirán en lo que ocurra a continuación, ya sea qué camino recorrer o si merece la pena enfrentarse al enemigo o intentar pasar de largo.
Mientras luchamos por sobrevivir, deberemos lidiar con los demonios internos de nuestra escuadra, tomar decisiones morales que afectarán tanto a nuestros hombres como a los civiles inocentes que podamos cruzarnos y ante todo, salir con vida de este infierno. Todo esto aderezado con un combate táctico por turnos.
Llegará a PC y Switch en los primeros meses de este recién estrenado 2020. Pero también hay planes de llevarlo a PS4 y Xbox One después.